| REVIEW | Legacies 2x12 - Uncle Kai

¡CHRIS WOOD ESTÁ DE VUELTA! y yo de verdad que no puedo ser más feliz, porque llevaba tanto tiempo fuera de las pantallas que comenzaba a echarle demasiado de menos, así que verle de nuevo, y encima como Kai Parker, ha sido una fantasía absoluta.

Y como ha sido una fantasía absoluta, yo pregunto, ¿por qué tienen que ser maravillosos los episodios con regresos de familiares/personajes conocidos, y el resto son un truñaco grande?, ¿me lo puede explicar alguien? porque sucedió con el regreso de la mamá de las gemelas, con Freya y ahora con Kai, y no me malinterpretéis, me gusta pero eso sucede uno de cada 10 veces, y creo que sería más lógico si fuesen en términos generales episodios de la leche, y que después en algunos puntuales, el listón quede más alto. No sé si me explico o me estáis entendiendo.

El caso es que el 2x12 de Legacies ha sido UNA PASADA y ya no solo por Kai, que también, sino porque de una forma u otra, y aunque haya sido en dosis pequeñas, me han dado lo que tanto he estado pidiendo y esperando, que se mostrasen más los poderes.

Aunque también es cierto que tengo que poner un PERO y es que es que he tenido todo el rato la sensación de que estaba viendo una mezcla entre TVD y TO, ya que algunas escenas eran muy similares a las que vimos en ambas series tiempo atrás.

Un ejemplo sencillo y claro de esto que comento, ha sido toda la "trama" de Lizzie. ¿No os ha recordado ese momento escaleras con el pedazo vestido, a los bailes que hacían anuales en TVD? porque no es que haya sido calcado, pero si muy parecido, e incluso me atrevería a decir, que si no estoy equivocada, Caroline llevaba un vestido azul en uno de esos episodios, con lo cual, más me ha hecho recordar toda aquella época.

Quizás la parte de Lizzie y Sebastian, ha sido la que más me ha sobrado, a pesar de que con ella nos han mostrado lo manipular e ido de la olla que está nuestro querido amigo el vampiro que ya no sabe si liga con Cassandra, con Elizabeth o con la vecina del quinto. Ya os he dicho en alguna ocasión que este personaje para mi es una mezcla entre Elijah y Stefan, y que eso es lo que le hace ser tan interesante, pero sigo opinando que deberían mostrar más su lado vampiro/ripper y no tanto el humano, que para eso estamos en una serie de personajes sobrenaturales.

Dicho lo cual, vayamos a lo interesante de este episodio, KAI PARKER IS BACK!! y qué me gusta a mi este personaje, omg. Sé que es un asesino, psicópata, manipulador y todo lo que vosotros queráis, pero si hay algo que deberíamos reconocer todos es que Chris lo hace que te cagas de bien, y que ese puntillo cómico que le da, es canelita en rama.

Hay varios momentos en el episodio con el que te ríes hasta el punto de terminar llorando, y otras en las que solamente con su mirada, se te ponen los pelos como escarpias, y eso es lo que hace que un actor sea excepcional, y que un personaje sea interesante, porque con Kai tienes esa cosa de que pasas de confiar en él, a querer estrangularlo con tus propias manos, y eso, mola.

Creo que ha estado bastante bien explicado cómo, dónde y por qué está de regreso, y cuál es el motivo por el que se encuentra con una de sus sobrinas. ¿Me hubiese gustado que Lizzie también estuviese? Pues si, pero si lo pensamos fríamente, al menos en esta ocasión su presencia no pintaba nada, al igual que la de Hope, con lo cual, tampoco puedo quejarme mucho porque en parte, tiene sentido de que haya sido así.

Y por otro lado, hemos tenido a los tres alumnos, que la verdad es que me han gustado mucho, al igual que esas referencias de Kai a personajes de TVD. El hecho de ver a un lobo, una bruja y una vampiresa, me ha recordado mucho a Bonnie, Caroline y Tayler de TVD o en el caso de TO a Freya, Klaus y Hayley, cosa que me ha encantado.

La trama del trío ha estado bien, no creo que en un futuro vayamos a saber más de ellos, aunque si os soy sincera, creo que hay mucho por explorar de Jade y molaría que se quedase en la serie, pero ha sido bien introducida, bien explicada y estaba hilado con lo que ocurría simultáneamente con Kai y Josie, cosa que no está nada mal, y que además le ha hecho más interesante todavía. Jade como the ripper es un SI, y me recuerda mucho a Stefan

Por último, esos minutos finales me han dejado algo confusa y con ganas de tirarme por los suelos para hacer la croqueta por la presencia del Necromante, pero pinta muy interesante las tramas de la semana que viene, y como en esta ocasión, creo que va a ser un gran episodio.

Legacies 2x13 "You Can’t Save Them All"