Comentando el 5x05 de OUAT


Cualquiera diría que Once Upon A Time es una serie de héroes y villanos, porque todos y cada uno de los personajes que salen (a excepción de Regina y Rumple) se quedan cortos.

El episodio de esta semana, ha sido una gran decepción aunque nos han dejado algún que otro gran momento, de los que sin duda, luego profundizaré, pero si, me esperaba mucho más por varios motivos, así que como la temporda, siga por este camino, en las reviews terminaré siendo mucho más crítica de lo que ya soy a veces.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

La verdad es que ni sé por donde empezar, por la gran cantidad de sin sentidos que hemos podido ver esta semana en el episodio, pero venga, va, me voy a poner porque si no, no lo hago.

Merlín. Ya lo habíamos visto (o por lo menos yo) tanto en fotos del rodaje, como en uno de los pósters que se presentaron antes del estreno, pero.... ¿Alguien se lo imaginaba tan joven y buenorro?


Ya era hora de saber de él, pero sobre todo de saber su historia, y es que parece ser, que el primer Dark One (que tiene que ser feo como él solo para que lleve máscara) atrapó a nuestro buenorro en un árbol, por algo que por lo visto, tiene que ver con una mujer.


Esto está muy bien, aunque me surgen algunas preguntas con respecto a la daga y así, pero la gran duda es, ¿Es Merlin el que creemos que es?

¿Por qué esta pregunta pensaréis? Pues bien, es simplemente porque ya hemos comprobado, que Merlin, ese mago tan poderoso, no libera a Emma de su oscuridad, y ahora, toca el saber el motivo por el que ésto no ha ocurrido, cosa, que me lleva a pensar, que o bien, no lo ha podido conseguir, o que no es tan bueno Merlin como creíamos.

Yo, sinceramente, opto la primera opción, puesto que por cada episodio episodio que pasa, mas magia oscura vemos que utiliza Emma en Camelot, lugar donde se volvió oscura del todo en tan solo seis semanas.


Y aquí es cuando la matan.

Cuando terminó la cuarta temporada con ese momento en el que Emma decidía coger la oscuridad para que no volviese a caer en ella Regi, yo me quedé en estado de shock de lo guay que parecía, y de hecho, he estado contando los días, para que la nueva temporada diese comienzo. Ahora que estamos viéndola, tengo que decir, que me está decepcionando mucho, por no decir que bastante, y lo entenderéis ahora mismo.

Como bien decía al comienzo de este post, a excepción de Regina y Rumple, todos los personajes se quedan cortos a diferencia de si son buenos o malos, y es que, de momento Emma, está decayendo a pasos agigantados con eso de ser mala, y mirad que la interpretación de Jennifer es brutal, pero le falta algo.

La Regi y Rumple, eran malos con ganas y no les importaba nada (por no mencionar, que si no recuerdo mal, en su época como villanos, a ninguno de los dos les vimos llorar), sin embargo, a mi no me pueden vender a una Emma mala malísima, cuando lo peor que ha hecho en cinco episodios ha sido romperle el corazón a Henry a través de otra persona.


Por cierto, precioso guiño que han hecho con la escena de la casa de Regina.



Volviendo al tema, eso de que manipule a una insipida Violet para que le rompa el corazón a Henry, es de ser mala y egoísta, pero no de ser Dark One. Vale que es su hijo, que necesitaba una lágrima de dolor puro para liberar al Mago y lo que queráis, pero no es digno del ser oscuro desde mi punto de vista.

Sea como fuere, el momento de la liberación me ha gustado no solo por los efectos de la luz y oscuridad juntos, si no por la cara de satisfacción de Emma al haberlo conseguido (y porque le ha gustado utilizar la magia negra) y porque Regina a puesto ojitos de tal manera que me ha hecho shippear por un instante a SwanQueen.



Los atrapasueños, ya sabíamos que hacían y como se usaban, pero esta vez me ha gustado mucho más por ese guiño a Neal y Daniel, y por supuesto, por esas conversaciones de Emma/Henry y Emma/Regi sobre sus antiguos amores.



Regina, por su parte, sigue estando a la altura de cada episodio, dejándonos momentos como el "¿Quién ese esa novia Henry?" o cuando le ha advertido a Hook de que lo de la espada podría ser una trampa de la Oscura.


Hook, sigue siendo el personaje más listo con diferencia por lo menos de esta temporada, porque es el único con sentido común, que averigua lo del "Dreamcatcher", que sabe que significa y el sentido que tiene para Emma y un montón de cosas más.



Los Charmings, mejor petrificados como los ha dejado Emma y listo.


De Henry, ya he hablado antes, por lo que solo me queda decir, que me ha dado mucha pena sobre todo cuando ha estado llorando y que lo de la Pepsi me ha matado.


Robin, es ese personaje principal que solamente lo quiere para rellenar hueco y de vez en cuando, para sacarle una sonrisilla a Regi, porque la verdad, que no hace nada.


Por último tenemos a Mérida, de la que todavía no se cual es su trama, y a Rumple que solo coge una espada al ver la taza que se medio cargó Belle.


¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Está siendo Emma una buena Dark One? ¿Conoceremos más de la historia de Merlin? ¿Conoceremos al primer Oscuro? ¿Perdonará Henry a su madre? ¿Conseguirá Mérida convertir a Rumple en un gran "Brave"?

Seguramente que alguna pregunta la podremos responder la semana que viene, así que os dejo con la promo del 5x06 titulado "The Bear and The Bow", episodio que parece, que será centrado en Rumbelle.

0 comments