Hace algún tiempo Stephen Amell y Robbie Amell conocidos por ser protagonistas de Arrow y The Flash respectivamente empezaron a soltar por las redes sociales las palabras Code 8 (Código 8). Rápidamente las redes se hicieron eco de ello preguntándose qué encerraba ese mensaje, qué era: ¿una serie nueva? ¿Un proyecto nuevo?
Hace algunos días durante el evento HVFF (Heroes and Villains Fan Fest) de Chicago se desvelaba el gran misterio que encerraba aquellas enigmáticas palabras.
Aunque no nos desvelaron mucho, sí que pudimos saber que se trataba de un cortometraje del que pudimos ser testigos de una pequeña muestra. Contando con apenas 40 segundos conseguía el efecto deseado: impactar en el público dejándonos con ganas de más.
De él sólo podíamos sacar en claro dos cosas:
1.- Se trataba de una película ambientada en un mundo alternativo al nuestro o en todo caso de un mundo futurista.
2.- Su temática iría en torno a la ciencia ficción.
Hubo que esperar un poco más, concretamente hasta el día 22 de Marzo de 2016 para que por fin se nos brindara el tráiler completo de lo que podría ser la película con el citado nombre.
Sí, habéis leído bien. La película no está hecha. De hecho Code 8 es el nombre del proyecto con el que intentan recaudar dinero para poder llevarla a cabo y que se pueda ver en la gran pantalla. Os lo mostramos a continuación:
Los precursores de este proyecto son, como hemos dicho antes, los primos Amell.
La idea era la siguiente: como han trabajado juntos en la serie The Flash les apetecía poder trabajar juntos en una idea común y que pudiera ser desarrollada a un alto nivel, un proyecto ambicioso y trabajado que enganchara al público, pero había un problema... realizar un proyecto a tan alta escala supone un desembolso cuanto menos curioso.
Solución: Pedir ayuda.
Dicho y hecho. El equipo de Code 8 creó en la página INDIEGOGO.COM una plataforma dónde puedes además de hacer tu pequeña aportación, conseguir algo a cambio: desde un agradecimiento en Twitter pasando por aparecer en los créditos hasta poder ser productor ejecutivo de la misma, eso sí, las cantidades a pagar difieren bastante unas de otras.
No hay duda de que ser alguien famoso y querido es un buen gancho, además por supuesto de que la unión hace la fuerza ya que en apenas 24 horas han recaudado casi un 70% de la cantidad exigida.
Para animar a la gente a que participara y explicar un poco el poco el origen del proyecto, encontramos un vídeo de Stephen Amell y Robbie Amell dirigiéndose hacia el público. Me ha encantado ver la timidez de uno frente a la espontaneidad del otro, esta pareja me encanta.
“El corto es sólo un ejemplo de lo que podemos hacer. Trabajando con Indiegogo les permitimos a los fans decidir si quieren ver más” Robbie Amell
Ahora os cuento algunas cositas sobre la película:
Code 8 está dirigida por Jeff Chan siendo el guion una idea original de Chris Pare.
Entre el reparto podemos encontrar personajes conocidos como Sung Kang (de la saga Fast & Furious) Aaron Abrams (Hannibal, Blindspot)
El argumento base nos cuenta que en ese mundo futurista del que hablábamos antes un 4% de la población posee poderes especiales, siendo éstos los responsables del 60% de las actividades delictivas llevadas a cabo. Para contenerles un ser humano corriente no es suficiente por lo que el gobierno se sirve de robots humanoides, naves espaciales y armamento de última tecnología.
El tráiler completo de la película va más allá ofreciéndonos un poco el día a día de una de esas personas.
Comenzamos viendo como el personaje interpretado por Robbie Amell intenta sobrevivir sacando a su familia adelante buscando trabajo como jornalero. Tras realizarlo le es entregada su recompensa, no siendo ésta la esperada y provocando un enfrentamiento que terminará con la policía persiguiéndolo y siendo objetivo de los robots tras mostrar el gran poder del que es poseedor.
El despliegue de efectos especiales no deja indiferente a nadie, consiguiendo captar la atención del espectador.
A pesar de ser un tema bastante utilizado en las películas de ciencia ficción creo que podemos estar delante de una obra interesante que no nos va a defraudar. Crucemos los dedos para poder ver y disfrutar el desenlace de esta historia muy pronto en nuestras pantallas.
Escrito por: Alexia.
0 comments