Comentando el 2x09 de The Flash (Winter Finale)


¿Ha sido un episodio digno de una mid-season finale? Pues claramente no, pero el episodio en sí ha estado muy chulo aunque haya esperado más de algunas cosas.

Por cierto, informaros de que para llevar mejor las vacaciones seriéfilas, he pensado en hacer una "Navidad Seriéfila" donde todo el que quiera puede participar, y además os dejo con el post del Aniversario del blog para que al que le apetezca, pueda poner también su granito de arena en él. Va a ser realmente guay, os lo aseguro, así que por favor, animaros a mandar vuestros correos y difundir ambas cosas por las redes sociales.

Comencemos a comentar ya este episodio, no sin antes recordaros como siempre de que a partir de aquí hay spoilers, así que leed bajo vuestra responsabilidad.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

La Navidad ha llegado a Central City, pero como siempre, algo sucede en tan señaladas fechas que lo estropea todo. Esta vez, los culpables de quitarnos la felicidad de un golpe han sido Captain Cold, The Trickster y Mark Mardon que llegan a la ciudad con un solo objetivo, matar a Flash.

Los que me leéis desde hace tiempo, sabréis que estos tres villanos me han gustado y me gustarán siempre, pero sinceramente, esta vez, esperaba mucho más de ellos, o mejor dicho, de Trickster y Mardon puesto que uno está mal de la azotea y el otro se cargó tanto al compañero de Joe como al padre de Patty.


Me ha sorprendido mucho, que Cold fuese a poner en sobre aviso a Barry sobre las intenciones que tenían sus compañeros y eso me hace pensar, que en el fondo, muy fondo de su corazoncito, Snart aprecia a Allen.


Pero para loco de remate, Zoom, que no sé qué intenciones tiene todavía, pero lo que si que está claro es que entra a Tierra 1 y sale de ella cuando quiere y como quiere.


Y si esto nos parecía poco, va y chantajea a Harry con cargarse a Jesse si no le ayuda a robarle la super velocidad a Flash, algo a lo que Wells 2.0 no ha podido negarse, pero, ¿Por qué Zoom tiene esta obsesión con Flash? Si lo han explicado, yo me lo he perdido.

Volviendo con el loco de Trickster, decir que en realidad, y aunque me de miedo en alguna ocasión, me he reído mucho con él porque me ha sido inevitable.

Primero, por la facilidad que tiene de inventarse letras de canciones, como la de navidad,



segundo, por el ¡Feliz Navidad! que nos ha regalado en Español (todo un momentazo),


y tercero, por su gran bipolaridad.


Cerrando ya el tema de los tres mosqueteros, tengo que decir que lo de las bombas magnéticas me ha resultado algo desastroso, es más, me he quedado como Rapunzel en el gif de abajo.


Mientras todo esto sucedía, la familia West, se enfrentaba a un nuevo reto, el del hijo/hermano perdido, y es que, tras la confesión de Francine a Iris de que tenía un hermano, ahora es ella, la que le cuenta la verdad a Joe al no poder aguantar más la presión.

No entiendo muy bien por qué han querido hacerlo así de deprisa o por qué Iris tiene la necesidad de contárselo a su padre quince días después de saberlo, pero promete mucho esta trama y promete mucho Wally, del que me he enamorado nada más verle.


Por otro lado, hemos tenido el primer beso entre Jay y Caitlin,


la flipada de Barry con el salto en el helicóptero,


y mucho, WestAllen que ya hacía falta.


Por cierto, se me olvidaba comentar que la escena donde Joe le regala a Barry su reloj y le dice indirectamente que para él, es su hijo, ha sido precioso, pero precioso, precioso.


El que también me ha emocionado mucho, ha sido cuando Allen, con lágrimas en los ojos, se dirigía a Wells 2.0 para decirle, que a pesar de todo el dolor que le ha provocado, le perdona. ¿Quién no se lo come a besos?


Por último, tenemos a la orgullosa Patty, presentándose ante Joe como novia de Barry


y a la orgullosa Iris que cuelga el adorno del rayo de Flash en el árbol de Navidad mientras sonríe.


¿Qué os ha parecido el episodio? Ya sabéis que podéis mandarme a flarrowandmoreweb@gmail.com cualquier teoría que queráis compartir por aquí, ya sea de The Flash o de cualquiera de las otras series de las que hablo.

Ha sido un auténtico placer poder estar comentando cada semana con vosotros los episodios y ya sabéis, nos vemos el 19 de Enero, pero para ir abriendo boca, os dejo con la promo del 2x10 titulado "Potential Energy" donde parece que Barry se decidirá a contarle a Patty su secreto.


2 comments

  1. Opino que para nada parecía una mid-season finale (y mucho menos si veo el capítulo junto al de Arrow que ha dejado un cliffhanger increíble). Sin embargo, ha sido un gran capítulo lleno de acción, de alguna que otra risa y de momentos emotivos, como los que siempre nos brinda esta serie.

    ¿Mi momento favorito? El de Joe y Barry.. he estado viendo todo el capítulo cómo Barry apoyaba a Joe y a Iris en todo esto del "hijo perdido", y a la vez veía en su cara cierta duda y pena porque, él se sentía un hijo para Joe. Cuando éste ele da el reloj y le dice que prometió dárselo a su hijo, la carita de Barry.. se me saltaron las lágrimas.. es que es una de las relaciones más sinceras, naturales y reales que he visto nunca en una serie, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. En serio crees que es un cliffhanger? si ya sabemos que no va a morir y lastima por el episodio que estuvo bien pero ya nos lo habia destripado con tanto spoiler en las redes sociales y trailer, y me parece que hicieron algo parecido al ano anterior solo que esta vez mataron a Felicity (supuestamente) y no ha Oliver.

    ResponderEliminar