Después de unos meses de espera, por fin ha llegado el día en el que Barry Allen vuelve a correr por nuestras pantallas para dejarnos una cantidad de preguntas sin respuesta.
Como siempre, antes de comenzar, advertiros de que a partir de aquí hay spoilers que quizás no quieras saber para no chafar el episodio en caso de que todavía no lo hayas visto, así que vuelve cuando sepas como ha empezado esta temporada, porque te seguiré recibiendo con los brazos abiertos.
SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS
El final de la primera temporada del velocista nos dejaba con un gran cliffhanger en forma de Singularidad.
La verdad es que por mi parte esperaba más de este momento, de hecho, y aunque haya estado al tanto de todos los spoilers y novedades que había durante este verano, mantenía la esperanza de que la temporada comenzase en el mismo punto en el que se quedó, pero no, no ha sido así, y lo peor de todo, es que a los 15 minutos de comenzar el episodio, ya estaba llorando como una magdalena al ver como Ronnie sin más ni más, desaparecía entre la especie esa de tornado, dándolo así por muerto.
Me niego por el momento a decir que la antorcha humana nos ha dejado para siempre, porque me cuesta todavía creerlo, y más cuando Andrew comentó después de emitirse el episodio, que le volveremos a ver.
A mi pobre Caitlin es la segunda vez que le hacen pasar por esto, y ya hasta ella se da cuenta de que ahora es más fuerte y no le ha derrumbado tanto como la primera vez que perdió a su marido, pero aún así, la chica se culpa de lo que ha pasado aún sabiendo que se fué siendo un héroe.
Como era de esperar, Snow desconecta de todo y de todos, empezando a trabajar en Mercury Labs, lugar en el que tiene como jefa a Mcgee, esa mujer que dejó de hablar con Wells sin saber el por qué.
Pero sin lugar a dudas, el momento más triste que hemos vivido en este episodio ha sido cuando Barry le ha dicho con la mirada que Ronnie había muerto y acto seguido se han abrazado.
En cierto modo, esto me ha recordado un poco a Arrow por ese color oscuro y triste que había en cada escena, pues Barry, también ha estado cabizbajo casi todo el episodio quitándole así su puesto por un momento a Oliver Queen.
No es para menos, que el muchacho lo esté pasando mal, y más si tenemos en cuenta que tanto Eddie como Ronnie han muerto y los dos eran amigos suyos, pero he echado en falta ese humor suyo y esa luz que desprende.
Por si fuera poco, a todas sus penas, se le suma que el abogado que tenía Harrison se presenta ante él para entregarle un pendrive que contenía un vídeo grabado por el mismo Reverse Flash, donde, tras una temporada haciéndos de rogar, por fin, accede a confesar el asesinato de Nora Allen y regalandole la libertad a Henry.
¿Os podéis imaginar la alegría que se ha llevado Barry? Pues si, ha sido tal cual.
Pero.... le ha durado poco, porque entre risas y sorbos a lo que tuviese en el vaso, Henry le ha confesado a su hijo que se va. ¿ENSERIO? Hola, acabas de salir de la cárcel tras 14 años encerrado y a la hora (por decir algo) de salir de ese cuchitril le dices que ahí se queda, ¿Nos hemos vuelto majaras o como va el tema? Por favor, que alguien me lo explique porque casi me tiro de los pelos.
Más vale que entre tantos lloros y decepciones, está nuestro querido y añorado Cisco para dar un toque de color con sus grandes frases, porque no sé que sería sino de nosotros sin él.
Sus más que divertidas escenas, ya son plato fundamental en esta serie, pero es que cada vez se va superando, solo hay que ver la confusión de "mejor amigo" que ha tenido....
o la insistencía en tener una placa para él solito. Al final la ha conseguido si, pero yo creo que por cansino y por no tenerle que escuchar más.
Por cierto, parece que nuevamente veremos los viajes en el tiempo de Cisco o sus visiones de futuro, porque no sé yo que deciros a estas alturas, pero vaya, que mola.
El que también parece estar agusto en ese mundillo de los chistes fáciles, es el Dr. Stein, quien ya se toma la libertad incluso de poner motes molones a los metahumanos. Cisco, te quitan el puesto, chato.
El Aplastador de Átomos como le llama Martin, me ha dejado algo fría porque podría haber dado más por saquete de lo que lo ha hecho, y encima, no me he aclaro si es un enviado del misterioso Zoom o que está mal de la neurona y se piensa que él es Zoom.
Aprovecho para comentar que gracias al grandullón éste, hemos visto una similitud con Batman a la hora de reflejar el logo de Flash, algo que ha sido inventado por Cisco, pero que no sabe de donde lo sacó, solo sabe que lo vio y le moló la idea.
Iris, por otra parte, me ha sorprendido gratamente esta vez porque la he visto menos "tonta" y con las ideas más claras, y eso de que esté involucrada en el Team Flash y todo eso, es algo que me gusta y mucho.
Joe, también nos ha dejado momentos bonitos, como con ese "Está bien. Te tengo" que le decía al Mini Barry y al del present day
o como la entrega de la llave de Central City.
Cambiando un poquito de tema, llegamos al cambio de logo del traje de Flash, que está chulísimo y que si no entendido mal, de ahí saldrá una especie de Gideon para que no haya más sorpresas desagradables.
Otra de las cosas que no quiero irme sin comentar, es el emotivo momento en el que Iris mira la foto de Eddie que hay en el departamento de policía, o cuando se le ve al principio del episodio.
Por último, tenemos al misterioso Jay Garrick, nuevo personaje de esta temporada y un hombre que al principio da un poco de escalofríos con esa voz de "el coco ya está aquí" que pone, pero estoy ansiosa por saber más de él.
¿Estará realmente muerto Ronnie? ¿Qué va a ser de Stein ahora? ¿Caitlin se quedará definitivamente en STAR Labs o lo compaginará con Mercury Labs?
Os dejo ya con los "flash de dos mundos" que será el tema que se tratará en el 2x02, y recordaros, que todas vuestras opiniones y/o teorías, serán leídas y respondidas con mucho gusto, así que animaros a dejar vuestros comentarios debajo de este post, y si os ha gustado, no olvidéis compartirlo.
0 comments