Review Supergirl 4x14: AmericanAliens


No sé muy bien que voy a deciros en esta review porque si os soy sincera, me he aburrido muchísimo viendo este capítulo y en verdad no hay por donde cogerlo, así que quiero pediros perdón de antemano por si es corta y aburrida.

Contiene Spoilers

Por cada semana que pasa, Supergirl está más de capa caída, es una pena, pero la realidad es así, y me fastidia bastante porque ha tenido temporadas bastante interesantes, pero no sé qué está pasando este año, o si los cambios que han hecho, son los causantes de todo esto, pero no hay por donde coger la temporada.

Seguimos sin ver absolutamente nada de Kara como Supergirl, y si me dijeseis que la vemos como periodista, pues mira, todavía lo podría aceptar, pero es que ni tan siquiera está pasando eso. Kara está siendo un Oliver 2.0, quiero decir, una protagonista, sin protagonismo, que ha pasado a un segundo y lejano plano, mientras dan cancha a otros personajes o tramas que para ellos son más interesantes, y que en realidad son una mierda.


Ejemplo claro es Ben, que parecía que iba a ser lo más de lo más, un villano en potencia y que los hijos de la libertad la iban a liar parda, y perdonarme pero está siendo un coñazo de los grandes. Me importa un pimiento si quiere dar un meeting, si se alía con el Presidente, o si se pone hacer el pino, básicamente, me da igual él y todo lo que haga, por lo que darle minutos y minutos, me parece innecesario a más no poder.

Algo similar pasa con Lena y su súper invento. Parecía interesante al principio, pero a estas alturas y después de 14 episodios con lo mismo, me empieza a cansar y a sobrar a partes iguales. La trama no avanza, se nota que no saben qué hacer con ella, y encima lo único que hace es estar con cara de amargada y dar zascas a diestro y siniestro. Os digo, que yo soy Eve y me responde como a veces le responde a ella, y la mando a pastar con las ovejas, porque una cosa es tener dinero y ser alguien "importante" y otra creerte la reina del mambo. Ni tan siquiera le ha preguntado a su ayudante de qué quería hablar al principio del episodio.


Con respecto a Eve, ya sabéis que ahora en Twitter hago una crítica cortita de lo que me ha parecido el episodio y comentando por encima las tramas, para luego poder desarrollarlo todo más detalladamente y al completo por aquí, y en esta ocasión puse que Eve me cansaba, y tiene una explicación. Todo el mundo adora a este personaje, a mi, ni fú, ni fá, siempre ha sido de esos que están en un segundo o tercer plano del que no te acuerdas mucho, pero cuando te los muestran, a veces te entretiene. No ha sido el caso esta semana, quizás porque desde el inicio he sentido que iba con unos aires de superioridad que no me gustaban o estaba teniendo un comportamiento que hasta ahora no recuerdo haberle visto y que no me ha convencido.

¿Con Nia? Pues más de lo mismo. A veces me gusta, a veces no, esta semana escojo la segunda opción, porque hacía exactamente lo mismo que Kara, o al menos lo intentaba. Sé que de alguna manera en su mentora, pero de ahí a estar lamiéndole el culo y haciendo todo igual que ella, hay un pase. No me ha gustado, de hecho, me ha costado tragarla esta vez, y más allá de que me guste o no su actitud, de un episodio a otro, ha aprendido a usar todos los poderes a la perfección y parece una más del Team, cuando realmente no es así. A todo eso, esas apariciones a lo Virgen María..... bff que horror.


Por otro lado tenemos a J'onn obsesionado a más no poder con Manchester, y siento que tampoco saben darle el lugar que creo yo que merece, porque desde que ya no está en el DEO, lo tienen de un lado para el otro, sin darle una trama digna. El tema de su obsesión con The Élite y en particular con Manchester comienza a sobrarme, porque mucha conexión siente con él pero nadie nos sabe decir el motivo


Así que si, quizás lo que más me han gustado han sido Alex, Brainy y sobre todo el final.

Alex, sigue perdida pero al menos a ella le están poniendo en situaciones emocionalmente complicadas, donde tiene que decidir qué hacer y si lo que elija está bien o no. Me gusta esa dualidad personal que le ponen, pero también me gustaría primero que le quiten ese aspecto de tipa dura cuando es la directora, porque no pega ni con loctite (el tupé y ese maquillaje de ojos, me dañan la vista), y segundo que recuperen la trama de la adopción porque podría haber sido interesante, y ahí se ha quedado, guardado en una caja en el baúl de cosas que se pasan por el forro los guionistas.


Brainy, es maravilloso y achuchable como el que más. Quizás todavía no está muy asentado en la tierra y en el siglo en el que vive ahora, pero me ha parecido precioso que crease AmericanAlien y pidiese hacer una manifestación que ha resultado ser un éxito porque aliens y humanos, han terminado dándose la mano. ¿Lo mejor? Todo esto lo ha hecho de manera anónima, y sin pretender recibir nada a cambio.

Y por último tenemos el final, que MENUDO FINAL, que no sé si llorar de emoción, o tristeza. Voy a ser clara, no soporto a James, es algo que he repetido en reiteradas ocasiones y que no me voy a cansar de decir porque es así, muchas veces he dicho que preferiría que se fuese de la serie, pero hombre, matarlo no joder. Vale, no a va a morir, esto hay que tenerlo asumido, y encima nos va a permitir conocer a su hermana, que después de 4 años, está bien que nos digan algo de su vida aunque a mi no me interese.

Y tú ¿qué opinas?. Anímate a dejar tu comentario al final de este post, y no olvides pinchar en el botón de abajo para ver los avances del próximo episodio, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Avances 4x15 "O Brother, Where Art Thou?"

Espero que hayas disfrutado leyendo la review, y que pronto nos volvamos a leer.

¡¡Hasta la próxima semana!!

0 comments