Supergirl | La transformación de Samantha a Reign


Un nuevo y gran mal está llegando a Supergirl esta temporada, uno que en realidad no sabrá que es un villano.

Al final de la temporada 2, se reveló que otra capsula escapó de la destrucción de Krypton, que alberga un arma de ingeniería biológica llamada Reign, también conocida como Worldkiller. En los cómics, los Worldkillers son seres sanguinarios, super-energizados que se proponen conquistar la Tierra. Pero cuando Odette Annable hace su debut como personaje en el estreno de la temporada, ella está lejos de los villanos que los fans conocen en los cómics, apareciendo como una madre soltera llamada Samantha que no tiene idea de su linaje verdadero. Para obtener la primicia en el reinado, EW se sentó en el set con Annable, que también revela que en un principio hizo una prueba para un personaje en Supergirl muy diferente:

ENTERTAINMENT WEEKLY: Reign, no sabe realmente que es un Worldkiller cuando la conocemos por primera vez. Cuéntanos sobre Samantha como un personaje fuera de eso.

ODETTE ANNABLE: Samantha es una madre soltera, es una guerrera, es una madre que trabaja mucho en el sentido de que está tratando de hacer malabarismos con todo, como lo hace uno, como lo hago en la vida real. Ella ama a su hija más de lo que las palabras pueden expresar. Tienen un vínculo muy especial. Lo que creo que es realmente especial en esta historia es que es un juego lento y podrás ver toda esta historia desgarradora que se desarrolla en una realidad – están tomando su tiempo con ella, y tenemos el tiempo para hacerlo. Creo y espero que la audiencia realmente se relacione.

¿Cómo se sentirá Samantha cuando descubra lo que realmente es?.

Es genial porque estoy descubriendo su viaje junto con estos guiones. No sé qué va a pasar en el episodio 8, o 9, o 10, o sin embargo en muchos episodios que estoy haciendo. Es realmente emocionante ver estas secuencias de comandos y ver los pequeños bits que empiezan a suceder y comienzan a revelar quién es realmente. Es espeluznante.

¿Cómo es estar a ambos lados de ella? ¿Es una personalidad dividida?.

Por ahora, es su descubrimiento. Las pistas están llegando y ella poco a poco está enterándose que algo está sucediendo. Eso es todo lo que sé hasta ahora.

¿Cómo es estar en esa dualidad?.

Es interesante. Lo bueno de esto es que lo estoy descubriendo con ella. No hay grandes revelaciones de lo que está sucediendo. Son pequeñas cosas que realmente le llaman la atención y la hacen estar atenta. No es algo como para ir a la policía. Es una quemadura muy, muy lenta y todas las piezas están empezando a encajar mientras hablamos.

¿Puede interferir con sus motivaciones?.

No, sobre todo porque no lo conozco necesariamente. Sé que todo lo que hace es para su hija y sé que tienen esta brillante relación y ella es esta mamá que trabaja, pero no sé dónde va a desarrollarse la historia o cuándo va a ocurrir ese giro a la izquierda. Estoy muy emocionada por ello, y sé que este es un personaje diferente al que han tenido en el programa. Pero eso es realmente todo lo que sé. Ojalá supiera más, estoy emocionada por saber más.

 ¿Qué puede provocar esto en la primera reunión de Samantha con Kara?.

Lo que dije en el Comic-Con, que es la verdad: he estado trabajando con Kara y trabajaremos juntas muy de cerca, ya sea Sam o Reign, tendrás que averiguarlo.

 Al estar ambas luchando con lo que significa ser humano, ¿pueden relacionarse?.

Ellas pueden relacionarse absolutamente entre sí en eso, están en polos opuestos con lo que hacen, pero tienen tanto en común – no solo porque sean de Krypton y del mismo lugar probablemente y absolutamente llegaron en una capsula. Sus argumentos son muy paralelos, aunque una va a una dirección y la otra, por desgracia, va a otra.

¿Reign cruzará caminos con cualquiera de nuestros otros personajes principales?.

No lo sé. Eso espero. Quiero trabajar con David y Chyler y todos ellos. Pero no lo sé.

¿Cuál ha sido la parte más difícil de interpretar a este villano?.

No he explorado lo suficiente de ella para saber lo que es difícil todavía. Ni siquiera he visto mi traje. No estoy tratando de esconder nada. Realmente no lo sé.

¿Puedes hablar de tu casting y cómo todo esto se unió?.

Fue realmente genial en la forma en que he estado deseando trabajar con estos chicos durante bastante tiempo, desde hace años. En realidad, hice la audición para el papel de Alex, pero incluso sólo en la audición que tuve, me encantó trabajar con ellos en la misma sala, por lo que para esta audición, creo que como actor, todo el trabajo esta en poner todo en la interpretación que quieres dar, y eso es lo que hice y ellos respondieron a eso. Para mí, que soy una madre que trabaja, que tengo una hija, esta historia es realmente específica para mí y donde estoy en mi vida ahora, así que es una historia muy especial e importante que contar. Estoy muy feliz de que esto sea parte del mundo de DC, y poner mi grano de arena. Estos chicos son increíbles. Andrew [Kreisberg] es tan, tan genial para trabajar, es tan colaborativo, es tan accesible, y está tan ocupado y para que él haga el tiempo para nosotros tratar de hacer que nuestro personaje sea el mejor que pueda ser es la parte más importante. Creo que estamos haciendo eso.

 ¿Cómo fue tu entrenamiento para este papel?.

¿Entrenamiento para luchar? No ha habido ninguno hasta ahora. En cuanto a la preparación buscando en los comics, no hay mucho de Reign por allí, así que creo que hemos hablado de esto un poco antes, donde la presión cae sobre mí un poco, y es agradable poder tener mi propia interpretación de lo que creo es esta chica.

Reign no es el único Worldkiller en los cómics. ¿Has tenido eso en mente? ¿No ha preguntado si es el único?.

¿Tengo una copia de seguridad? No, eso no lo he pensado. Hasta ahora, solo soy yo, por lo que sé, pero sería genial si estuviera peleando y mientras este en ese enfrentamiento épico, de repente mis amigos vinieron a ayudar. Quiero decir, ser malo es bueno. Siempre es divertido.

Fuente: EW
Traducción: Flarrow & More

0 comments