| REVIEW | Supergirl 5x02 - Obsidian

¡Ya estoy de regreso! Pero tarde, si, aunque en esta ocasión no soy yo de quién ha dependido porque los subtitulado han ido a pedales y a pocas no veo el episodio de lo que estaban tardando, pero ya estoy aquí dispuesta a comentar con vosotros lo que ha sucedido en el 5x02, que a pesar de tener cosillas sueltas e interesantes, en términos generales ha sido un zurruño.

Voy a comenzar con lo que sí que me ha gustado para que no me de ya mismo una subida de leche, así que hablemos de Lena porque al fin la vamos a tener como mala, cosa que no me puede gustar más, y si os soy sincera, me llama muchísimo la atención (por el momento) la trama que tiene, ya no solo por ese juego a dos bandas que tiene con Kara (que luego voy a decir una cosilla sobre esto), sino también por esos experimentos que está haciendo junto a Hope.

Me ha dejado maravillada como ha hecho para convertir un robot inteligente, en un ser humano ocupando el cuerpo de Eve a la que ya habían dejado prácticamente sin trama. Me gusta, me cuadra con que la actriz sea regular y va a ser creo yo muy guay verlas juntas.

Otra de las tramas que me parece súper interesante es la de Kelly, pero no por ella, que no me está aportando nada nuevo, sino por Obsidian Tech. Ya sé que esto es creación de Lena, pero el momento en el que Kelly usa Q-Waves para mapear los recuerdos de J'onn me ha fascinado, y además me ha recordado muchísimo a la series Stitchers y Reverie, que también usaban tecnología de este estilo para adentrarse en los recuerdos de otra persona (no os voy hacer spoiler por si os apetece verlas) y que fueron dos series que me engancharon desde el primer momento. Así que creo que si lo hiciesen bien, ésta podría ser una de las grandes tramas de la temporada, o al menos, de una parte de ella.

Por otro lado, tenemos las tramas que a mi personalmente me han aburrido o incluso sobrado. Es el caso de los shipps y os preguntaréis ¿por qué? bueno, porque por ejemplo Brainia no aporta absolutamente nada y encima cuando tienen escenas juntos, lo mismo me da pasar esos momentos de lo nerviosa que me pongo, y luego porque tenemos protagonismo de Alex cuando tiene pareja, porque cuando no, no sé si os habéis dado cuenta, pero no saben llevarla, y a mi eso me pone de los nervios porque Alex es un grandísimo personaje y no lo saben aprovechar.

Se han pegado un episodio entero con las obsesiones de Brainy intentando impresionar a Nia cuando lo que consigue es lo contrario, y con las preocupaciones de Alex sobre las alergias de Kelly porque se ha dado cuenta de que ni siquiera la conoce, y a mi eso me aburre, pero me aburre porque no me aporta nada y por tanto me parece tiempo que desperdician a lo tonto en vez de usarlo en tramas más interesantes y que enganchen.

Algo parecido pasa con James. Sabemos que al fin se va de la serie, pero sin embargo sigue ahí sin hacer nada. Ahora ya no está en Catco y quieren ponerlo como senador de no sé donde y no sé qué más, y ante esto solo puedo echarme a reír porque de verdad, me parece de lo más ridículo.

Y hablando de cosas ridículas, tenemos a Kara, que no sé por qué extraño motivo, ahora la ponen como la tontita que no se entera de nada, y esto si que ya me quita años de vida. Osea, ese momento en el que le dice a James que ahora que Lena sabe la verdad siente que puede hacer cualquier cosa, me parece tan absurdo como que James sea Senador, os lo digo en serio.

Para ir terminando, tenemos a William y Andrea. Ella me fascina a niveles estratosféricos y creo que confome vaya pasando la temporada, más maravillosa va a ser, y William, bueno, en el primer episodio no me dijo nada, me dejó bastante fría, pero tengo la sensación de que esconde algo, más allá de su poca afinidad con Kara y puede que termine por sorprendernos.

Supergirl 5x03 "Blurred Lines"