Comentando el 6x02 de Pretty Little Liars


Tras el gran inicio que tuvo la temporada la semana pasada, desgraciadamente creo que volvemos al mismo punto en el que lo dejamos anteriormente a lo que entretenido y realista se refiere.

A pesar de haber sido un buen episodio dentro de lo que cabe, mi sensación cuando he terminado de verlo, ha sido igual que antes de verlo. Con ello, quiero decir, que no me ha despertado nada, que podría haber pasado perfectamente sin verlo, porque no nos han resuelto nada del otro mundo, aunque ya se, que todavía nos queda toda esta temporada y otra entera, por lo que nos resolverán las dudas con cuentagotas, pero no sé, hay cosas que si, han estado bien, pero otras, que han sobrado desde mi punto de vista.

Dicho esto, empecemos con lo que realmente importa, así que, si no has visto todavía el episodio de esta semana, te recomiendo que a partir de aquí no sigas leyendo, es más, deja este post para más tarde y vuelve cuando ya estés al día.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Comenzaré hablando por el esperado regreso de las cuatro madres a las que teníamos muchas ganas de volver a ver, aunque a mi el hecho de que solo aparezcan (exceptuando a la madre de Hanna) cuando sus hijas están en problemas, no se si me gusta demasiado.

Dejando eso a un lado, la verdad es que ha sido un gustazo verlas de nuevo, verlas preocupadas, incluso discutiendo con sus hijas, pero lo que digo, me gustaría que fueran más regulares, ver más de esas relaciones.

Ashley creo que es la que más me ha gustado por su comportamiento respecto a su hija, y si os habéis fijado a sido la primera, y diría, la única que ha conseguido que se hablase de lo que las liars pasaron en la Dollhouse, quizás por su tacto, por su comprensión y por la libertad que le daba en este caso a Hanna para contarle lo sucedido cuando ella estuviese preparada, de hecho, ha sido la única que no ha juzgado y no ha buscado una riña con su hija, y eso, es de valorar. Por cierto, el momento en el que se queda sentada en la habitación desierta de Hanna para ver como dormía, me ha encantado.


La que también me ha gustado mucho a sido Ella, pues, a pesar de ver como Aria, mentía a la abogada en sus narices por encerrar a quien supuestamente les está acosando y no decirle nada en ese momento, también ha sido para tenerlo en cuanta, pues, ha preferido dejar pasar el rato y preguntarlo más tranquila para no hacerle sufrir a su hija.

Luego tenemos a las particulares Verónica y Pam, quienes, en vez de apoyar a sus respectivas hijas, prefieres discutir con ellas.

Evidentemente, ellas, no han sido las únicas que han querido estar ahí para las liars de una manera u otra, sus novios/amigos, también han formado parte de este episodio y la verdad, cada día me gusta más Caleb y paso más de Ezra y Toby, ahora entenderéis por qué.

Caleb, es sin duda, el novio perfecto que toda mujer quisiera tener y es que, pase lo que pase, él siempre estará por y para Hanna, dándole igual todo lo demás, porque al fin y al cabo, lo único que quiere es que su novia sea feliz y en momentos tan duros como los de ahora, en vez de reprochar nada, solo le da cariño, tanto, que es capaz de hacerle olvidar a Hanna todo por lo que ha pasado para poder llegar a dormir con tranquilidad.

Pero también tenemos el lado opuesto y es Toby que podría juntarse a veces con Ezra, porque uno, hace preguntas tontas y el otro aparece y desaparece como le viene en gana. Yo no se si es que esta serie me hace sospechar de todo el mundo o que, que sigo pensando que tanto el policía, como el profesor, sigue ocultando algo.


Así pues, llegamos al kit de la cuestión y a la parte más importante de todo esto, la vida de las chicas.

Antes de analizar un poquito lo sucedido con ellas, tengo que decir, que yo he echado de menos a Mona, ¿He sido la única? Por que creo que ella, al igual que las otras, ha pasado por un infierno, y que menos que habernos enseñado un encuentro con su familia o alguna escena de ella para saber como se sentía, en que estado se encontraba.

Sin embargo, de la que si que nos han hablado e incluso enseñado, ha sido de la enigmática Sara, ¿Esa que aparece de la nada y se le dice a Emily que quizás tengan a la persona equivocada? Pues esa. No se como continuará su historia, si tendrá que ver algo con Bethany, con 'A' o con otra persona, pero me tiene muy intrigada y leo muchas teorías sobre ello y no se con cual quedarme, lo que si que se, es que @ShayMSpain ha publicado una esta misma tarde, que de ser así, todo tendrá sentido, así que os la dejo aquí, para que la podáis leer.


A Spencer, una vez más (de tantas) vuelven a llevarla por el camino de la adicción. Sabemos que tiene un gran problema, y que tiene que ser controlada por ella misma o por otra persona, pero creo que era innecesario ver como le roba a su propia amiga pastillas para poder dormir, vale que luego no se la llega a tomar, pero sobraba.


También, creo que ha sido un poquito dura con lo de llamar mentiroso al padre de Alison delante de sus narices, aunque probablemente, tenga razón.

Ya que estoy con ella, diré, que he notado cierta tensión entre ella y Toby y todavía no sé a santo de que, porque en el episodio pasado, se llevaban medianamente bien, o eso parecía. Con el que también ha tenido tensión (pero en este caso sexual) ha sido con el nuevo compañero de curro de Toby.


Sabíamos, por Sasha, que Ali, iba a tener un interés amoroso esta temporada, que sería una persona nueva, que poco la conoce, y ¿Os encaja otra persona? De momento, ya veis que no, a sí que ya os adelanto yo, sin saber nada, que estos dos, se lía.

Aria, sigue poniéndome tan nerviosa como siempre. Vale, que esté atacada de los nervios porque saben en el fondo, que Andrew, por mucho que las odie, no es 'A', por lo que no entiendo que vaya a declarar, diciendo que lo vio sin máscara, porque se está cavando su propia tumba, claro que, luego, arrepentida y nerviosa a más no poder, se reúne con Spencer en su casa para contarle lo sucedido. Hasta ahí, todo correcto, ahora bien, ¿Por qué le pide perdón? Yo creo que puede ser por algo que le hizo indirectamente mientras estaban en el búnker ese o porque, se han distanciado las liars demasiado, y a mi, que queréis que os diga, no me entra en la cabeza.


Emily, se refugia en el campo de tiro, para sacar toda la ira y el miedo que tiene dentro, pero en parte también, para sentir a su padre cerca de ella, mientras que Hanna, como creo, es normal, decide hacer un cambio en su habitación porque le recuerda demasiado a la casa de muñecas y eso le atemoriza demasiado.


Termino así, comentando muy brevemente, que a pesar de saber, que las han torturado, los tres momentos que se han visto, me han conmovido demasiado.

* Las confesiones de Hanna.


* La tortura de Spencer a una de sus amigas.


* Y la desesperación de Emily por el mismo motivo que la anterior.


¿Qué opinas tú? ¿Cómo piensas que seguirá la historia de Sara? ¿Tendrá algo que ver con Bethany? ¿Por qué se altera el padre de Ali al ser preguntado por Charles? ¿Qué esconde? ¿Por qué hay tanta tensión entre Alison y Toby? ¿Lorenzo y Ali terminarán juntos? ¿Volverá Paige? ¿Sacarán algo en claro tan la detención de Andrew? ¿Qué habrán hablado las liars por teléfono? ¿Por qué se han distanciado tanto?

Os dejo por aquí, la promo del próximo episodio y recuerdo, que si queréis colaborar en este blog, mandándome teorías, fics, podcast o alguna cosa parecida sobre esta u otra serie de las que hablo por aquí, solo tenéis que poneros en contacto conmigo.

Para ver todos los avances del 6x03 con subtítulos en español, pincha aquí.


2 comments

  1. Soy un seguidor fiel de la serie desde que empezó prácticamente y estaba deseando encontrar un blog donde poder leer los capítulos comentados bajo un punto de vista ajeno, aunque me hubiera gustado encontrar este blog en la temporada 1 y no en la 6, pero más vale tarde que nunca. Cuando Aria le pide perdón a Spencer, yo también me quede un poco rayado, pero al acto entendí el por qué del perdón, y creo estar casi seguro de que se debe a que dentro de la casa de muñecas, A les obligaba a "putearse" unas a otras bajo la amenaza de que si no lo hacían tendrían un castigo peor, y es por eso que Aria pide perdón, lo que no entiendo es por que no les ha pedido perdón a las demás y por que las demás no se han disculpado. También veo en esta explicación, la razón de por qué están distantes, saben que unas a otras se han hecho daño, bajo coacción, pero se han hecho daño, y quiera que no, están un poco resentidas unas con otras, cosa que veo muy lógica como motivo de A. (Quebrantar su amistad mediante este tipo de torturas)
    Espero que sigas con estas publicaciones, tengo la página en favoritos y me meteré cada semana para ver estas publicaciones, sigue así, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hace unos años, ni se me pasaba por la cabeza abrir un blog dedicado a las series, pero ahora, me veo con fuerzas y me gusta eso de compartir mi opinión de lo que veo con vosotros, así que te pido mil disculpas por hablar de PLL desde la quinta temporada y no desde la primera, aún así, espero que disfrutes del blog. Mil gracias por tus palabras, por leerme y por dejar tu comentario por aquí :)

      Eliminar