| REVIEW | Arrow 8x08 - Hasta siempre Oliver | Fin del Crossover


Se acabó la Navidad y se acabó el parón. El Arrowverso está de regreso con las dos últimas partes de Crisis On Infinite Earths, y mi intención era escribir una review por cada episodio como hice en la primera parte, pero dado a que se emitieron la misma noche, que el episodio de Legends Of Tomorrow realmente no pertenece a su S5 porque es un extra, y vosotros habéis preferido que comentase todo en una sola review, pues aquí estoy preparada para dar mi más sincera opinión de este final de Crisis On Infinite Earths.

Contiene Spoilers

Quiero comenzar haciendo una reflexión. ¿Ha sido buena idea tener casi un mes de por medio entre una parte y otra del crossover?. Mi respuesta es NO, simplemente porque me ha parecido un error garrafal que lo hayan partido en dos, haciendo que perdiésemos el hilo de la historia, así como el hype.

Pero más allá de esto, nos prometieron que iba a ser épico este crossover, y se ha quedado en agua de borrajas bajo mi punto de vista. Os lo dije en la primera review, y os lo vuelvo a repetir, a día de hoy ser completamente sincera y dar tu opinión sin tapujos aunque sea desde el respeto, está mal visto y recibes muchas críticas por ello, y por eso en su día puse que no estaba segura si quería comentar lo que opinaba al 100% o dejarme para mi ciertas cosas, pero viendo estas dos últimas partes, he pensado que es absurdo callar y aplaudir algo que no me ha gustado e incluso me ha decepcionado, por lo que voy a opinar como lo haría en cualquier otra review, siendo sincera al 100%, y si vosotros no coincidís conmigo, no pasa absolutamente nada.

Entonces, quiero comenzar diciendo que esperaba muchísima más acción en las 5 partes. Entiendo que han querido hacer una especie de película con su introducción, nudo y desenlace, pero en ciertos momentos se necesitaba mucha más acción de la que nos han dado, como por ejemplo cuando los dementores se han presentado y todos los paragons han ido ahí como si estuviesen en la guerra pero en un abrir y cerrar de ojos, la pelea ha terminado. Lo mismo que esa batalla final con el caminante blanco, que ha sido cuanto menos risorio.

Pero si os soy sincera, lo que más me ha dolido, decepcionado y enfadado, ha sido la muerte de Oliver, y creerme que si no fuese por él, no estaría perdiendo mi tiempo en escribir la review de un crossover que bajo mi punto de vista ha sido un truñaco grande y sin sentido alguno.

Así que permitirme sacar mi frustración con este tema, porque no solo ha tenido una muerte de mierda, sino que además Arrow ha perdido todo el protagonismo que merecía tener ya que la serie termina en 15 días y su personaje debía morir ya.

Todo lo decente que hemos visto en 7 episodios de Arrow, lo han tirado por tierra en 5 del crossover. Oliver ha tenido cero protagonismo, sus muertes han sido cuanto menos risorias, no ha estado ni siquiera Diggle a su lado, no le han dado un funeral, no ha podido despedirse de sus amigos y familiares, y ni siquiera han mostrado a sus hijos recibiendo la noticia.


Lo peor de todo es que ni siquiera han tenido la decencia de darle un final digno a la serie, y por ello, la semana que viene, en vez de seguir viendo los cambios que el nuevo universo ha traído, veremos la introducción del spin off de Arrow, porque no había tiempo para hacer esto mismo en otro momento, porque es mejor poner Green Arrow a una serie en la que Oliver ya no existe para que haya un público que se interese por verla, y es mejor dar prioridad a esto, antes de darle una muerte digna a Oliver y un final digno a Arrow. Stephen Amell, Oliver Queen y la propia serie merecían MUCHÍSIMO más que esta mierda.

Bueno, a todo esto se me ha olvidado mencionar que Oliver muere por culpa de Antimonitor, como Iron man muere por culpa de Thanos, así que vamos, no han hecho una muerte exacta, pero poco le ha faltado. Yisus que paciencia.

Y hablando de mierdas, estoy hasta las narices de Beebo y soy demasiado fina diciéndolo para lo harta que estoy de ver a un puto peluche que no me interesa y tampoco me aporta nada. Siempre me ha parecido un "personaje" de lo más absurdo y al principio no os voy a negar que me hacía gracia, pero lo poco gusta y lo mucho cansa, y creo que es hora de parar y dejar de sacar dinero como si esto fuese un banco, a costa de meternos un peluche gigante hasta en la sopa, porque de verdad, no puedo más.


Con respecto a Don Omar (Monitor) y el Caminante Blanco (AntiMonitor) mirad, no voy a decir nada. Ha dado por culo durante 25 millones de episodios para nada, hemos tenido a Lyla dando por culo, para nada, y luego me ponen unos dementores como villanos que con un "espectro patronum" se hubiese solucionado en un periquete.


Pero venga, para que no me odiéis mucho por decir lo poco que me ha gustado el crossover de este año, ahora toca hablar de las partes que SI que me han gustado.

¿A quién le ha dado un paro cardíaco cuando el Flash de Ezra Miller ha aparecido? Pos a mi. No me lo esperaba nada que fuese aparecer, tampoco he entendido muy bien el motivo del mismo, pero oiga, que me ha gustado y me ha hecho mucha gracia ver ese momento.


Otra de las cosas que me han gustado es que baby Sara está de regreso y ya no es baby, sino una nena bien mona. No sé cómo, ni por qué ha ocurrido esto, pero nos fastidió mucho su marcha y a mi personalmente me ha agradado mucho su regreso. Lo que no sé es cómo afecta esto a la adopción de Connor, porque Diggle le dice algo así como que su hermano le espera para jugar y deduzco que es John Diggle Jr.

Por otro lado, ahora tenemos un solo universo, lo que quiere decir que ahora Kara está en la misma tierra que el resto de superhéroes (Tierra Prime) y eso me encanta porque no solo podremos ver más crossovers entre series, aunque sean pequeños como los que Barry y Oliver tenían al inicio de The Flash, sino que ahora ya no hace falta poner excusas o hacer peripecias para que ella pueda estar con el resto. Desde luego que ha sido una idea muy acertada.


Os recuerdo que hace un tiempo se confirmó que Supergirl y Batwoman tendrían algún crossover pequeño a parte de Crisis, con lo cual, ahora lo tienen fácil para hacerlo ya que todos están en la misma tierra.

Y por último, tenemos el nacimiento de algo así como la Liga de la Justicia versión 2.0 con su espacio de reuniones, logo, sillas personalizadas y hasta un "altar" para Oliver. Me sobra Black Lightning y Batwoman en esa narrativa y hubiese preferido que estuviesen en esa mesa por ejemplo Cisco y Alex o incluso Diggle como representante de lo que un día fue Arrow, pero me ha gustado mucho y me ha parecido muy emotivo que incluyesen una silla con el símbolo de Arrow y la dejasen vacía como haciendo ver que Oliver aunque se haya ido, siempre estará presente en el corazón de todos.


En fin, un crossover bastante malo bajo mi punto de vista, con un claro ejemplo de que querer abarcar mucho a veces no es lo mejor, ni se puede contentar a todo el mundo por muchos cameos y regalos que quieras hacer a los fans, pero esto marca un antes y un después en las series del arrowverse, muchas cosas han cambiado (como Lex siendo el jefe del DEO) y la verdad es que tengo mucha curiosidad por saber qué pasa ahora.

PD: No sabía que necesitaba de la relación Sara/Barry hasta que me han dado esa escena tan emotiva de ellos.

PD 2: Quiero con todas mis fuerzas a Melissa Benoist. Mi chavala es un meme andante y no puede regalarnos mejores escenas ella sola.


Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones al final de este post, y no olvides pinchar en el botón de abajo para ver los avances del próximo episodio, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Arrow 8x09 "Green Arrow & The Canaries"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

¡¡Hasta la próxima semana!!

0 comments