Comentando el 6x08 de Pretty Little Liars


El momento que tanto ansiábamos, cada vez está más cerca, y es que, tras 6 temporadas, ha llegado la hora POR FIN de que sepamos quien está bajo la capucha negra y el por qué de su “venganza”.

No sé si os pasa a vosotros, que estáis impacientes y vais con pies de plomo a la vez, yo si, porque tantas veces nos han dicho que íbamos a saber de 'A' y luego no ha sido así, que ya ni me creo nada, ni soy capaz de teorizar algo concreto.

El caso es, que esta semana, como ya nos tienen acostumbrados, ha sido un capitulo de esos de marear un poco la perdiz y jugar un poco al despiste, pero no por ello, ha sido un mal episodio, por lo que vayamos ya a comentar la jugada, porque hay muchos detallitos que examinar, así que, como siempre os digo, si todavía no lo has visto, deja este post para cuando estés al día, sino, encontrarás spoilers que te arruinarán el episodio.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Obligatoriamente, esta review tiene que empezar haciéndole una ola gigante a Hanna por ser la portavoz del fandom. Si, la cosa es así, porque de todas las liars, es la única que dice las cosas como las piensa (como las pensamos los espectadores) sin importarle las consecuencias que vaya a tener, y fruto de ello ha sido el momento en el que se ha enfrentado a Alison para decirle que no entiende como ahora todas quieren darle una oportunidad a Charles por el simple echo de ser una DiLaurentis en vez de luchar por que lo metan en la cárcel.



Es comprensible, llevan años siendo amenazadas por una persona sin rostro y yo, si estuviese en la piel de ellas, querría lo mismo que Hanna, que cogiesen a los culpables y los metiesen en la cárcel. Además, le tendrían que dar las gracias, porque por su cabezonería, están descubriendo cada día más pistas sobre Charles, y eso es solo mérito suyo, aunque luego, algunas de ellas le ayuden.



Eso si, me ha llamado mucho la atención, la tranquilidad con lo que ha dicho eso de “ 'A' te lo da, 'A' te lo quita. Así es como él juega”.


Por cierto, tengo que decir, que soy muy fan de Spanna y del momento canapés. Me he reído mogollón con esa escena.


De una rubia, pasemos a otra algo más amargada de lo normal, y no es para menos, porque el percal que tiene Alison en su familia, no es normal, vaya, que es digna de una película, porque telita, así que en cierto modo, no me extraña que quiera colarse en la comisaria para ver con sus propios ojos, todo lo que tienen hasta ahora sobre su hermanisimo Charles, aunque, yo, no hubiese involucrado al pobre Lorenzo porque de momento, no se lo merece, así que si, me ha parecido mal que aprovechase que la criatura estaba drogada hasta las cejas, para robarle la tarjeta de acceso y así colarse en el departamento de policía.


De esta manera, llegamos al momento donde yo me tiro de los pelos sin parar, por la falta de inteligencia de las liars, en este caso de Alison, al meterse en la habitación de las pruebas de 'A' sin guantes, sin algo que le cubra la cara o con lo que fuera. Era lógico que la iban a pillar, pero lo mejor de todo, es que le dice a Tanner que no ha tocado nada, cuando en sus manos, tiene su sonajero de cuando era un baby. NO MIENTAS ALI, QUE TE HEMOS CAZADO.




Otra que me pone de los nervios y me hace patalear sin descanso, es Aria, quien quiere acudir a la fiesta que han organizado en la galería de arte donde sus fotos estarían expuestas, pero que le costará una fortuna meterse a su madre en el bolsillo, por culpa de Charles.


Al final, con un poco de insistencia y carita de niña buena, consigue su objetivo, dando así las gracias a todos los asistentes a la fiesta, pero su sorpresa llega cuando se da cuenta, que sus fotos de las horripilantes muñecas, han sido cambiadas, claro está, por 'A' por fotos de las liars cuando estaban en la “morgue” del búnker.


Muy interesante y sorprendente ha sido ver a Tanner hablar en Español y saber, que cuando más investigue sobre 'A', más investigará 'A' sobre ella. ¿Qué relación hay entre ellos? Porque no me creo que solamente sea porque les ha “quitado” a sus “muñecas robadas”.

Los momentos Ezria me han gustado y entristecido a partes iguales por el simple hecho de que se les nota súper distantes y fríos, no sé si es porque él está rehaciendo su vida con Nicole (que no sé que pinta en todo esto, por cierto) o porque se ha dado cuenta de que lo suyo con Aria no va a ningún lado.

A pesar de ello, Motgomery, sigue sintiendo un poquito por el ex profesor y le propone ir al baile con ella, pero él ni se inmuta y prefiere tener la boca cerrada para que no le entren moscas.


Eso si, ha sido el único capaz de romper el caparazón de la muchacha y que expresase todo lo que sentía respecto a su secuestro en el búnker.


Por otro lado tenemos a Emily, que por una vez en esta temporada, ha sabido salir a flote sin tener que estar chupándole el culo a la cansina de Sara.

Gracias a ello, y a pesar de que esté completamente en contra del camino por el que la están llevando, nos ha dejado dos momentazos con Aria, que para mi, hacía mucho que no veía entre ellas.

* “Bailaremos canciones lentas”.



* “¿Aquí fue vuestro primer beso?”.


Poco o nada más hay que destacar sobre ella, así que vayamos con Spencer y sus ganas inmensas de descubrir a 'A', motivo por el que decide acompañar a Hanna para devolver el dinero de la beca que le habían concedido.


Y así de esta manera, se encuentran con Rhys el clon de Jason, quien estoy segura que esconde algo, y Hanna que está a todo y de tonta no tiene un pelo, decide sacarle una foto de extranjis para tenerlo por si acaso como coartada.


Personalmente, soy de las que piensa que este rubio de ojos azules no puede ser Charles por el simple hecho de que es muy evidente y que Marlene ya dijo en su día que 'A' es alguien que lo hemos visto desde el primer episodio de la serie, y que sepa yo, esta criatura, es la primera vez que aparece, por lo tanto, descartado casi de seguro.

Pero evidentemente, esto no significa que el chico esconda algo, porque si, hay algo misterioso en él, al igual que en el amigo fotógrafo de Aria, que parece que también está compinchado con el circulo de amiguitos de 'A' o por lo menos con Rhys.


La relación de amistad entre Ashley y Ella no la conocía hasta hoy (será porque ésta última aparece y desaparece como el Guadiana) por lo que, paso de hablar de ellas.


Por último, tenemos la mezcla de colores del negro y el rojo, porque, si, estáis pensando bien, RED COAT IS BACK, pero.... ¿Es la cabeza pensante? ¿Es mujer? ¿Es Charles, Freddie, Rhys o como narices se quiera llamar? No lo sabemos, pero ha sido emocionante ver a los dos personajes juntos y siendo tan misteriosos.



Por cierto, se me olvidaba comentar, que Tanner, revisando las grabaciones de la galería de arte, ve a un chico cambiar los cuadros, ¿Será Rhys?
¿Será Rhys un Dilaurentis? ¿Tendrá algo que ver con 'A'? ¿Qué habrían hecho Rhys y Clark en la fábrica de muñecas? ¿Cómo se lo tomará Aria? ¿Le dirá algo la próxima vez que lo vea? ¿Estarán Nicole y Ezra juntos? ¿Qué esconde Tanner? ¿Habrá consecuencias para Lorenzo tras la cagada de Alison?

Muchas preguntas, y pocas respuestas, pero ya no queda nada para descubrir la verdad. Mientras llega la hora de la verdad, os dejo con la promo del 6x09 que pinta ser muy interesante, y si queréis ver todos los avances del episodio de la próxima semana, pinchad aquí.

0 comments