Post de reflexión


Sé que no tiene nada que ver con las series o sus actores, pero creo que llegados a este punto, necesito compartir con vosotros, algo a lo que llevo días dando vueltas.

El verano es una época del año muy mala para querer seguir creciendo con algo como es con un blog, y más si lleva poco tiempo como es mi caso, pero si a eso, se le añade algún que otro problemilla más, eso hace que tus ganas por seguir en el barco, vayan decayendo cada vez más, y por eso este post.

Me he dado cuenta durante estos días, que el blog y sus redes sociales están estancadisimas y que ni avanzan, ni se quedan como están, todo lo contrario, va empeorando el asunto, de tal manera, que los seguidores un día suben y tres bajan.

Además, a esto, como bien he comentado antes, se suma, el hecho de no tener suficiente tiempo como por ejemplo para encargarme de una sección de la que estaba muy ilusionada de estrenar como es el caso de la de Daredevil, porque entre buscar fotos, vídeos, noticias etc de las otras series, me ocupa tanto tiempo, que acabo dejando colgada alguna serie.

Y luego ya tenemos el particular caso de Beauty and the beast, que entre que no tiene casi visitas las entradas de dicha serie y que el escribir cada semana sobre el mismo tema, aburre un montón. No me malinterpretéis, pero es que en esa serie, por mucho que quiera seguir viéndola (que lo haré) y me esfuerce en hacer unas reviews de la leche, no se si merece la pena, porque siempre se habla de los problemas que hay con Vincent y Catherine y poco más. No hay nada de variedad, nada de cambios, altibajos o lo que queráis, y joe, me da rabia porque al final tengo que meter el rollo para que una review tenga por lo menos una página de Word. No sé si me comprendéis.

Por esto, es por lo que en parte, he empezado a pedir colaboradores para el blog, porque si quito Daredevil y BATB la lista se reduciría todavía más, y la cosa podría empeorar. Sé, que algunos se han ofrecido a encargarse de la de Daredevil, pero no hay nada confirmado todavía, por lo que pende de un hilo.

El caso es que yo necesito y quiero saber si esto merece la pena, si queréis que continúe o que ponga punto y final a esta aventura, porque esto conlleva muchas horas de trabajo y mal gastar el tiempo en algo que no va a dar sus frutos, es una tontería.

Creo que a todos los bloggeros, en algún momento, nos has dado bajonazos como el que os estoy comentando yo hoy (o por lo menos, eso he leído por internet) y con ello no quiero que me veáis como que me estoy haciendo la víctima ni nada por el estilo, porque no es así, simplemente quiero saber si esto sirve o no sirve de algo, porque repito, es mucho trabajo, aunque lo haga por amor al arte.

Yo me comprometo, a seguir con la misma fuerza y entusiasmo que hasta ahora por llevar este blog adelante al igual que sus redes sociales, y tener todas las series bien cubiertas con sus noticias, reviews, fotos etc, pero en el momento en el que vea que esto no lleva a ningún lado, sintiéndolo mucho, se tendrá que echar el cierre definitivamente.

Por el momento, estaré atenta a vuestras opiniones y luego, ya se decidirá cual será el destino de este espacio.

Gracias por vuestro tiempo.

4 comments

  1. ¡Desde aquí muchos ánimos y apoyos! Es difícil, y es verdad que a veces dan ganas de tirar la toalla. Desde aquí un consejo: En vez de dejarlo, especialízate en una o dos series, así te verás más aliviada y crecerás más, a la gente le gusta mucho las cuentas especializadas en una serie (me pongo por ejemplo a mí misma, o a las cuentas dedicadas a Arrow o Flash, series todas muy populares en las redes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y tus ánimos. El objetivo de este blog era el mismo que tu dices pero con varias series para que fuese más variado y creo que es algo que gusta, pero es que nose.... me he planteado muy enserio cerrarlo.

      Eliminar
  2. Te entiendo mucho créeme. Yo en más de 3 años que empecé todo esto con Arrow he decidido tirar la toalla mil veces y mira ahora, con cada ves más cosas.
    En mi casa trabajando 8 horas diarias más mis cosas personales casi no me da tiempo a hacer todo lo que quisiera pero se saca tiempo porque es algo que me gusta.
    No te preguntes si el resto quiere que tu sigas haciendo eso, preguntate si tu misma quieres hacerlo. Si tu quieres, si te gusta y quieres seguir tira para adelante, es lo único que importa. Aunque haya mas o menos visitas, mas o menos followers, si tu haces algo que te gusta creo que es lo verdaderamente importante.
    El verano es horrible en general, en webs, blogs, twitter, etc... Pero es una época donde uno coge las fuerzas para el curso que viene y donde se propone sus metas.
    Si no puedes con más series céntrate en las que tiene, o haz más series pero sin abarcar tanto en cada una de ellas, si necesitas ayuda pídela, y si hay gente que quiere colaborar y tu quieres pues todo hecho.
    Para cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy :D
    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, lo primero es darte las gracias por tus palabras de apoyo y darte la enhorabuena por el increible trabajo que realizas en tu web y en las redes sociales. Te leo siempre.

      Respecto a lo que me comentas, tienes razón, es algo con lo que yo quiero continuar porque he descubierto que me encanta comentar los episodios con otras personas y gracias a esto he conocido (por internet no fisicamente) a muchas personas maravillosas entre las que te incluyo y eso me da fuerzas, pero veo que no crece, que para estar activo el blog desde Enero, poco es lo que he conseguido, y a eso le sumo lo de las redes y lo de algunas de las series de las que he comentado, entonces, me desanimo y me dan ganas de dejarlo todo, por mucho que me duela, por eso es por lo que quiero saber si merece la pena todo este esfuerzo o no.

      Tú también me tienes para lo que necesites, escríbeme sin problema por donde te venga mejor. De nuevo, mil gracias por tus palabras, es de mucha ayuda saber vuestras opiniones.

      Eliminar