| REVIEW | Supergirl 5x10 - Reset

Bueno, bueno, ya tenemos de regreso a Supergirl tras el parón de navidad, y como era de esperar, hemos podido comprobar algunos de los cambios que Crisis On Infinite Earths ha traído consigo, y cómo la serie de Melissa se ha visto afectada en gran parte.

Primero de todo, pediros disculpas por la tardanza a la hora de subir la review, probablemente estéis ya hasta el gorro de mis disculpas pero no sé por qué, los subtitulos desde hace ya un tiempo, tardan mucho en estar disponibles, y eso retrasa mi trabajo con respecto al blog, y por ello subo más tarde de lo esperado todas mis reviews, así que no puedo hacer otra cosa.

Dicho lo cual, comenzaré diciendo que este episodio de Supergirl ni me ha gustado, ni lo he entendido en su gran mayoría, por lo que no sé cómo sentirme al respecto. La semana pasada nos dieron un tráiler que pintaba de lo más interesante, sin embargo, el episodio, para mi ha sido un truñaco y aunque sí que en cierto modo me crea curiosidad tanto cambio, creo que tenía en mente algo muy distinto a lo que hemos visto.

Quizás el motivo por el que no me ha gustado y no he entendido nada, se deba a que no he leído los cómics y por tanto no conozco algunas de las historias que han querido introducir o dejar caer en el 5x10 de Supergirl, es por ello que he tenido que investigar por don google e informarme un poquito, antes de ponerme a escribir y al menos tener una idea de por donde tiran los guionistas con todo esto.

Como ya sabíamos desde Julio del 2019, Meaghan Rath, hermana en la vida real de Jesse Rath (Brainy) iba a aparecer en esta temporada como la versión femenina de Brainiac-5 y no sé por qué motivo, yo me imaginé que haría de hermana de Brainy, pero no, ha sido una especie de Pepito Grillo que la verdad no me ha aportado nada y además es que la tengo tan interiorizada como Tani en Hawaii 5-0 que me ha costado verla en este personaje, porque además no sé si esto es todo lo que veremos de ella o no.

Por otro lado, el tema de los Brainy, es lo que más me ha costado pillar porque ahí se han encontrado ciento y la madre, y no me ha quedado muy claro el asunto. Han hablado de una ecuación, de un virus cerebral y de cosas rarunas que como he dicho antes, no he leído los cómics, por lo que quizás esto es lo que hace que no pille el asunto.

Con respecto al cambio de look de Brainy y ese lado más serio suyo, la verdad es que verle de verde y esa peluca blanca/rubia me da un poco de mal rollo y miedito, pero sé que se asemeja más al del cómic y que también su personalidad parece que va a cambiar como alguien más inteligente, calculador, serio y alguien capaz de hacer todo cuanto esté en su mano, así que veremos cómo evoluciona esto. Por el momento que su relación con Nia haya terminado me llena de orgullo y satisfacción.

Luego tenemos a la rubia amiga de Andrea que tiene toda la pinta de que viene a liarla parda, igual que Lex, Lena y la madre de ambos que se han metido en un círculo vicioso que no sé si a estas alturas me gusta o me aburre.

Por último, han hecho la esperadísima introducción del regreso de Jeremy Jordan a Supergirl como Winn, aunque por lo visto, todo apunta a que no vamos a ver a la versión original del personaje, sino a su doppelganger del futuro, y claro, si os soy sincera, a mi esto me decepciona un poco, bastante porque yo quería ver a Winn, no a una versión malvada y del futuro de él.

Sabemos que su trama será de tres episodios (5x11, 5x12 y 5x13) así que veremos como va transcurriendo todo.

Supergirl 5x11 "Back from the Future PT.1"