Comentando el 8x02 de Castle


Segunda semana de Castle en emisión y ha llegado el momento de rellenar esas lagunillas que nos quedaron en el 8x01, así que no perdamos más tiempo y vayamos a lío.

Como siempre, si no has visto el episodio, lejos de este post mientras no estés al corriente de lo sucedido.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

La semana pasada dejábamos a una Kate llorando ante una ventana de un edificio abandonado mientras unos hombre armados se acercaban hasta donde ella se encontraba, pero el "To be continued" una vez más nos dejó al borde del infarto por no saber si la matarían o conseguiría escapar.

Esta semana y después de estar mordiéndonos las uñas, el episodio comienza en el mismo punto en el que se quedó, con la diferencia que al fin conocemos el verdadero motivo por el cual Kate había escapado.


Todo tiene relación con Vikram, quien pide ayuda a Beckett de manera desesperada, y yo no sé si por buena, o por tonta, ella se reúne con él ofrenciendole así su ayuda sin tener ni idea de quien es, un gran fallo desde mi punto de vista, que podría haber terminado en tragedia.

Sea como fuere, ambos se meten en un berenjenal del que por un momento pensé que no saldrían puesto que detrás de todo esto, estaba Loksat, un agente de la CIA que encubría las operaciones de drogas de Bracken y Simmons.

Entre tanto y tanto, conocemos a la misteriosa Rita, la madrastra de Castle, que sale de la nada para ayudar al dúo dinámico y ya. Aparición rápida y rara, que ha dado un tono de misterio, oscuridad y tensión a la serie, pero oye, que me ha gustado.


Si hubiese que ponerse algo quisquillosa, lo único que no me ha gustado de la madrastra de Castle es que le dijese a Beckett que tenía que elegir entre el caso o su vida con su marido, porque esto nos ha llevado a la última escena del episodio donde ella se despide de Rick a limpio lloro.



Desde mi punto de vista, y sin saber si se irá cada uno por un lado o no, creo que no era necesario llegar a este punto y poner a Beckett otra vez encerrada en su caparazón y con su obsesión de ir a por el tío que no le deja vivir, porque ya resulta incluso repetitivo, pero si es cierto que Caskett necesita altibajos y no estar toda la temporada con ñoñerias y cosas por el estilo.

Si es cierto, que cuando Beckett le ha dicho a Castle "Cállate y bésame" yo he muerto de amor, pero había veces que para mi gusto eran demasiado empalagosos.


Por otro lado tenemos a Alexis y a Hayley que las empiezo a shippear con fuerza y por lo que he leído, no soy la única.


Trabajan juntas genial, y la verdad es que Alexis me está sorprendiendo gratamente, tanto es, que espero que la sigan teniendo como principal y que se le vea interactuar más en las tramas como lo ha hecho en estos dos primeros episodios.

Castle, empieza hacer buen uso de su nuevo despacho al coger la pistola A LA PRIMERA y dejando a todo el mundo (espectadores incluidos) con la boca abierta.


Llegados a este punto, tengo que hablar de una cosa que me he fijado, haber si vosotros también.

Cuando Kate se quita la camisa para coserse el balazo, ¿Vosotros habéis visto la cicatriz de la operación del corazón? Por qué yo no, y es un fallo muy, muy gordo.



Por último tenemos a Bracken que ha terminado muerto en la cárcel, algo que no tranquiliza a Beckett para nada.

Y poco más comentaría yo de este episodio. Un inicio de temporada con bastante adrenalina y tensión que seguro, seguirá estando presente durante los próximos episodios.

¿Qué opinas tú de esta trama doble?

Me despido por hoy, no sin antes dejaros con "PhDead" el asesinato de la facultad de medicina que dará lugar en el 5x03, y si queréis saber más sobre él, no olvidéis pinchar aquí.

0 comments