| REVIEW | Supergirl 5x08 - Doble problema (Mid-Season Final)


Llegamos al final de la primera temporada de Supergirl con un episodio bastante interesante, frenético y lleno de momentos que deben ser destacados y comentados, así que no me entretengo nada más y ¡vayamos a ello!.

Contiene Spoilers

Antes de comenzar, quisiera aprovechar este momento para comentar que lo sucedido con Melissa me tiene totalmente rota por dentro. A día de hoy y a pesar de haber pasado unos días desde que ella misma contase su historia, sigo sin entender cómo alguien ha podido hacerle semejantes barbaridades a una persona tan humilde y con un corazón tan grande como ella, y sobre todo, sigo sin entender, como hay gente que duda de sus palabras, de su dolor, de su experiencia. Por eso os invito a que os paséis por su cuenta a ver el vídeo en caso de que no lo hayáis hecho ya, y que os paséis por mi Instagram para que leáis lo que publiqué hace unos días, y de paso que reflexionéis con ello, porque ahora más que nunca, Melissa necesita de nuestro cariño y apoyo.

Dicho lo cual y tras este mini paréntesis, tengo que decir que Supergirl se ha despedido a lo grande y con un episodio bastante interesante, pero además frenético, porque ¡hemos tenido drama por partida doble! y mirad que suelo decir que tanto drama, a mi me aburre y si, una de las partes me causaba ganas de tirarme al suelo hacer la croqueta, pero en términos generales ha estado todo muy bien hilado y lo han dejado muy interesante para su regreso tras el parón navideño, que por si no lo sabéis, volverá con el 5x10 en EE.UU el 19 de Enero.

Por un lado tenemos la trama de Rama Khan que si os soy sincera, para mi este señor ha sido el salvador de la temporada y el que ha conseguido darle algo de vidilla a la misma, porque hasta el 5x06 toda la S5 de Supergirl había sido un truño y ha llegado el señor con un palo y BAM! remontada de la serie, cosa que me encanta por cierto.


El caso es que como ya comenté hace unas semanas, Andrea Rojas me maravilla a niveles estratosféricos, y el del palo, me fascina, así que verles juntos me parece un combo de lo más auténtico e interesante de ver, por no hablar de que los poderes de ambos no sé por qué, me están gustando muchísimo.

Luego tenemos el drama de Lena y Kara, y si, ha sido frenético, pero ésta es la parte que más pereza me ha causado aunque e de confesar que me ha entretenido más que en otras ocasiones, quizás porque Malefic estaba de por medio, o simplemente porque a J'onn le hemos visto de nuevo haciendo algo productivo con su vida, y eso, siempre es bien.

Pero como he comentado en alguna ocasión, me aburre el tema del shipp Supercorp, ya no solo porque cierto fandom es demasiado cansino desde hace ya años, sino porque creo además que los guionistas están haciendo todo esto para contentarles de alguna manera, de ahí que la escena final donde Kara observa su foto con Lena mientras llora, es prácticamente calcada a la de la S3 (Ep. 3x01) donde Kara miraba las fotos con Mon-El mientras lloraba a moco tendido porque le echaba de menos. Quieren que se shippee a toda costa Supercorp, quieren seguir leyendo a los fans diciendo que están mega enamoradas... y lo siento pero conmigo no lo van a conseguir y Melissa ya ha dicho 60 millones de veces que entre ellas solo hay amistad, así que podrían dejar de perder el tiempo en cosas como estas y traer de vuelta a Chris por ejemplo o darme contenido de Kara y Williams. No sé, cualquier cosa más interesante, vamos.


Así que ha estado bien, porque ese lado oscuro a mi como que me llama más la atención y por cierto, me ha parecido muy gracioso cuando Hope le ha dicho a Lena que no era su amiga, pero meh, tampoco me ha vuelto loca.

Y ya por último, tenemos esa escena final que OH MY GOD. Porque vamos a ver ¿por qué J'onn no se extraña al ver a Don Omar? ¿no os lo habéis preguntado? porque el otro aparece así sin más y oye, se pone hablar como si estuviesen tomando un café, y que recuerde yo, en ningún momento se ha mencionado a Don Omar o la crisis en Supergirl, por lo que lo suyo hubiese sido que J'onn se hubiese puesto tenso, pero bueno, en fin.


Pero luego, además de esto, hemos viajado a Central City y hemos visto como Indiana Wells al fin ha encontrado lo que buscaba, y luego ha sido aducido por los omnis, lo cual nos llevará hasta Pariah, pero eso ya es otro tema. Aquí lo importante es otra cosa, ¿habéis visto los símbolos? no solo aparecen el de Batwoman y Arrow, sino que también vemos el de Green Lantern y otros que no recuerdo ahora y tampoco he sido capaz de identificar. Me ha parecido muy curioso.

¡Ah! y se me olvidaba. Lex está de regreso, y soy muy feliz por ello, pero ¿qué pretende hacer con Lena?. Sabemos que ella va a estar en el crossover, pero poco más nos han contado sobre ello y la verdad es que, que sepa yo, poco o nada se ha filtrado al respecto, así que algo de curiosidad tengo, tengo que decir.


Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones al final de este post, y no olvides pinchar en el botón de abajo para ver los avances del próximo episodio, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Supergirl 5x09 "Crisis on Infinite Earths" (Mid-Season Finale + Crossover p.1)

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

¡¡Hasta la próxima semana!!

0 comments