| REVIEW | Arrow 8x09 - Welcome to 2040


No estaba segura de si hacer esta review o siquiera, cómo debía titular este post, así que ayer en Twitter os hice una encuesta preguntando si queriais que escribiese la review del 8x09 de "Arrow" o directamente hacia la semana que viene la del final de la serie. Vosotros habéis decidido que queríais que comentase este episodio también, así que, aquí estoy.

Contiene Spoilers

Os voy a ser sincera, no tenía ninguna intención de escribir esta review, primero porque no es Arrow aunque los personajes sean de esa serie, y segundo (y más importante) porque me parece una falta de respeto lo que han  hecho los guionistas.

Creo que no era ni el momento, ni el lugar para meter el piloto del spin off de Arrow cuando ni siquiera está confirmada como serie como tal, así que es un tema que si os soy sincera me indigna y enfada bastante, porque creo que todo el protagonismo que debía tener Arrow por ser su última temporada, se ha reducido en una temporada donde todo lo demás importa y ya si eso a Oliver Queen le damos protagonismo otro día.

Si me seguís en redes sociales, y sobre todo en Twitter, sabréis que más de una vez he dejado caer o he dicho directamente que Arrow no merecía este final de mierda, pero quería dar mi opinión más abiertamente y por eso estoy haciendo esta review.

Arrow es una serie que desde hace unas temporadas es una auténtica mierda. Sé que muchos me vais a comer por ello porque muchos tienen a esta serie en un pedestal y decir algo malo de ella es cometer un delito, pero no vengo aquí a mentir, sino a dar mi opinión sincera y desde el respeto, y lo que opino es que Arrow hace mucho que dejó de ser una serie interesante, porque pasamos de tener grandes temporadas, a personajes inútiles, tramas incoherentes y escenas cuanto menos risorias, y me jode, me jode mucho principalmente porque Arrow fue el motivo por el que decidí abrir Flarrow & More hace ya 5 años y me da mucha rabia que termine todo así, cuando merece mucho más.

Ayer haciendo un repaso mental para poder venir hoy a comentar todo esto, me di cuenta que la S8 no ha sido Arrow, y Oliver Queen no ha sido su protagonista, y me explico.

• Del episodio 8x01 al 8x07, la trama principal ha sido Crisis, y todo se ha centrado en Crisis, no en Oliver, aunque fuese él quien condujese toda la historia.
• En el crossover, el que debía ser el gran protagonista (Oliver) es el que menos minutos de pantalla ha tenido, y por si fuese poco tiene dos muertes que a cada cual, más patética es.
• No pudo despedirse de sus hijos, ni siquiera de su gran amigo Diggle, en ninguna de las dos ocasiones. El momento Mia de la primera muerte como si no la contamos.
• Tampoco ha tenido un funeral, y no me vale "lo tendrá en el episodio final" porque debería de haber sido acto seguido de su muerte, no 15 días después porque había que meter como fuese el piloto de una serie que nada tiene que ver con Arrow.

Así que teniendo en cuenta esto, no, no veo bien que Green Arrow & The Canaries haya tenido un piloto a falta de dos episodios para el final de Arrow. No veo bien que se llame Green Arrow porque el único Green Arrow que había, hay y habrá es Oliver Queen y ya no está. Y no, no me ha gustado el episodio.

Es confuso ese viaje a 2040 y por qué Dinah y Laurel recuerdan todo lo de crisis, pero Mia no. Las peleas han sido para tirarse al suelo y hacer la croqueta, porque no solo han sido cortas, sino que encima se veía a los stunts y parecía que estaban peleando con el aire en vez de con cuatro tipos.


Por otro lado, el secuestro de la amiga, que ni siquiera sabemos si tiene relación con Helena Bertinelli, ha sido un relleno más y una excusa para ver a Mia enfundándose en un traje de cuero.

Y en definitiva, no hay nada que te incite a seguir viendo la serie, porque no hay nada que sea interesante. Bueno, por no hablar de que no le veo mucho el sentido a que dejen ese final, si la serie no está confirmada como tal, así que.


Por cierto, quiero aclarar, para todos aquellos que estáis preguntando esto, que NO es necesario ver el 8x09 para poder ver el 8x10 de Arrow, ya que, como bien he dicho más arriba, es una serie totalmente diferente, con personajes que conocemos. Si hubiese que definirlo de alguna manera, digamos que es un paréntesis en la temporada, y nada más.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones al final de este post, y no olvides pinchar en el botón de abajo para ver los avances del último episodio de la serie, que además contará con un especial de una hora y que se emitirá después del final.

Arrow 8x10 "Fadeout" | Series Finale

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

¡¡Hasta la próxima semana!!

0 comments