Comentando el 7x23 de Castle (SEASON FINALE)

Una serie más, llega a su fin de forma trepidante y con algunas puertas abiertas de cara a la próxima temporada, y es que si, al final hemos sabido que Stana Katic, por fin, y tras hacernos sufrir durante varios días, ha firmado el contrato de renovación, lo que significa, que en otoño, seguiremos disfrutando de la inspectora Kate Beckett junto a Castle.

Pudiendo respirar ya tranquilos, adentrémonos en analizar lo que nos han dejado ver en esta season finale, así que, si todavía no has podido verlo, te sugiero que te sientes en el sofá, pongas la tele, busques el episodio, lo veas y luego vuelvas por aquí para leerme y dejar tu comentario (si quieres) por abajo, porque si no sigues estos pasos, probablemente te encuentres con más de un spoiler por aquí.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Se suele decir, que alguien vuelve a casa por Navidad (o por lo menos, en los anuncios de los turrones, así nos lo cuentan), pues bien, los guionistas parece que estarán en esta época del año, porque para terminar bien, nos han devuelto a todos y cada uno de los personajes que tenían un poco abandonados.

Efectivamente, como bien habréis pensado algunos, con ello, me estaba refiriendo a Martha, Alexis, Lanie o incluso a la Capitana. ¿Qué han salido poco? Si. ¿Qué podían haber salido más? También, pero es mejor, poco y bueno, que mucho y malo, así que en cierto modo, está bien como lo han dejado.

Aún así, tengo que decir, que en el caso de Alexis, no le están dando la historia que a mi personalmente me gustaría, puesto que cuando sale, siempre suele ser unos segundos y para hablar de estudios o como en este caso, para decir que no sabe que quiere hacer con su vida.

Lo mismo pasa con Martha, ¿Dónde ha quedado la historia de enamorados que estaba viviendo con su nuevo novio? ¿Y que es de la casa que estaba buscando?. Al fin y al cabo, y como en reiteradas ocasiones he comentado, me da que las ponen de peleles y de relleno, “¿No sabemos que contar? Pues metamos a estas dos para decir dos frases y media y listo”, pues no, no es así.

Sin embargo, con Lanie, me pasa todo lo contrario, simplemente porque o bien nos cuentan las mil y un rupturas con Expósito o se centran en la forense, por lo que entiendo que solo salga para decir cuando y como ha muerto la víctima y poco más, eso si, por poner alguna pega, diría que echo mucho de menos la relación de amistad que tenía con Beckett y todo lo que conllevaba, pero bueno.

Hablando de Expo, meteré también en el saco a Ryan, quienes, en este episodio han celebrado el aniversario por su primer caso. Vale, me parece estupendo, pero me han aburrido de manera soberana, lo siento por ellos, pero es así.


Así que prefiero centrarme en la historia tan “terrorífica” que nos han contado de Castle, antes que de hablar de algo de lo que me da en cierto modo igual.

Digo lo de terrorífica, porque no se vosotros, pero yo he estado en tensión durante los 45 minutos de episodio, y en algunos puntos, incluso he llegado a tener miedo, de ese que es mejor quedarte despierto un rato más a la noche porque si no vas a tener pesadillas.

Quizás sea exagerado lo que digo, pero es que el tío con la máscara esa, dando salto a lo spiderman, saliendo de la nada y con esa voz tan.... bueno, ya sabéis como digo, pues es que se me han puesto los pelos como escarpias, así que sí, entiendo la obsesión de Castle, y que haya tenido miedo durante todo este tiempo, porque no es para menos, al fin y al cabo, de pequeño tuvo un trauma de los grandes y es lógico que lo haya arrastrado durante tanto tiempo, pero si que tengo que decir, que a mi no me cuela eso de que a raíz de esta vivencia, el se metiese en escritor para así poder encontrar a esta persona misteriosa.

Beckett tampoco se ha quedado corta, porque se presenta a capitana y le proponen ser política, eso si, no antes sin recibir un buen rapapolvos, que me ha llegado a dar hasta pena, aunque luego haya sabido salir del lío muy bien y con la cabeza bien alta.

 

Por último comentar la entrega de premios para Castle, donde ha dado un discurso muy emotivo desde mi punto de vista, pero no he entendido muy bien que narices hacía ahí la mujer de Ryan cuando que me acuerde yo, no ha salido en ningún episodio de esta temporada.


¿Qué os ha parecido este final? ¿Qué decisión creéis que tomará Beckett? ¿Cómo influirá a Castle?.


Ha sido un placer poder comentar casi toda la temporada con vosotros y aunque no haya reviews hasta Septiembre u Octubre, seguiremos viéndonos por aquí con toda la información que vaya saliendo.

0 comments