RECOMENDACIÓN | 10 series que deberías ver


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy vengo con un post que me habéis pedido un montón de veces por redes sociales y es que la idea de que os recomiende series para ver, os gusta bastante, así que a continuación os voy a dejar con 10 series que he visto o estoy viendo que me han gustado mucho y que creo que os podrían interesar, junto a sus tráilers oficiales para que los podáis bichear.

Si os gustan este tipo de post me ayudaría mucho un RT/MG en redes sociales (sobre todo en Twitter) o incluso que compartáis el link del propio post, y si tenéis alguna sugerencia para futuras publicaciones, aunque sea de diferentes temáticas, dejármelo en comentarios y así podré saber que os apetece leer por aquí.

Dicho lo cual, no me entretengo más y os dejo con las 10 series que deberías ver.

Harrow

Hace relativamente poco os recomendé esta serie por Instagram y me hizo mucha gracia porque casi todos la confundisteis con Arrow, la serie del arquero esmeralda, e incluso me llegasteis a escribir por privado para decirme que se me había colado una H, pero no, no puse una letra de más, porque Harrow y Arrow son dos series totalmente diferentes.

En esta ocasión vengo a hablaros de Harrow ya que es una serie que muy poca gente conoce y que a mi personalmente me gusta muchísimo. Está protagonizada por Ioan Gruffudd conocido por películas como Los 4 Fantásticos o series como Forever, y tiene ese toque de misterio e intriga que hace que enganche y quieras seguir viéndola. Por el momento tiene 2 temporadas de 10 episodios cada una

SINOPSIS
Cuenta la historia del Dr. Daniel Harrow, un patólogo forense poco ordinario que siente desprecio total por la autoridad y una gran empatía por los muertos, quienes le ayudan a resolver incluso los casos más extraños. Al mismo tiempo, un terrible secreto de su propio pasado lo acecha.


Instinct

Otra de las series poco conocidas es Instinct y aunque hace solo unos días se anunció su cancelación (cosa que me tiene indignada) creo que tenía que ser mencionada en este post porque es bastante entretenida de ver y en cierto modo me recuerda a Castle. Hace una semana más o menos terminó la serie con su segunda temporada de 11 episodios.

SINOPSIS
Alan Cumming como un ex agente de la CIA que es atraído de nuevo a su vieja vida cuando el NYPD necesita su ayuda para detener a un asesino en serie. El Dr. Dylan Reinhart es un talentoso autor y profesor universitario que vive una vida tranquila enseñando conductas psicopáticas. Pero cuando la tenaz detective Lizzie Needham le pide que le ayude a atrapar a un asesino en serie que está usando el primer libro de Dylan como tutorial, Dylan es atraído por el caso y deja de lado su retiro. Como ayuda extra, cuentan con Julian Cousins, el invaluable compañero de la CIA de Dylan, que rivaliza con Dylan con brillantez e ingenio y puede obtener los secretos más oscuros de cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.


You

Cambiando un poco de tercio, tenemos You, una serie bastante diferente al resto que os voy a ir comentando, que conforme la vas viendo te va enganchando más y más hasta dejarte con un final apoteósico. Si bien es cierto que algunas cosas que suceden ya te las imaginas con anterioridad, hay otras que te dejan con la boca abierta y eso es lo que te incita a seguir viéndola.

Por ahora solo tiene un temporada de 10 episodios, pero ya ha sido confirmada su renovación y el rodaje de la Season 2 ya está en marcha, eso si, con algunos cambios notables.

SINOPSIS
Una historia de amor del siglo XXI sobre un obsesivo, pero brillante mánager de 20 años de una librería, quien utiliza la era digital hiperconectada para enamorar a la mujer de sus sueños.


9-1-1

¿Cuántas veces hemos visto series policiacas o incluso de bomberos? Muchas, tantas que incluso nos puede resultar repetitivas y aburridas, es por eso por lo que 9-1-1 me gusta tanto, porque mezcla policias, bomberos y paramédicos en una misma serie e incluso te muestran como se ejecuta una llamada de emergencia, desde que te cogen hasta que llegan al destino. Además, muestran casos que perfectamente podrían ser reales, pero en mi opinión mucho más heavys de lo que solemos ver en este tipo de series, y sus premieres son una auténtica maravilla, así como los giros tan bruscos que suelen dar a las tramas.

Ya se han emitido dos temporadas y el próximo 23 de Septiembre comenzarán a emitir en EE.UU la tercera.

SINOPSIS
La serie muestra las vidas de policías, bomberos y paramédicos de Los Ángeles, quienes son los que acuden en primera instancia cuando ocurre una tragedia, situaciones que a menudo pueden ser impredecibles y que ponen en riesgo sus vidas.


The Good Doctor

Si me seguís en redes sociales sabréis que las series de médicos me flipan, pero siempre se recomiendan las mismas como por ejemplo Grey's Anatomy ya que es conocida por todo el mundo, es por ello que en este post os voy a recomendar dos que a mi me gustan muchísimo.

La primera de ellas es The Good Doctor, quizás ya la conozcáis por el gran éxito que ha tenido, pero quería mencionarla porque si, es una serie de médicos, pero diferente, muy diferente al resto, ya que el protagonista es autista y además, padece el síndrome del sabio, y esto me parece muy interesante porque muestra una realidad que muchos quieren ignorar, la de una persona con discapacidad rechazada por la sociedad por el simple hecho de "diferente". Y digo lo de diferente no porque lo sean, porque todos somos iguales, sino porque así lo ve el resto e incluso te apartan de su lado por este motivo.

Me gusta que se trate este tema en la serie y que el propio protagonista exprese todos esos sentimientos que una persona con autismo o cualquier tipo de discapacidad, y que se demuestre los enpedimentos que le pone la sociedad, porque al fin y al cabo, eso es lo que hace que se empatice más y que se conozca algo que para muchos no es "normal" o simplemente prefieren ignorar.

SINOPSIS
Un cirujano joven y autista que padece el síndrome del sabio empieza a trabajar en un hospital prestigioso. Allá tendrá que vencer el escepticismo con el que sus colegas lo reciben..


New Amsterdam

Y siguiendo con médicos, la siguiente de la que os quiero hablar es New Amsterdam. Ésta quizás no es tan llamativa como la anterior, pero desde luego que es digna de ver, no solo porque el protagonista se enfrenta también a un problema, sino porque es poco habitual ver a un jefe preocupándose por el bienestar de sus empleados o incluso del hospital.

Las subtramas me parecen muy interesantes, la trama del personaje principal me gusta mucho, y creo que merece mucho la pena verla. De momento solo se ha emitido una temporada de 22, pero el 24 de Septiembre regresa con la Season 2.

SINOPSIS
El doctor Max Goodwin, un médico recién llegado, rompe las reglas del hospital público más antiguo de los Estados Unidos, aunque lo hace porque tiene un buen propósito: desmantelar tanta burocracia y mejorar los servicios hospitalarios.


Manifest

Como buena fan de Lost, esta serie tenía que estar aquí. Manifest está protagonizada por Josh Dallas y tiene un argumento parecido a la que menciono pero con tramas más locas. Empecé a verla por dicha similitud y obviamente por el actor que la protagoniza, pero también porque ya con solo ver el tráiler me llamó mucho la atención.

Por el momento solo se ha emitido una temporada de 16 episodios, pero ya está confirmada la segunda y se está rodando en estos momentos.

SINOPSIS
Cuando el vuelo 828 llega a Nueva York, los pasajeros descubren que, por alguna razón que desconocen, han pasado cinco años en el aire, pero no han envejecido. Los pasajeros se reúnen con sus seres queridos, aunque ya nada será como antes.


how to get away with a murderer

Esta serie seguro que la conocéis, es un clásico y es conocida por todos, pero ¿por qué se habla y se recomienda tan poco?. He querido incluirla porque me he puesto ahora al día con ella y me sigue pareciendo una pasada. Lleva seis años en emisión y no me ha defraudado todavía, aunque debo avisaros que la S7 será la última. Puede que algunas temporadas sean más interesantes que otras, que unas tramas me gusten más que otras o que incluso algunas muertes me parezcan correctas o no, pero HTGAWM tiene ese algo que enganchan y no solo a modo general, sino también en cada temporada o incluso en cada episodio.

A esto le añado que Viola Davis me parece SUBLIME, es una gran, gran actriz y sin ella la verdad es que la serie no sería lo mismo, así que solamente por verla actuar, merece la pena que la veáis.

SINOPSIS
Annalise Keating es una brillante y carismática profesora de derecho penal, que inesperadamente, tiene que aplicar todo el conocimiento práctico junto con sus estudiantes cuando se ven involucrados en un complot de asesinato en la universidad.


Grand Hotel (US)

Seguro que os acordáis de aquella serie que hace unos años se emitió en Antena 3 que estaba protagonizada por Amaia Salamanca y Jon González, y seguro que se os ha venido a la mente al ver el título de esta serie que os voy a recomendar a continuación. Es totalmente comprensible, porque si, estamos hablando de la "misma" serie, pero en versión US.

Si os soy sincera, comencé a verla por este mismo motivo que comento, pero en el primer episodio me enganché porque los entresijos del hotel son muy interesantes. Actualmente se está emitiendo la primera temporada (aunque si no me equivoco le queda nada para terminar) y para verla una tarde de sofá, manta y palomitas ahora que lleva el frío (que ya va siendo hora) la verdad es que está muy bien. Por cierto, en ocasiones hablan en Español casi todos los personajes y no hay cosa que me guste más.

SINOPSIS
Huéspedes ricos y hermosos disfrutan del lujo, mientras los escándalos que de despliegan detrás de escena, en un hotel en Miami Beach.


Roswell: New Mexico

Por último tenemos Roswell: New Mexico. Es relativamente nueva y no sé deciros cuando regresa con la S2 pero os puedo asegurar que mola un montón, pero es que ya no es solo que la serie en sí sea maravillosa, es que encima tiene un reparto de actores fantástica y solo por eso tenía que recomendárosla.

La trama principal es un poco diferente a las que os he hablado anteriormente ya que RNM trata de aliens, pero de verdad, os aseguro que es muy, muy interesante, que ya en el primer episodio quieres saber más y que conforme avanzas, más guay es.

SINOPSIS
Después de diez años lejos, Liz Ortecho vuelve a su Roswell natal para cuidar a su padre enfermo. En la ciudad retoma el contacto con Max Evans, el chico que le gustaba en la escuela, pero una sorpresa aguarda a Liz: Max es un extraterrestre.



¡Y esto es todo por el post de hoy! Espero de verdad que os haya gustado, si es así comparte el post y si os animáis a ver alguna de estas series o ya la habéis visto, me encantaría saber vuestra opinión sobre ellas.

Nos leemos dentro de poquito.

0 comments