Review The Flash 3x18: Winter is coming


He llegado a la conclusión de que los guionistas nos quieren ver sufrir, bien sea con dramas entre parejas, amigos, villanos etc, y ésta semana casi mato yo a alguien tras ver el episodio.


Abra Kadabra ha sido un auténtico mojón, todo un episodio diciendo 'o me liberas o no te digo quien es Savitar' para luego irse con las orejas agachadas y encima sin conseguir nada.


La idea del personaje me gustaba bastante porque con eso de la magia, desde luego, podría haber hecho muchas más cosas que fuesen más guay de ver y que encima nos dejasen en un vilo, pero, no ha sido así y encima por su culpa hemos tenido que soportar de nuevo a Gypsy.

No sé a vosotros pero a mi ésta mujer me empieza a aburrir, y no solo eso, es que esta semana me ha caído mal y se ha rifado un zapatazo en toda la boca.

Ha salido solo en tres episodio, pero desde el inicio estuvo tonteando con Cisco y ahora me viene con el cuento de que no puede estar con él porque todavía le duele la muerte y ruptura con su anterior pareja, Really?? ¿para que le haces entonces ilusionarse a mi pobre niño?

Respiremos hondo
Y con todo ésto llego hasta Caitlin, ¿POR QUÉ TENÍAN QUE MATARLA? No sabéis lo que he sufrido con todas sus escenas de ella herida, y no, me niego a que esto esté ocurriendo.

Lo primero de todo, amo a Julian pero creía que estaba siendo algo injusto con Caitlin solo por haber traicionado a sus amigos, pero luego, leyendo una entrevista que le han hecho a Tom (que próximamente publicaremos), me he dado cuenta de que el enfado de Julian no era por eso, si no porque pensaba que Cait le quería a su lado para que le encontrarse una cura para sus poderes, y no realmente es porque le quiere.


Sea dicho de paso, manda narices que tenga que pasar algo trágico para que los osos amorosos se reconcilien, pero es que.... lo siento, me han roto el corazón demasiado.

Por culpa del pelo pollo, mi pobre Caitlin ha resultado herida de gravedad y aún estando en una camilla ha demostrado lo buena persona que es dejando en manos de Julian su propia vida.


Muchos no habrán entendido esta parte, pero desde mi punto de vista, Caitlin ha dado un gran paso al decir que Julian es al único que le dejaría su vida en sus manos, y a mi es algo que me parece muy bonito porque eso significa que le quiere, que le quiere como algo más que amigos, que confía completamente en él y que quiere tenerle cerca.

Es en ese momento donde Julian se da cuenta de que realmente tiene sentimientos por él y que estaba equivocado en todo lo que había dicho y pensado anteriormente, por eso es por lo que la perdona y se le hace saber con un beso que sus sentimientos por ella son también reales.


Me encanta ver esos besitos suyos porque son tiernos a la vez que tímidos, pero veréis vosotros cuando se den un beso en condiciones, porque creo que se están aguantando tanto, que cuando se cojan, veréis.

 Y tras ésto, los guionistas deciden ponerme de los nervios matando a Caitlin, ¿POR QUÉ? ¿Qué hemos hecho mal para que nos hagan sufrir tantísimo con éste personaje?

Cierto es que estaba herida de gravedad y que si no ocurría algo por el estilo iba a quedar un poco surrealista, pero también os digo una cosa, yo pensaba que se iba a salvar, que no tendrían que recurrir a convertirse en Killer Frost para que ella viviese.

Aún así, me he hartado de llorar, no solo por ver como uno de mis personajes favoritos de la serie moría, si no porque el ver la desesperación de Julian y el dolor de Cisco, me ha partido el corazón en mil cachos.


Me hubiese gustado que Julian reaccionase más como Cisco, pero también entiendo que no haya sido el caso porque Cisco y Caitlin son muy buenos amigos desde hacía años, y a él le estaba conociendo todavía, por lo que viéndolo desde esa perspectiva, me ha gustado mucho verle en shock, luchando por su vida, viendo como moría la persona que quería y como él no podía hacer nada.

Mientras que de Cisco, me ha sorprendido, pero no, quiero decir, esperaba una reacción de ese calibre, pero no me esperaba verle tan sumamente roto y desconsolado. Sin duda, Carlos se ha marcado un escenón.


Ahora, también tengo que decir, que me ha parecido fatal que en esa escena no estuviese por lo menos Barry con el que también le une una larga amistad y en vez de eso nos pusiesen a H.R que ni se ha inmutado.

Para terminar, y como resultado de la muerte de Caitlin, tenemos el nacimiento de Killer Frost, y os seré sincera, deseaba ver ya este momento, pero yo me había imaginado otra manera de que ésto sucediese.


Aún así me gusta mucho, me llama mucho la atención y además hace replantearme algo, ¿Quiere decir ésto que hemos perdido para siempre a Caitlin y que a partir de ahora solo veremos a Killer Frost? o ¿habrá una manera de ver a ambas y que ninguna muera? Es decir, si para que hayamos visto el nacimiento de KF, ha costado la vida de Caitlin, una de dos, o ésta última muere definitivamente y ahora solo veremos a la primera, o hay una manera de traer a la Dr. de vuelta y ver sus dos partes como hasta ahora. No sé si me entendéis, pero tenemos un mes para teorizar así que me encantaría ver vuestras opiniones por abajo.


Y hasta aquí la review de hoy. Como siempre, os dejo el enlace del post con los avances del próximo episodio.


¿Qué te ha parecido a ti "Abra Kadabra"? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

Y no olvides puntuar el episodio, pinchando en el botón que os dejo a continuación.



¡¡Hasta el mes que viene!!

0 comments