Review PLL: The Perfectionists 1x01: Bienvenidos a Beacon Heights

¡YA ESTÁ AQUÍ! La espera ha terminado y por fin podemos decir que ¡ya ha comenzado The Perfectionists! y lo hace con un episodio que desde luego es de introducción y varios misterios que serán la base de todo lo que está por venir en estos 10 episodios de la primera temporada.

Que un piloto comience con la versión instrumental de Póker Face de Lady Gaga es bien, osea, con eso, ya nada puede ir mal, porque Gaga es Gaga y hace que todo sea mejor aunque el mundo se esté acabando. No sé de quién fue la idea, pero la verdad es que tengo que decir que la elección de temas musicales para este episodio, me ha gustado muchísimo. Y por cierto, en las redes sociales oficiales de la serie irán publicando cada semana los titulos de las canciones que suenan, así que ya iré dando RT para que bicheéis un poco por si alguna de ellas os gusta, porque además las publican en el orden en las que suenan en los episodios.

Eso si, tengo que comentar esto y es que lo siento, sé que va a ser unpopular opinion, pero la música de la intro no me gusta nada, primero porque es la canción de PLL y me duele en el corazón escucharla sin ver a las Liars haciendo el shhh, y segundo porque ¡por favor! es una versión de lo más siniestra y horrible.

Dicho lo cual, no os podéis imaginar los feels que he tenido al ver a Alison de nuevo, porque todavía me acuerdo de aquella niña de camiseta amarilla del que todo el mundo hablaba y ahora la vemos como toda un mujer que ha decidido mudarse a Beacon Heights para comenzar allí una nueva vida lejos de los tormentos de -A, pero lo siento Ali, va a ser que no.

Me ha parecido maravillosa toda ella, me ha gustado bastante que a parte de ser profesora, quiera proteger y ayudar a algunos de sus alumnos para que no pasen por lo mismo que pasó ella, pero también es cierto que para mi gusto se ha obsesionado demasiado pronto con el tema y eso me chirría porque hace que sienta que todo suceda de prisa y corriendo y no se cuiden las tramas o los detalles. Aún así, como digo, Ali me ha gustado, la echaba mucho de menos, si es verdad que me terminó cargando mucho en PLL, pero bueno, hasta el momento vamos por buen camino.

¡Por cierto! Siento decir que no me da ninguna pena que Emison no termine siendo real. Ya sé que están casadas y tienen hijas (más pálidas que yo, todo hay que decirlo), pero no estén juntas me llena de orgullo y satisfacción, así que solo le pido a la vida que tengamos un interés amoroso para Ali y que la veamos con sus peques en algún momento, para que sea real y todo esto.

Por otro lado, tenemos también el regreso de Mona, M O N A, si, estoy emocionada porque siempre me ha encantado este personaje y siempre me ha gustado que se jugase a saber si es buena o mala. Realmente tengo que decir que pensaba que estaba ida de la peonza o que tenía una doble personalidad y hablaba consigo misma a través de los espejos, pero ese final del episodio me ha dejado con el culo torcido y con muchísima intriga.

De hecho, quiero compartir con vosotros una teoría que me encontré el otro día por Twitter en la que se explica como Mona, podría seguir los pasos de Cecé utilizando el sistema de vigilancia BHU. Esto explicaría como conoce la historia de Taylor ya que ella menciona haberlo leído, pero evidentemente desde el sistema de seguridad de la Universidad, no pudo hacerlo porque estaba restringido, y eso explicaría también por qué pone en sobre aviso a Alison sobre Nolan.

Y hablando de Nolan, ¿no os ha recordado un mogollón Noel Kahn? Porque a mi en carácter y alguna que otra cosa, la verdad es que si y es que con los nuevos personajes he sentido eso, que era un calco de algunos de Pretty Little Liars y si os soy sincera me chirría bastante porque quiere decir que la originalidad brilla por su ausencia.

Pero volviendo a lo que iba, Nolan me ha llamado mucho la atención porque parecía que era todo un pieza, que manipulaba a la gente, chantajeaba etc y ha resultado ser que hay un motivo detrás de todo lo que hemos visto y que encima su hermana muerta, ESTÁ VIVA. No sé por qué me sorprendo si estamos hablando de Marlene, que es como la Plec pero peor todavía (entre las dos me matan a disgustos, os lo digo), así que bueno, ahora con Nolan muerto cual pincho moruno, y Taylor vivita y coleando, verás tú la que se puede preparar porque la familia Hotchkiss es de poder y se ve que es de las que van a dar por culer like los DiLaurentis.

Luego tenemos a Caitlin que es una mezcla entre Emily, Aria, y Spencer, al menos para mi y en lo que personalidad se refiere, y quizás sea la que menos me ha llamado la atención de primeras, pero eso de que hay imaginado como matar a Nolan y luego sucediese tal cual, me mosquea un poco. ¿Creéis que pudo estar ella detrás de todo?. Tenemos de nuevo un blackhood y a estas alturas de la vida paso de complicarme la existencia teorizando cual loca porque luego Marlene te saca una gemela malvada y se te van a la mierda los meses de teorías y cronologías.

También tenemos a Ava, que ésta si que me ha gustado, quizás porque ya conocía a Sofia o quizás porque me recuerda en algunos aspectos a Spencer, pero también a Alison y me llama mucho, mucho la atención. Algo raruno hay en su familia, su padre se fue, su madre decidió irse y ella esconde un bolsón lleno de dinerito. Veremos que pasa.

Y por último tenemos a Dylan, que probablemente a nivel trama esté más flojito porque es el tonto de turno que le hace los deberes al líder y demás, pero también es el que más ternurita me ha dado durante todo el episodio. Es de esos personajes a los que quieres abrazar y no soltar en la vida y a los que defiendes a capa y espada aunque sea él el culpable, pues así es Dylan. Y como no, tenemos personaje gay para sustituir a Emison.

El tema de los ships lo voy a dejar por ahora en puntos suspensivos porque todos se lían con todos y ya estaría, así que bueno, haciendo un breve resumen de este primer episodio del spin off de PLL, diré que ha sido una introducción bastante buena e interesante, que desde luego te deja con ganas de seguir viendo la serie.

Y tú ¿qué opinas?. Anímate a dejar tu comentario al final de este post, y no olvides pinchar en el botón de abajo para ver los avances del próximo episodio, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Avances 1x02 "Sex, Lies and Alibis"

Espero que hayas disfrutado leyendo la review, y que pronto nos volvamos a leer.