Arrow vuelve de sus vacaciones navideñas con un episodio bastante bueno, pero con el que nos dejan con más preguntas que respuestas, por eso, no me voy a enrollar mucho más y voy a ir directa al grano porque hay mucho que comentar.
SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS
Desde el inicio de esta temporada, nos preguntamos. ¿Quién está en la tumba? Pues bien, la última escena del episodio de esta semana, puede que nos aclare algo o no, eso depende de cada uno.
Para empezar voy a decir que me ha gustado y no ese momento y me explico. Me ha gustado porque ha sido un gran paralelismo con la escena de la limusina que nos dejaron en el episodio 9, pero no me ha gustado porque se ve todo lo contrario a lo de la vez anterior.
Se ven distantes, enfadados, tristes y lo más importante, Felicity no lleva el anillo de compromiso, ¿Quiere eso decir que Olicity se termina? Habrá que esperar, pero a mi me puede dar un mal y puedo ponerme hecha una furia.
A parte de lo que tenga que ver con la pareja/no pareja, tenemos el momento de la tumba, que una vez más no la enseñan y puede que nos dejen entre ver algo, como bien he dicho antes.
Después de la conversación entre Oliver y Barry, donde éste último se disculpa por llegar tarde al entierro y Queen le dice que no es su culpa si no su responsabilidad, se le añade la seriedad de la conversación entre Felicity y Oliver.
Cuando él entra en la limusina, le pregunta a Smoak "¿Estás bien?" a lo que ella responde "¿Y tú?" y responde "No". Bien, pues esas escasas palabras son la clave para saber quién está en la tumba.
Es evidente que ambos están afectados, aunque igual a simple vista parezca que la que más sufre es Felicity por sus gestos faciales y sobre todo por la dureza con la que ha dicho que hay que matar a Damien, por eso, mucha gente ya piensa que Donna muere, pero no lo creo por una sencilla razón y es que si fuese así, Barry no se perdería el entierro porque es amiga de Felicity y habría estado ahí para apoyarle por mucho que no conociese a su madre, ahora bien.... ¿Quién puede ser esa persona a la que no conoce Allen como para no acudir al entierro pero que a la vez afecta tanto a Oliver y Felicity? Pues la verdad es que no lo sé, porque Thea y Laurel, no me cuadran, y Diggle mucho menos.
Rebobinando el episodio, y viendo a Felicity postrada en una cama, pálida y con lágrimas en los ojos, debo decir que todo muy bonito, que el ponerle el anillo y besarla como cuando le pidió matrimonio y todo eso, está muy bien pero...... que esperaba más aunque no por ello no haya llorado un poco o no haya sufrido mientras lo veía.
Con esas escenas entre ambos en el hospital nos han dado a entender que Felicity estaba nerviosa por la reacción de Oliver al enterarse de su nueva situación, el no poder andar y para su sorpresa, el chico le ha dicho que "Por lo bueno y por lo malo" dejándole claro que pase lo que pase, él seguirá estando ahí, algo que me parece precioso.
Pero es evidente que le afecta que su prometida no pueda andar, al igual que le afecta a Donna, y ¿qué queréis que os diga? a mi me gusta esta nueva trama, porque creo que podremos ver cosas diferentes y nunca está demás adentrarse en el mundo de la parálisis y todo eso, eso si, que tampoco sea esto permanente porque tampoco es el plan.
Por cierto, ¿Os habéis dado cuenta que el único en tocar la silla de Felicity y de sentarse en ella ha sido Oliver?
Es un gesto precioso, pero para precioso, la palabras que le ha dedicado Diggle a Felicity aunque no fuese directamente.
Por otro lado tenemos a Laurel descubriendo el nuevo romance de su padre con Donna,
e intentando hacer entrar en razón a Oliver, aunque la verdad es que no lo ha conseguido que se diga.
Es cierto que muy de mi agrado no ha sido nunca, pero esta vez me ha gustado y creo que ya la estamos viendo algo más adulta, que falta hacía, a parte de que verla como abogada fugaz a molado, pero lo que me ha gustado sobre todo es la manera con la que protege a Thea y cada vez que utiliza el Canary Cry.
Hablando de Thea, ¿Alguien ha entendido la relación con Machin? Porque la verdad es que yo no, es más, sentía como que era un amor-odio un poco extraño y no sé el motivo ya que uno es un criminal colgado y la otra la que le quemó la cara.
Bueno y ya lo del beso entre Alex y ella me ha parecido fuera de lugar, no porque no me gusten como pareja (que tampoco) si no porque a penas lo conoce y porque no era el momento ya que su cuñada está en el hospital lidiando con la noticia de no poder andar de nuevo.
Dyla por su parte me encanta y es una pena que los saquen poco y que se vea muy de vez en cuando escenas familiares como los de esta semana o incluso con Little Sara.
Lo dejaré pasar esta vez simplemente porque bastante tiene el hombre con su hermano no muerto al que después de pegarle una paliza, se pone a jugar a cartas con él.
Dejando al Team, Damien nos ha dejado con una breve aparición donde le da tregua a Green Arrow para que esté con su familia, pero luego planea algo que no pinta nada bien junto a su mujer que parece que lleva la batuta allí por donde va.
Por último tenemos los flashbacks, que no nos dicen mucho y en realidad los aparto de mi lista de cosas importantes, pero que por lo menos nos han dejado unas escenas de Oliver sin camiseta y con la intriga de la iluminación del tatuaje que le "pasó" Constantine.
¿Cómo habéis visto el episodio? ¿Quién está en la tumba y por qué nos separan a Olicity? Está claro que habrá que seguir viendo la serie para saberlo, pero mientras, debatamoslo abajo y veamos en bucle la promo del 4x11 titulado "A.W.O.L".
0 comments