Review Supergirl 3x17: Mentiras y partes humanas

Si bien es cierto que esta temporada ha tenido episodios que bajo mi punto de vista han sido de relleno y no han aportado nada a las tramas principales, lo que nos han mostrado esta semana ha sido digno una season finale, o al menos, de un episodio a las puertas del mismo.

No sé si habéis entendido lo que os he querido decir en la introducción de esta review, pero el caso es que adoro cuando nos dan episodios centrados en mujeres tan fuertes como Kara, Alex y Lena, así que como os podéis imaginar, me ha gustado un montón que las tres se fuesen de misión juntas a pesar de que algunas cosas, no me hayan terminado de convencer.

Ya he comentado en reiteradas ocasiones que Lena no es santo de mi devoción y que nunca me he fiado de ella, y finalmente, el tiempo termina dándome la razón, pues, no solo le ha ocultado a todo quisqui que tenia cautiva a Sam para descubrir su parte Reignómana, si no que encima también ha ocultado a Kara que tiene Kryptonita porque sabe fabricarla, y mirad que ha insistido ¿eh?. No me fío ni un pelo de Lena, sigo esperando que salga esa parte oscura que tanto asoma últimamente y me chirría que vaya de diva por la vida.

Así que como os podéis imaginar en cierto modo, me ha sobrado mucho verla tan de lleno en el mundo de Kara, es decir, hemos pasado de verla dando vueltas por su oficina, a estar en el DEO, llevando la nave de Brainy, y yéndose de misión como si tal cosa, además como con aires de superioridad y como con chulería ¿de qué va?.

Es cierto que en algunas cosas no le faltaban razón puesto que Kara estaba venga a echarle en cara el que guardase secretos, pero cuando a ella le han preguntado por su verdadera identidad, bien que se ha ido por los cerros de Úbeda, pero como digo, las actitudes que tiene, no me gustan, y que se indigne con unos y con otros no me parece mal. ¿Por qué no se ha puesto de esas maneras cuando James le ha dicho que era Guardian?.

Con respecto a Kara como digo creo que ha sido un poco injusta y que ella misma se ha dado cuenta de que se ha pasado, pero también me ha gustado mucho porque ha sido fuerte y ha querido seguir hasta el final para conseguir su objetivo, el de salvar a Grace y Julia.. Aunque finalmente hayan muerto las dos y Reign se haya quedado con los poderes de ambas.

Y.. hablemos de esto, porque con ese final ¿qué han querido decir que Sam ha muerto? ¿que su parte humana ha desaparecido? Tiene muy buena pinta todo esto y espero que la batalla final esté a la altura de una villana como Reign, porque es que además, el cómo interpreta Odette a estas dos versiones del personaje, me encanta.

Por otro lado está Alex siendo un bebé y dándonos momentazos como el del traje. Su cara en ese momento ha sido tan de Chy, que me he reído y me ha gustado un montón. Sin embargo lo que más me ha gustado es verla pelear con las Worldkillers siendo ella la única "humana" que iba a la misión, es decir, en ningún momento ha tenido miedo de enfrentarse a ellas a pesar de saber que es la que más posibilidades tiene de morir en una misión de ese calibre, y verla decidida, es lo que este personaje sea especial.

Por último tenemos a Mon-El y su lucha constante contra el amor que siente por Kara y debe frenar por respeto a Imra, y ya sabéis que llevo varias semanas diciendo que tengo el presentimiento de que Chris va a abandonar la serie cuando termine esta temporada y por cada episodio que pasa, más se va confirmando mi teoría.

Más allá de todo esto, la verdad es que por mucho que me duela esa dualidad que tiene de si irse o no, de si confesar sus sentimientos o no, hacen que shippee Karamel lo más grande, porque vivo en una tensión constante por si en un momento innesperado cae un beso y termina dándome un infartito. Espero que al menos si Mon-El decide irse, antes de hacerlo le diga a Kara que le quiere y la bese.

Por cierto, comentar brevemente que me están dando la vida esta temporada con las escenas entre J'onn y Mon-El y esas charlas a lo 'padre e hijo' que tienen. Ojalá ver más de ellos juntos.

Avances 3x17 "Shelter from the Storm"