Comentando el 5x11 de OUAT (Winter finale)


La Winter Finale de Once Upon A Time ha llegado muy a nuestro pesar, pero en el fondo, debemos estar contentos por el gran episodio que nos han regalado una vez más.

Como siempre, si no has visto el episodio, es mejor que dejes de leerme en este momento, que te vayas a por una caja de pañuelos y que te lo veas, porque si no, te encontrarás con unos mega spoilers.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Creo que estamos ante el episodio más alucinante y triste de todo lo que llevamos de temporada, y eso es mucho decir, así que probablemente hoy no pueda ser muy objetiva con respecto a algunas cosas.

Antes de meternos de lleno en la trama principal, hablemos de Belle y su bipolaridad. ¿Alguien me puede explicar qué están haciendo con esta mujer? Porque yo creo que ni los guionistas lo saben, es más, ayer vi este tweet y a saber si es verdad o no.


Vale que sea una cuenta para hacer gracias, pero es que lo que están haciendo con algunos personajes no tiene ni pies, ni cabeza, es más, muchos de los fans, se han tirado al cuello de Adam y éste ha pedido disculpas para quedar bien y luego se ha ido corriendo de Twitter, ¿Qué pasa? ¿No sabe dar una explicación coherente? ¿No sabía como seguir la historia de Dark Hook y por eso se lo carga? Encima dice que podrían haberlo hecho mejor en la 5A, pues si hijo, pues si, por lo menos en algunos episodios.

En fin, a lo que íbamos.

Belle acepta la propuesta de Rumple de irse, peo de repente se entera de que la estaba "protegiendo", y no solo vuelve a casa por Navidad, si no que también termina en la cama con la bestia manipuladora.


Como veis, un sin sentido, porque hace un capitulo le estaba diciendo que necesitaba reparar su corazón o algo por el estilo y ahora se piensa que es un héroe y se tira de nuevo a sus brazos.


Estas cagadas de los actores también se están dejando notar en personajes como Zelena y Robin, quienes han sido supuestamente principales, y de los que esperábamos muchísimo más.

Antes de que comenzase la temporada, yo publiqué esta noticia (podéis verlo aquí) y si no recuerdo mal, por redes sociales, dije que estaba emocionada porque podrían aportar mucho más a la serie, sobre todo la Witch, pero ha sido todo lo contrario, tanto es así, que parece ser que a Zelena ya no la volveremos a ver en un tiempo tras mandarla Regina de vuelta a Oz.



Robin por su parte, desde que plantó la semilla no ha dado un palo al agua, vaya, que ni tan siquiera aporta nada en su relación con Regina, que si no fuese porque veo la serie desde el principio, pensaría que es un amigo y ya.


Otro que tal baila es Henry, que encima que al pobre no le dan frases para decir, encima le quitan la única escena en la que habla durante 5/10 minutos seguidos. Eh aquí la prueba del delito.


Pero entre tanto error, también nos han dejado momentos divertidos, como el de Zelena llamando Gina y Robbie a su hermana y su cuñado,


o giros como el de que Rumple vuelve a ser el Dark One de antaño, pero esta vez mucho más poderoso.


La que si que me ha gustado y mucho, para mi sorpresa, ha sido Mery Margaret, quien nos ha regalado grandes momentos junto a su hija y con solo abrir la boca en dos ocasiones.


Pero por tercera semana consecutiva, el episodio ha estado centrado en Hook, y no solo nos han contado su historia junto a Daddy, si no que nos han matado con dos escenas en concreto.


Su infancia, como ya suponíamos, no había sido maravillosa, y ahora sabemos que la culpa la tuvo su padre quien abandonó a sus hijos en alta mar solo porque quería robar, pero por si fuera poco, años después (no se sabe cuantos) y en cierto modo gracias a la Evil Queen, se entera de que su padre no solo vive, si no que se casó por segunda vez y tuvo un hijo al que llamó Liam como a su hermano fallecido.

Tampoco voy a hablar mucho más de su padre porque la verdad es que no me ha gustado nada el tío aunque me ha dolido en el alma cuando Killian ha terminado matándolo a pesar de que al principio iba a engañar a Regina.

Hablando de ella, me ha sorprendido mucho que fuese ella quién "contratase" a Hook para matar a su madre, pero es evidente que no se cumplió su deseo, por lo que espero que terminen de contar esa historia.


Tengo que decir, que me encantan ellos dos juntos, a pesar de que es una pareja un tanto extraña, así que pido que haya más escenas como las de esta semana pliiiiiis.

Y con todo esto, llegamos a la escena más dolora, y la que a muchos no les ha gustado, la muerte de Hook.

Me he hartado de llorar viéndolo y no hay más, pero es que tengo sentimientos contradictorios, pues me ha gustado el giro en la trama porque no me lo esperaba, pero me han dado ganas de cargarme a alguien porque se llevan a mi personaje favorito, algo que no voy a creer hasta que no me demuestren lo contrario, porque 'el chico de los ojos pintados' tiene que seguir ahí cada semana haciéndonos llorar, reír, tartamudear y todo eso, así que no, no permito que se me lo lleven y ya está.


Encima, no me podéis decir que no ha sido un amor, cuando se ha sacrificado por Emma, cuando estaba viendo como Nimue la estrangulaba y ha preferido obtener toda la oscuridad y morir como un héroe como le dice a su novia, que dejar que ella ocupase ese lugar.


Pero lo más duro de ver, ha sido como ha sido Emma quien ha "matado" a Hook y luego como se rompía la pobre mujer en doscientos cachos. ¿Van a dejarle ser feliz algún día? Porque todas sus parejas terminan bajo tierra y a mi Killian y ella me han enamorado siempre.


Emma ha sido la que más ha sufrido de todos los personajes de la serie, y eso de que ella siga manteniendo la fe en Hook y que quiera compartir su corazón con él, como lo han hecho sus padres, solo para estar a su lado, es algo que a mi me puede, y por ello y por ese "Siempre te encontraré" deberían darle su más que merecido 'Happy ending'



Por último y de forma muy breve, decir que me llama mucho la atención la marca de araña que tiene Rumple en la muñeca y que estoy deseosa por saber que narices es.


Así que si, episodio redondo, con un final bastante amargo, que ha hecho que muchos de nosotros terminásemos de verlo como Emma tras la muerte de Hook.


Habrá que esperar hasta el 6 de Marzo para saber como continúa todo esto ahora que sabemos que se van al Inframundo en busca del pirata.

Podéis dejar vuestros comentarios por abajo y si tenéis alguna teoría y queréis que la publique por aquí solo tenéis que enviármelo a flarrowandmoreweb@gmail.com, mientras tanto, os dejo con la promo del 5x12 titulado "Souls of the Departed".


2 comments

  1. Me ha encantado, pero un par de cosas que he notado que has pasado por alto:

    - La araña en la muñeca de Rumple es un plano para enseñar que él también ha sido marcado para ir al Inframundo junto con los demás.
    - "me ha sorprendido mucho que fuese ella quién "contratase" a Hook para matar a su madre, pero es evidente que no se cumplió su deseo, por lo que espero que terminen de contar esa historia"
    Esta historia se cuenta en el 2x09 y los flashbacks de este capítulo son un intermedio de lo que pasó en ese (o eso es lo que han intentado los guionistas)
    - Zelena vuelve para la 5B, está ya confirmado
    - Nadie entiende a Belle, no te preocupes.

    Y yo a pesar de no ser una persona de ships, debo reconocer que la "muerte" de Hook y como estaba Emma por eso me devastó, me han convencido los dos actores con sus actuaciones y realmente deseo que Emma le salve y estén juntos y felices, porque la verdad es que con la vida tan dura que han tenido y lo bien que se compenetran se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que seáis tan observadores y que tengáis esa capacidad de retención con respecto a lo que sucedió en temporadas anteriores, así que te agradezco que hayas compartido por aquí lo de Hook y Regina o lo de la araña de Rumple, porque yo a penas me acuerdo de algunas cosas.

      Eliminar