Comentando el 2x08 de The Flash


"Legendario" así es como los productores de ambas series nos definían el crossover Flarrow de este año y la verdad es que no ha sido para menos.

La verdad, es que los cruces entre estas dos series me encantan y si queréis que os cuente un secretillo, yo me decidí a crear el blog tras escribir la review del 1x08 de The Flash y subirla a mi Tumblr, por eso, es por lo que les he cogido cariño, a parte, de porque me encantan.

Dejándonos de rollos, hablemos del episodio de esta semana, así que si no has visto el episodio, es mejor que no sigas leyendo, porque encontrarás spoilers.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Como va a ser un poco lío con esto de que hemos estado en dos ciudades a la vez, lo que voy a hacer va ser dividirlo en dos partes.

Central City


La cosa comenzaba de la manera más romántica de todas (exceptuando cuando Vandal se carga a unos cuantos), Barry y Patty disimulando ante Joe, quien se parte de risa,


mientras que Cisco y Kendra tenían su primera cita real, aunque catastrófica, donde el gran villano de Legends Of Tomorrow, Vandal Savage, llega a la ciudad para llevarse consigo a Kendra, cosa que no consigue gracias a Barry, que llega en el momento oportuno.

Sunders no se acordará de este loco con barbas, pero si ha conocido la identidad de Flash, por una graciosa y gran cagada de Cisco.



Por otro lado tenemos a Harry y Caitlin que quieren crear un suero o algo parecido llamado "velocidad 6" que aumentará la velocidad de Allen para que pueda así derrotar a Zoom, algo con lo que no está nada de acuerdo Jay, quien se opone a utilizarlo y a que lo utilicen con Barry.

Patty, a la que antes he mencionado, parece empezar a sospechar en demasía lo del secreto de Barry y por tanto de su equipo, y cuando se ha presentado en STAR Labs y le ha disparado a Harry, he pensado por un momento que sabría de Flash, pero no. Más vale que Wells 2.0 no se nos ha quedado seco.


Jay, pues no entiendo muy bien a que se dedica. Aparece, revoluciona todo, le pone ojitos a Caitlin y de repente le da la venada y se va. Ahora, sin saber donde ha estado, vuelve enfadado con el mundo (igual es que no había ido al baño) hace un poco el paripé, y se vuelve a largar, ¿Alguien entiende algo? Porque yo desde luego que no.

Si tuviese que poner alguna pega, en este episodio tan redondo, creo que sería que he echado de menos a Joe y a Iris, porque han salido muy poco y me faltaba saber de ellos, pero bueno.

Star City


En Star City, mientras tanto, la cosa se complicaba más de la cuenta.

Oliver, Thea y Diggle, luchan contra los fantasmas y Damien, mientras Felicity habla sola en el Arrow Búnker.


En realidad y aunque hayamos visto poco de él esta vez, el momento Damien "matando" a Oliver y luego flipándolo con Flash, ha sido totalmente divertido y escalofriante.


Pero para divertido el momento en el que Thea sabe y conoce a Flash. Una pena que no tenga gif de esa escena, porque es genial.

Cisco también se las trae, porque eso de presentar a Kendra como una guapa amiga que a veces le besa, tiene guasa.


Thea, y su locura, también han estado presentes, pero esta vez ha tenido suerte porque no ha conseguido matar al inmortal de Vandal.


Diggle, también estaba en la serie aunque no lo pareciese, pero esta vez ha sido de manera más light que la semana pasada, dando lugar a momentos divertidos como el del dibujo de Barry y su reacción.


Entre tanto y tanto, hemos podido conocer a Carter/Hawkman y algo de la historia que mantiene junto a Kendra (la voy a llamar así porque los nombres raros se me olvidan) y la verdad es que, al principio me ha parecido arrogante y me ha caído mal, pero creo que con el tiempo, le cogeré cariño.


Por cierto, Kendra parece que ya ha echado a volar y nunca mejor dicho, y ¿De quién ha sido la ayuda que ha obtenido? Efectivamente, del sabio de Barry.


Hablando de Barry, me encanta su buen rollo y la frescura que deja allí por donde va y es que no me digáis que no ha sido genial cuando le ha preguntado a Oliver si la única manera de que Malcolm entrase en las habitaciones era de esa manera tan sigilosa.


Por no hablar de lo cuqui que ha sido cuando le ha dicho a Ollie "bésala".


No, ahora enserio, la relación entre Barry y Oliver me parece preciosa, es como una relación de amigos, pero a la vez de hermanos, que intentan protegerse siempre y que con pocas palabras se dicen todo, como lo de "Me equivocaba" de Ollie.


Poniéndonos un poco tiernos, hablemos de Olicity y lo monosos que son siempre. Me da rabia que tengan altibajos, o más bien más bajos que altos ahora que se avecina gran tormenta, pero sé que lo solucionarán y los seguiremos disfrutando como hasta ahora.


Sin lugar a dudas, creo que el mejor momento que hemos tenido referido a esta maravillosa pareja, ha sido cuando Oliver le contaba a Barry que es feliz porque ha encontrado la paz que necesitaba en Felicity, y eso a mi me ha parecido lo más romántico de toda la serie.

Por último, tenemos el gran bombazo de la semana, el descubrimiento del hijo de Oliver, William, pero habrá que esperar hasta esta noche para saber como continua la cosa.


¿Qué os ha parecido esta primera parte del crossover? Quiero saber vuestra opinión y leer todas las teorías que tengáis con respecto a las tramas, así que no dudéis en dejar un comentario por abajo.

La semana que viene, tendremos más y mejor. Mientras tanto os dejo con el titulo del 2x09 "Running To Stand Still" que a juzgar por las fotos promocionales, será muy emocionante.


0 comments