La 3º temporada de Arrow, ha sido de muchos, muchos altibajos, y ese hecho a decepcionado a más de un fan, pero la verdad es que tuvimos de todo. Vimos amor, guerras, muertes, fiestas, cruces con otras series, personajes nuevos, momentos maravillosos, pero sobre todo, cagadas como pianos, y este post va dedicado a esos momentos que nos hicieron tirarnos de los pelos sin parar.
SI NO HA VISTO LA S3 DE ARROW, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS.
Si solo fueran fallos técnicos, sonidos mal encajados o escenas con mini fallos, no hubiese sido necesario hacer este escrito, pero no, la cosa ha ido más allá y ha sido el colmo de los colmos este año.
El 3x09 fue un capitulazo en toda regla, dejándonos en vilo todas las navidades por la curiosidad de saber que iba a pasar después de la "muerte" del protagonista, pero también pudimos ver perfectamente como el doble de Matt (Ra's Al Ghul) se colaba por completo en la escena de la pelea, y como la herida de guerra de Oliver se había cambiado de sitio.
Dando un pequeño salto y llegando al episodio 14, nos damos cuenta que efectivamente, como muchos fans comentaron por las redes sociales, en las fotos promocionales vemos como el doble de stunts de Manu Bennett, se encuentra en primera línea de playa, algo que yo no entiendo como se les ha podido pasar por alto.
Un fallo de lo más tonto, pero que decepciona mucho a los espectadores, dejando claro así, que tienen muy poco cuidado con ciertas cosas, solo hay que ver la cantidad de spoilers que hemos llegado a ver en las promos y el/los responsables de decir "basta" no hicieron nada hasta el último momento.
En dichos avances, también hubo erratas y es que a los productores se les olvidó quitar la imagen de Sara Lance andando entre las sombras en la promo de la season finale y el momento en el que Laurel ve como Oliver se sube al avión para irse a Nanda Parbat, claro, que después, cuando todo el mundo se echó al cuello de Marc, éste, tuvo que pedir disculpas.
Pero por si esto fuera poco, algunas de las tramas han sido decepcionantes a más no poder. La más notable ha sido la de Roy, que empezó la serie con una trama interesante y ha terminado fuera por decisión del actor, y no es para menos, porque el pobre muchacho se limitaba a decir 4 frases por capitulo y a dar dos patadas para que luego o lo dejasen tirado o lo aniquilasen a la mínima de cambio.
¿Qué me da rabia? Pues si, porque era un personaje que me gustaba en solitario, con el Team y con Thea, y por culpa de Marc y compañía, Colton a decido dejar la serie para centrarse en otros proyectos, comprensible a la vez que triste, pero bueno.
Seguimos por Ray que como dice TodoArrow es ese personaje que ha necesitado una temporada entera para abrirse camino a su spin off y que queréis que os diga, esto si que es decepcionante, porque tanto su trama, como el personaje en sí, no han servido para nada en Arrow, más que para joder la marrana con la "ruptura" Olicity.
Ni ha vivido, ni ha dejado vivir, y lo peor es que ha arrastrado a Felicity con ella, haciéndola un peón sin escapatoria. Podrían haberlo dejado en unos simples compañeros de trabajo y no en unos amantes que se van de cenas de empresa con trajes y joyas caras, porque, nuevamente digo, que me ha sobrado mucho, que incluso llegó un momento en el que me molestaba y me caía mal.
Pero la ganadora de los Óscar a la trama más incompleta y por que no decir, algo surrealista es sin duda la de la muerte de Sara. Todos sabemos cual ha sido el final, pero ¿Soy la única que se ha quedado con ganas de más? ¿Qué ha esperado una explicación coherente a todo ello? No, creo que no soy la única, por eso, confío en que en la 4º temporada se sepa algo más de esa trama ahora que sabemos que revive para convertirse en White Canary.
Thea, por su parte, también ha tenido lo suyo, y es que volvemos a ver a la chica victimista de la primera temporada que lo único que sabe hacer es lloriquear por los rincones porque nota que su familia le ocultan cosas, pero es normal que lo hagan, por el simple echo de que si se lo cuentan, sigue estando enfadada, así que, que más dará si lo sabe o no. Lo único bueno que ha tenido es que ya por fin sabe que su hermano es Arrow y que ahora que se ha convertido en Speedy, podremos disfrutar más de ella, incluso podremos ver como evoluciona.
Ya que he sacado el tema antes de lo previsto, comentemos la gran absurdez de meter a Willa en el traje de Arsenal de Colton, y a Emily en el de Atom de Brandom. ¿No se dan cuenta de que no somos idiotas y que ambas parejas tienen una estructura física totalmente diferente?
Pero ellas dos, no han sido las únicas en probarse trajes que no son suyos, porque tanto Diggle, como Roy y Maseo se pusieron el de Arrow y Laurel incorporó la chaqueta de cuero de su hermana al traje de BC. No somos tontos, y con detalles como esos, hacen que las cosas sean poco creíbles, pero por mucho que nos quejemos, seguirán haciendo estas estupideces.
Las muertes con interrogantes ha sido otro de los puntos fuertes de esta temporada, porque a día de hoy no sabemos lo que sucedió con Ted Grant (entrenador de Laurel) y Deadshot.
Chase, ese gran desconocido, fue una pérdida de tiempo absoluta. Su trama no sirvió de nada más que para acostarse con Thea y poco más, porque ni tan siquiera cumplió con el cometido de matar a la chica.
Por otro lado tenemos al personaje menos querido de la serie, por culpa, en parte de los productores, porque tras tragarnos dos temporadas enteras a una Laurel defensora del pueblo, eso lo han destruido por completo para meterla en un mundo en el que se siente como el patito feo y no sabe ni por donde le da el aire.
La cosa comenzó siendo interesante al verla entrenar con WildCat, pero como bien he comentado antes, a éste le mandaron lejos, dejando su trama con la abogada abierta del todo, así que nuevamente la chica se sintió fuera de lugar y más vale que ahí estaba nuestra querida Nyssa para darle un empujoncito, porque sino la hubiésemos visto de nuevo sumergida en el alcohol.
La heredera del demonio, también lo ha tenido crudo esta temporada, porque después de perder a su amada, su padre, le quita de un plumazo el lugar de "reina de las tinieblas" para poner a Oliver, y más tarde a Malcolm. Si, yo creo que Ra's llegó a saber de las intenciones de Merlyn de quitarle el puesto, y quiso jugar un poco con Oliver, para ver que pasaba al final.
Diggle, mi pobre hombre, ha sufrido las tonterías de los productores, y es que le hemos visto menos en peleas callejeras que a Laurel de abogada y es algo que no nos ha gustado nada de nada, encima ahora, sabemos que le van a poner un traje a lo mosca sese para que nadie sepa quien es. ¿De verdad se piensan que a estas alturas hay alguien en Starling City sin saber que es el compañero de batallas de Arrow?.
De los flashbacks para que hablar si ni tan siquiera sé por donde pillarlos. Me han parecido, sosos, aburridos y muy muy lentos, vaya, que me daba lo mismo si no los ponían.
El distanciamiento y frialdad entre Maseo y Tatsu es algo que se quedó en el aire y que no quisieron contar a pesar de que hubiese sido bueno para entender la trama de la pareja tanto en el pasado como en el presente.
Lo bien que habla Ollie el chino y su tatuaje, es otra de las tramas abiertas que todavía estamos esperando a que nos cuenten, por no hacer mención sobre el hijo perdido que tiene.
Por último tenemos a Lance, que lo han estado torturando durante toda la temporada con lo de la muerte de su hija, ocultándoselo como si así no fuese a sufrir. Alguna vez he dicho que estaba más que indignada con este tema, así que no comento más.
Solo espero que la temporada que viene, lo hagan algo mejor.
¿Qué opináis vosotros de todo esto?

































2 comments
Coincido con muchas cosas de las que comentas, ahora, el tatuaje de Ollie no se lo hace Slade en el barco para que siempre recuerde lo que paso con Shado? y el chino supongo que lo aprende en su temporada en China... si con lo aburridos que eran los flashbacks encima van a mostrarnos sus clases de chino es para querer matarnos! y el distanciamiento de Tatsu y Maseo creo que es claro que fue a raíz de la muerte de Akio... no se si era necesario explicar nada mas! (es mas... creo que estaban tan mal contados que en cuanto vimos a Maseo en la liga todos dijimos zapate, Akio está muerto!
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, creo que el distanciamiento entre Maseo y Tatsu se debe a algo más a parte de lo de la muerte de Akio y respecto a lo del tatuaje y el chino, pues yo no me acuerdo de que se lo hiciese Slade, pero quizás tengas razón. Las clases de chino no eran necesarias, pero sí que Oliver hubiese mencionado en alguna ocasión el como y el por qué de saber tan bien el idioma. Gracias por leerme :)
Eliminar