Review The Flash 5x17: Verdades que duelen


No está bien que yo diga esto, lo sé y os pido perdón por ello, pero no puedo evitar decir que de nuevo, he acertado una teoría (o más bien dos) y que encima ha superado mis espectativas con creces.

Contiene Spoilers

La semana pasada, en la review del 5x16 os dejé caer que yo creía que Grace venía del futuro, esto es algo que todos teníamos claro ¿no? bueno, pues se ha confirmado. Cierto es que pensaba que vendría del mismo futuro que Nora, pero era evidente que no sería así porque entonces ella sabría quien era, por lo que opté por pensar que sería un aliciente más a ese cambio de linea temporal.


Porque si señores, yo me pego la vida observando y teorizando, porque ya me sale de forma natural hacerlo, y no solo con las series, cosa, que me da un poquito de miedo porque la gran mayoría de veces acierto, pero sé también que a muchos de vosotros os gusta leer lo que pienso.

Desde que he comenzado a ver el episodio sabía que Grace iba a matar a su tío Orlin, cosa que me ha dolido pero que tiene su lógica ya que no tenía mucho sentido que tuviésemos dos Cicadas y uno de ellos sin ningún tipo de poder o materia negra en su organismo, por lo que si, me da pena, pero era necesario que esto ocurriese.

Y si os soy sincera, creo que la sobrina va a dar mucho más juego, es decir, Orlin me gustaba mucho, de hecho ya sabéis que desde el inicio he dicho que es un gran villano, pero Grace tiene algo que me parece mucho más brutal todavía, no sé si son sus habilidades en la lucha cuerpo a cuerpo, si las dagas hacen más cosas o simplemente es que la rabia de ella, y el motivo de cargarse a todos los metahumanos para vengar la muerte de sus padres, hacen que todo sea mucho más interesante, pero que me está gustando muchísimo es un hecho.

Lo que si que no me ha gustado mucho (a excepción de todo lo de Nora y ese final que luego comentaré) es el resto, que ha carecido de sentido y al menos a mi, no me ha aportado nada.

Por un lado tenemos a la metahumana a la que Grace culpa por la muerte de sus padres, cuando realmente solo fue un accidente, y por tanto, a su familia. La verdad es que me daba bastante igual ver cómo el marido y la hija se tomaban la noticia de que con ellos vivía una mujer metahumana, ¡vaya! que realmente toda ella me ha importado poco.


Algo similar sucede con Dibny, que por mucho que lo intenten, cada vez se nota más que es un personaje que sobra bastante porque ni aporta, ni hace nada, solo da por culo y para eso ya tenemos a Iris de vez en cuando que sabe hacerlo perfectamente.

Y hablando de Iris, se veía de lejos que iba a contratar a Kamilla como fotógrafa para su periódico, así que no me he llevado ninguna sorpresa con esta noticia, como tampoco me la he llevado con Cisco y ella siendo pareja, porque no se notaba nada, que va *ironía modo on*.


Por último tenemos esa escena final donde se revela el secreto de Nora y Barry no da crédito a que su hija esté "trabajando" con Eobard. Os voy a ser sincera, quería que fuese Nora quien fuese valiente para contarlo y más cuando Cecile le hecha un capote y le dice que sabe que quiere contarles algo, eso por eso que me ha parecido fatal que Sherloque fuese el que sacase la verdad a relucir y que ella solo se limitase a decir "mamá y papá" y chispún.

También os digo que me ha parecido un poco exagerada que Barry reaccionase encerrando a su hija, en vez de dejarle que se explicase tranquilamente, pero claro, tenían que crear hype, porque la serie no regresa hasta dentro de un mes, UN MES, UN MES SIN THE FLASH. Me va a dar un algo. Espero al menos un tráiler..


Así que nada, me despido de todos vosotros hasta el regreso del hiatus, no sin antes daros las gracias por leerme cada semana y compartir conmigo vuestras opiniones y teorías.

Y tú ¿qué opinas?. Anímate a dejar tu comentario al final de este post, y no olvides pinchar en el botón de abajo para ver los avances del próximo episodio, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Avances 5x18 "Godspeed"

Espero que hayas disfrutado leyendo la review, y que pronto nos volvamos a leer.

¡¡Hasta la próxima semana!!

0 comments