Review The Flash 4x21: Consejo de villana

Si os soy sincera, creo que es el peor episodio de lo que llevamos de temporada, y es que, a pesar de que prometía con tal solo ver la promo e incluso las fotos promocionales, una vez más la cosa se ha quedado en agua de borrajas.

A veces que las temporadas tengan 23 episodios, significa que nos tenemos que comer episodios de relleno como el de esta semana, y en cierto modo es entendible, siempre y cuando lo que esté por llegar sea mucho mejor a lo que hasta ahora nos han mostrado, pero ¿qué pasa si no es así? ¿tiene pintas de dejarnos con la boca abierta o no? pues sinceramente, o aprietan el culo, o vamos a tener otra season finale de risa como la de la temporada pasada, porque mucho villano, pero luego a la hora de la verdad, la batalla final es cuanto menos absurda.

Se supone que en este episodio íbamos a ver como el Team Flash daba con la clave para derrotar a DeVoe y cómo trazaban el plan para ello, con la ayuda de Amunet, mientras que ésta, por otro lado, traía de vuelta a Frosty. Sin embargo, todo ha sido en vano porque aquí la amiga, lo único que ha hecho ha sido dar consejos de villana (que no sé yo si han servido de mucho) y salir a escape en cuanto a conseguido su brazo volador/metálico/llámalo X.

¡Ojo! Porque si Amunet os ha parecido una auténtica pérdida de tiempo (por mucho que a veces nos haga gracia), más lo ha sido todavía el ojo serpiente, porque explicarme vosotros qué a aportado esta semana y a la temporada en general, porque parecía que ambos iban a ponerle las cosas difíciles a Caitlin, y si os soy sincera, ya ni me acuerdo para que han aparecido en la serie. ¿Alguien se acuerda que en el inicio de la S4 Snow era camarera? Nope, porque como no profundizan nunca en sus tramas, pues pasan sin pena, ni gloria, al olvido. Una pena.

Así que como comprenderéis, y sintiéndolo mucho por Dani (que me encanta), este año no me está gustando la trama que le han dado a Caitlin porque prometía ser muy guay y se ha quedado una vez en nada y es una pena enorme porque tanto la actriz, como el propio personaje, molan un montón y podrían aportar cosas bastante interesantes, pero la mala gestión de los guionistas, hacen que los veteranos pasen a un segundo plano y den protagonismo a cosas, que para mi gusto, sobran.

¿Dónde ha quedado el drama por la muerte de Dibny o la marcha de Gipsy? Mira que no son dos personajes que me agraden precisamente, pero estuvimos un episodio entero centrado en ambas cosas, y ahora es como que de repente, se ha esfumado todo eso.... No sé si me explico.

El caso es que entre tanto y tanto, hemos tenido tiempo para ver incluso al Barry egoísta de siempre, el cual piensa primero en él y en  lo que le podría ir bien o mal, y luego ya si eso en el resto, sin importarle si de primeras hace daño a los demás o no. No sé por qué han escrito así al personaje o si en los cómics es igual, pero lo mismo que en su día me quejé de que Oliver siempre tenía que ser el que mandaba en Arrow, en The Flash siempre he visto la parte de niñato de Barry y no me gusta nada.

Si yo fuese Iris, tened por seguro que lo habría mandado a pastar hacía mucho tiempo, y mirad que ella tampoco es que sea maravillosa, pero la pobre muchacha tiene más paciencia que un Santo y eso de que vaya ella con toda la ilusión a ejercer de "periodista" por una vez en mucho tiempo para contar lo de DeVoe y su querido marido le ponga pegas a todo, para después recular, es algo que me saca de quicio si os soy franca.

Y finalmente tenemos al Consejo de Wells, que... pues como que tampoco me ha convencido y lo siento si parece que nada me parece bien, pero para mi lo de esta semana ha sido incoherente y absurdo a partes iguales y es que estamos a tan solo DOS episodios del final de temporada, y esto, no debería suceder, porque ¿dónde está Marlize? ¿qué es de DeVoe?.

A lo que voy es que si, está muy bien ver las dos mil trescientas versiones diferentes de Harrison Wells, pero han quemado TANTÍSIMO ese cartucho, que ni me llama ya la atención, ni creo que aporte nada nuevo. ¿Por qué no nos han explicado como ha llegado hasta la Wells Cueva y por que Gideon no sabe que es una versión distinta al dueño que en su día tuvo?.

En fin... espero que nos lo compensen por habernos tragado estos 45 minutos infumables, y que nos den una Season Finale a la altura del villano, que ya va siendo hora.

Avances 4x22 "Think Fast"