La historia de Sara Lance


Uno de los personajes más queridos de Arrow, ha sido sin lugar a dudas, Sara Lance, esa chica fuerte y decidida que un día los directores de la serie, decidieron arrebatarnos, matándola de una manera un tanto peculiar y sin sentido, pero ¿Quién era Sara Lance?

Mañana, es un día muy especial para los fans de la serie, pero sobre todo del personaje, y no he podido resistirme a dedicarle un post especial para recordar toda su historia antes de su muerte.

CONTIENE SPOILERS

Sara Lance nació el 25 de diciembre de 1987, es hija de Quentin y Dinah Lance y hermana pequeña de Laurel Lance.


A sus diez años, su padre le obsequió con un canario para que lo tuviese de mascota, ya que sabía que su hija los adoraba, a pesar de que a los de su alrededor les producirse dolor de cabeza del ruido.

En su adolescencia, Sara, fue acosada por algunos compañeros de clase, quienes le acusaban de robarle el novio a otra chica. Ésto, causó un mal comportamiento en la joven y sus notas bajaron considerablemente. A raíz de eso, Quentin, decidió que sus hijas tenían que saber defenderse y por ello, les empezó a entrenar.

En un intervalo de tiempo, del que todavía desconocemos, la pequeña de los Lance, conoce al multimillonario Oliver Queen y a su gran amigo Tommy Merlyn, pero el amor, lo volvió a cambiar todo.

Sara se enamoró perdidamente de Oliver, hasta el punto de salir a hurtadillas de casa, para acudir a una de las fiestas que daba Tommy, donde se encontraría con el guapo rubio de ojos azules.


Mientras tanto, Laurel, que por aquel entonces, ya era una egoísta de mucho cuidado, fue con dos narices (o tres) a contarle a su padre, que Sara se había escapado, hecho, que a Quentin, no le hizo nada de gracia, y que se lo hizo saber a la pequeña de sus hijas, castigándola sin salir, por un buen tiempo.

Cuando el castigo fue levantado, Sara se entera y ve al mismo tiempo, que su querida hermana estaba con Oliver.


Ésto, acabó siendo un auténtico trío amoroso, enfrentando así a las hermanas, pues años después, Laurel se empeña en irse a vivir con Oliver, y él, asustado, acaba teniendo una aventura con Sara y con alguna que otra chica más.

Poco después, Oliver le propone a Sara hacer un viaje junto en su Yate, y ella accede encantada, aunque antes de marcharse, su madre, que le vió guardando la gorra de "Starling Rockets" intenta convencerla de que no lo hiciese, porque era consciente de que iba a ser un gran erros.

El viaje, estaba siendo de lo más divertido, hasta que el destino quiso, que el yate acabase hundiéndose al poco de partir.


Oliver, pensó que Sara había fallecido ahogada, pero no lo estaba en realidad, puesto que consiguió sobrevivir encima de una de las partes del yate, hasta que la rescataron, días después.


Esto, supuso otro gran mazazo para la familia Lance, y así fué como Quentin cayó en depresión y le dió al drinking, cuando Dinah se divorció y se largó de casa y cuando Laurel empezó a ser algo problemática.

Evidentemente, Quentin nunca ha llegado a perdonar a Oliver, porque siempre ha creido que fué el culpable de la muerte de su hija, y en cierto modo, el multimillonario, también se sentía así.

Tiempo después, supimos que Sara se entrenó como parte de la Liga de Asesinos, aprendiendo a luchar y a matar a sangre fría, pero un buen día, decidió dejarlo y volver a su ciudad, a Starling City, donde se convirtió en la vigilante llamada Canary.


Su tapadera fue descubierta por los de la Liga, que no paraban de perseguirla para llevarla de nuevo a la organización, aunque consiguió ser liberada del todo, gracias a Nyssa Al Ghul, hija de Ra's Al Ghul y amante suya.


Con algo más de luz en su vida, y mucho más relajada, se une al Team Arrow y vuelve a recuperar esa relación que tenía con Oliver, pero por poco tiempo, porque tras mucho pensarlo, decide regresar a la Liga para impedir que su familia estuviese en peligro.


Una vez pasado el tiempo, vuelve a la ciudad en busca de Malcolm Merlyn puesto que era un gran objetivo de la Liga, pero en el transcurso, una Thea drogada por Malcolm (su padre) dispara a bocajarro tres flechas, que hacen que la vida de Sara se desvaneciese en un abrir y cerrar de ojos.


Ahora, tras unos años, y con su hermana Laurel, convertida en Black Canary en su honor, ésta, decide, así porque si, que Sara debe volver a la vida, al igual que Oliver hizo con Thea, y mañana, nuestra querida Sara, se someterá a los efectos de los pozos de Lázaro y más adelante a la magia de Constantine.


Una vez de vuelta a la vida, se irá directa a Legends Of Tomorrow, el spin off de Arrow y The Flash que verá la luz el próximo año, y donde veremos a una Sara totalmente diferente a la que hemos conocido hasta ahora.


Con estas palabras nos lo hace saber Phil Klemmer, productor ejecutivo de la nueva serie de "The CW".

“Su historia es muy simple. Está tratando de recuperar su humanidad, tratando de encontrar una conexión humana. Es un poco una  paradoja de que está seleccionada para el equipo porque se ha convertido en una despiadada asesina a sangre fría, pero lo que realmente quiere es volver a sentir. Y estas dos cosas están en desacuerdo.”

¿Cómo creeis que trancurrirá su trama ahora que pasa a ser White Canary? ¿Conseguiremos ver a la Sara de antaño?


2 comments

  1. ¡Grandísimo post! Muy bien explicada la historia de Sara aka Canary aka White Canary aka Ta-er al-Sahfer (madre mía que de nombres tiene jajaja).

    Para mí desde el principio no tendrían que haber matado a Sara, era un personaje muy muy querido (y lo sigue siendo, incluso estando muerta); para mí que han querido arreglarlo y por eso la van a resucitar y mandarla a otra serie, para que siga teniendo el éxito que tenía en Arrow.

    Pues su paso hacia White Canary yo pienso que va a ser algo muy traumático para ella, porque pasar de estar muerta a viva y volver a la lucha no es nada fácil xD; esperemos que lo expliquen bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. No podía evitar hacer este post recordando toda su historia ahora que va a vivir una totalmente diferente a la que hemos visto.

      Podría haberlo hecho mucho más largo y detallado, pero creo que ésto sirve, por lo menos, para ponernos en situación.

      No sé si me está gustando mucho la manera de llevar su trama y si lo hacen los productores por lo que dices tú, o no, pero estoy ansiosa por verla activa otra vez, y sé, que va a ser muy grande su personaje en Legends

      Eliminar