Comentando el 4x08 de Arrow


Tras ver la primera parte del crossover Flarrow de este año, y tras tomarme unos días de vacaciones, vuelvo con más energía que nunca para hablaros de la que lió Vandal Savage en el 4x08 de Arrow, así que si no has visto todavía el episodio, mejor que no sigas leyendo, porque encontrarás grandes spoilers.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Este episodio, también ha estado dividido en dos partes, enseñándonos la misma historia pero con diferentes finales, así que, voy hacer lo mismo que con la review de The Flash, partirlo en dos partes para que la cosa sea menos liosa.

Versión 1: Olicity se rompe en cachos


La segunda parte de este crossover, comenzaba con todos los superhéroes montados en una gran furgoneta negra (la de Diggle imagino) y llegando a una casa perdida en Central City.


A mi la verdad es que me sonaba mucho esa casa, y Thea, de hecho, lo llega a decir, pero no llegaba a recordar donde había salido.



Pero buscando y buscando, me he topado con este gif de abajo. ¿Se parecen o no se parecen?


El caso es que con poca tecnología, y mucho héroe, la cosa no ha funcionado como se esperaba en un principio y creo que es un gran error, no solo a nivel de trama, que en el fondo a mi me ha gustado, si no a la poca participación de algunos personajes.

Thea, Diggle y Laurel, no han hecho absolutamente nada, porque no les han sabido dar un hueco en el episodio, por lo que solo se han limitado a seguir ordenes, a veces, incluso sin saber muy bien que estaban haciendo.


Lo que si que me ha gustado y mucho, ha sido esa diferencia de actitud de Oliver hacia ellos cuando en primer lugar le dice que la batalla solo era entre unos pocos, y luego ha contado con ellos.


Los que tampoco han tenido mucho protagonismo, han sido Cisco y Caitlin, bueno, más bien ella, porque hablar, lo que se dice hablar, creo que en dos ocasiones ha sido si no recuerdo mal, y poco más, una pena, porque Snow podría haber aportado mucho si hubiesen querido.

Por otro lado tenemos a Kendra y Carter, de los que me esperaba más para seros sincera y de los que creo que nos han vendido una moto muy, pero que muy grande para luego contarnos una historia algo ridícula y fugaz, de la que a mi me ha aburrido en demasía.

Para empezar la historia es tan surrealista que me quitan las ganas de seguirla, porque aunque Vandal sea un grandísimo villano, eso de que lleve 4000 años de vida y que los otros dos se hayan reencarnado 206 veces, no se lo cree ni el tato, porque no tiene lógica, por lo que hacer una pelea donde supuestamente lo den por muerto, es absurdo puesto que a parte de saber que es inmortal, sabemos que estará en Legends Of Tomorrow.


En resumen, mucho tiempo perdido con esta pareja tan extraña, y mucho tendrá que cambiar la cosa para que termine convencida del todo.

Por separado, Kendra me parece un poco rara, y no entiendo mucho el porqué ella no recuerda nada y Kufu/Carter o como se llame si, pero fuera de su vida voladora, tengo que decir que me alegra que lo deje con Cisco porque Cisco tiene que estar con Lisa, pero también me parece mal, porque yo creo que nunca le quiso y ella sabía que el chaval se estaba enamorando de ella, por eso, me parece fatal que le haya hecho sufrir y que encima le de un pico de consolación antes de irse.


Sin embargo, todo esto ha sido compensado con la mega trama que le han puesto a Oliver con respecto a que ahora sabe que es padre y no sabe como afrontarlo.

Allí por la segunda temporada, si no recuerdo mal, vimos como Ollie tenía una aventura con Samantha y luego Moira chantajeaba a la chica para que su hijo no supiese nunca que iba a ser padre. Más tarde, en el 1x08 de The Flash volvieron a recuperar esa historia, enseñándonos al chaval, ya crecidito, pero no se supo más sobre ello.

Ahora, la cosa cambia, Oliver ve a su ex rollete con un niño, y empieza a hilar las cosas, hasta llegar a la conclusión de que es su hijo, pero claro, tiene que confirmarlo, así que con un pelo y una muestra de sangre suya, lo consigue.


Felicity, empieza a sospechar de que su novio oculta algo, algo que sabe de lo que sabe, que no se enterará por su boca, así que exige (algo enfadada) a Barry que le enseñe el papel que había prometido guardar, y ahí es cuando se entera de la verdad.


Esto nos lleva hasta una gran discusión Olicity en la que no sabría donde posicionarme, puesto que ambos tienen parte de razón en lo que se dicen, pero en realidad Felicity no sabe toda la historia.

Oliver como es lógico, le pide a Samantha pasar tiempo con su hijo, pero ésta lo único que hace es poner excusas como la de "quiero mantenerlo lejos de tu mundo" o algo parecido que le ha dicho, lo cual me hace sospechar que quizás sepa más de lo que dice, pero eso, podría llegar a entenderlo, incluso entiendo que por el momento no quiera que William sepa la verdad, pero, ¿Por qué pedirle a Oliver que guarde el secreto? Él le está pidiendo a gritos que le deje contárselo por lo menos a la persona que ama, y aún así la tipeja esta no da su brazo a torcer.


Quizás solo sea cosa mía, pero yo lo que saco de todo ésto es que Oliver, haría cualquier cosa por no perder a Felicity porque ahora mismo para él, ella lo es todo, es la que le da paz, la que le da estabilidad, la que le da fuerza, la que hace que no sea un asesino...... por la que daría su vida, por eso, es por lo que entiendo que acepte las condiciones de Samantha y no le cuente nada a su novia.

Felicity en cambio, piensa que todo esto es por la falta de confianza en ella, y se equivoca y mucho, pero entiendo también que piense eso, porque es lo que le da a entender a Oliver, pero pienso que debería haberle dado la oportunidad de explicarse, y luego ya tomar la decisión que fuese necesaria.


Siguiendo con esta desgarradora ruptura, Barry debería de haberse dado media vuelta en el momento en  el que ha salido y se ha encontrado el panorama, pero por otro lado ha hecho bien porque luego cuando ha retrocedido en el tiempo, le ha podido poner a Oliver en sobre aviso.

La verdad es que él también ha tenido un duro papel y es que Oliver le pide que guarde el secreto de que es padre, mientras que Felicity, de forma indirecta le exige que se lo entregue porque sabe que algo le pasa a su novio.


Pero también nos ha dejado momentos divertidos como cuando se dirige a Malcolm como el del anillo escalofriante


o cuando le pregunta a Vandal si su discurso lo había ensayado aquella mañana frente al espejo.


Por cierto, ¿No os da la impresión de que Malcolm esconde algo relacionado con Vandal? ¿O está obsesionado con la inmortalidad como bien apuntáis algunos por las redes sociales?

Y por si fuera poco todo esto que acabo de comentar, nos dan un final muy, pero que muy impactante, la muerte de todos y cada uno de los personajes de ambas series, exceptuando a Barry, que como bien le dice Oliver, corre tan rápido, que acaba viajando en el tiempo.


Versión 2: La gran derrota


Gracias al viaje en el tiempo de Barry, volvemos a situarnos en la cita entre Malcolm, Oliver, Barry y Vandal, donde se retan como ya habíamos visto al principio del episodio.

Todo parece igual a simple vista, pero no, no lo es, porque ya Barry, le confiesa a Oliver todo lo que va a ocurrir después y le cuenta a Cisco que ha roto otra vez el espacio-tiempo.


Si yo no tengo mal entendido, el que él cuente lo que va a suceder e intente cambiarlo, tiene sus consecuencias, por lo que me imagino, que pronto veremos algún que otro problema ¿no?.

El caso es que esto nos ha permitido ver un momento super dulce entre Oliver y Felicity, en el que él, no le cuenta lo de su hijo, pero si le hace saber que le necesita, tumbándose en su pecho y poniendo esa carita de niño pequeño.


Por cierto, vaya pedazo de palabras tan bonitas ha dicho Oliver de Felicity, cuando estaba en casa de Samantha.


También hemos podido ver un abrazo entre Ollie y Barry, aunque Queen se haya hecho de rogar. ¡Ah! y eso de que nos es de dar abrazos no cuela, porque a Tommy le daba día si y día también.


Pero el mejor momento sin dudarlo, ha sido cuando padre e hijo se han conocido aunque el peque no supiese quien era en realidad. Espero que sepamos más sobre esta trama porque me encanta, y ya veremos si Felicity llega a enterarse.


De esta segunda parte, no destacaría nada más puesto que no es relevante y porque algunas cosas ya las he comentado antes.

¿Os ha gustado el crossover de este año? ¿Ha sido mejor o peor que el anterior? ¿Qué parte os ha gustado más? Seguro que tenéis alguna teoría, así que ¡venga! no te lo pienses más y deja tu comentario abajo, porque estaré leyendo y respondiendo a lo que pongas.

Mañana más y mejor, así que os dejo con la promo del 4x09 "Dark Waters" que como sabéis es el último episodio antes del parón navideño.


0 comments