Comentando el 5x12 de OUAT


Tras tres meses de tortura y larga espera ¡Ha llegado Once Upon A Time! y con una celebración debajo del brazo por esos 100 episodios, así que para empezar ¿con buen pie? nos hemos ido hasta Storybrooke 2.0, o lo que es lo mismo, hasta el inframundo.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Primero de todo, me encanta la nueva cabecera, por lo menos el de este episodio, ya que no sé si seguiremos viéndolo con esos colores anaranjados o los azulones a los que nos tenían acostumbrados, pero ha sido un gran cambio desde mi punto de vista.

Hablando ya del episodio en si, y siendo sincera, para ser el episodio 100 y tener tantos regresos (muchos de ellos esperadísimos) esperaba más de algunas cosas, pero no ha estado nada mal este regreso que sin duda ha destacado por la gran interpretación de Lana.

¿Quién no ha llorado viendo a Regina sufrir por su padre? Pues eso, todos o casi todos y ¿por qué? pues porque lo ha bordado y porque ha transmitido tanto que por cada lágrima que le caía a ella, otra que nos caía a nosotros.


La relación con su padre siempre me ha parecido especial y muy bonita, pero es que lo de esta vez ha sido 100 veces mejor, aunque haya sido triste en cierto modo, pero por lo menos se ha podido reencontrar con él y saldar la de deuda que le quedaba, el pedirle perdón por haberle arrancado el corazón.

Pero también ha tenido un momento algo tengo junto a su madre, quien se empeña que debe irse del inframundo junto a Henry y el ladrón, pero una vez más la ex Queen ha demostrado tener corazón y se ha quedado finalmente junto a sus amigos y familiares para salvar a todo el que pudiese, incluido Hook.

Lo que si que tengo que decir, es que no me ha terminado de cuadrar ese abrazo entre Cora y ella porque si yo no recuerdo mal, siempre se han llevado como el perro y el gato, por lo que esa escena no pega mucho con la trama, pero ha sido bueno verlas de nuevo juntas.


También tengo que destacar sus caras de "no quiero abandonarte" que le ponía a Emma cada vez que ésta le pedía que se volviese a casa. Unas escenas muy SwanQueen.


Y por si habíamos tenido poco de Regina, los flashbacks han girado también en torno a ella y a su especial cumpleaños, en el que encierra a su padre en una caja, a su madre en un espejo y se carga a un tipo al que yo le habría pegado una colleja.


Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta de que hemos tenido varios paralelismos, e incluso con Lost que es lo que más ilusión me hace, como por ejemplo cuando Regina mira como se mueve la aguja del reloj al ir su padre a un lugar mejor, algo que en el 1x01 hizo Henry,


O por ejemplo cuando la Queen sopla la vela de la misma manera que lo hizo Emma en el Piloto.


Otra de las similitudes que hemos podido ver, ha sido cuando Emma, en el escarabajo amarillo abre los ojos a lo Jack de Lost, algo que ya vimos también en el Piloto y en varias ocasiones.


¿Y que se ha encontrado cuando ha despertado? A un guaperrimo Neal con ganas de verla y de advertirle lo preligroso que es el inframundo.

Tengo que reconocer que nada más empezar el episodio ya estaba con la lagrimita y es que esta pareja siempre me ha enamorado, de hecho pensé que terminarían dandose un beso aunque luego tuviese consecuencias con respecto a Killian, pero lo esperaba como agua de Mayo, pero no ha podido ser, en cambio, nos han regalado unos "te quieros", un beso de protección en la frente y una dulce caricia (paralelismo con una escena de los flashbacks que vimos en la temporada pasada).


La verdad es que Emma está sufriendo en esta serie lo que no está en los escritos y ya merece no solo un cambio de vestuario, si no también un poco de felicidad, de la que por el momento no va a conseguir ya que Hook está en un estado poco favorecedor.


Más vale que le han tapado la cara a Henry, porque igual se coge una depresión al ver a ¿su padrastro? en esas condiciones, pero vaya, que eso, y ponerle "Operación Fénix" a su nueva aventura, ha sido todo lo que ha hecho. ¿Le darán algún día una trama digna de un niño de su edad?


Mientras tanto Rumple, nos enseña como le miente una vez más a Belle (a la que por cierto le han puesto un mega abrigo al igual que a Snow para disimular el embarazo) poniéndole excusas absurdas sobre el por qué tiene que irse al otro mundo.


Pero esto no es todo, porque una vez allí se encuentra con Peter Pan, su padre, que sigue siendo igual de malo que cuando lo dejamos.


Y luego tenemos a Snow, que no diferencia los besos de David y James hasta que el hermano revoltoso de su hermano no se lo dice. Por cierto, ¿Cómo sabe James que David es sheriff?


Por último, están Hades, a quien le podrían haber puesto un efecto mejor en su cabellera y al que de momento conocemos poco pero lo suficiente como para adorarle tras poner como pordiosera de nuevo a Cora, y a la bruja ciega quien te ofrece niños para comer como si fuese lo más normal del mundo.


Esto es todo amigos. La semana que viene más y esperemos que mejor. Os dejo con la promo del 5x13 titulado "Labor of love" donde conoceremos por fin al fórnido Hércules.

0 comments