| REVIEW | Supergirl 5x13 - Viajes al pasado y reencuentros varios (Episodio 100)

¿Cuántas ganas había de ver este episodio? Muchas (al menos yo) y es que Supegirl ha llegado a los 100 episodios y eso es un motivo más que suficiente para celebrarlo por todo lo alto, pero ¿realmente ha ido un episodio especial y ha merecido la pena verlo? bueno, la verdad es que tengo muchas cosas que comentar, pero antes de ello, os quiero dejar el post que publiqué ayer antes de que emitiesen este episodio, donde contaba mis teorías con respecto a lo que creía que iba a ocurrir. ¿Habré acertado?.

Tengo tantas cosas que comentar, que si os soy sincera, no tengo ni idea de por donde empezar, porque este episodio.... a ver cómo os lo digo, ha sido UN CUADRO, pero no os confundáis, aunque diga esto, la verdad es que ha habido que si que me han gustado mucho, pero han sido tan pocas, que siento que más que un episodio especial, ha sido una pérdida de tiempo total y absoluta.

Un bebote
Porque vamos a ver ¿que necesidad tengo yo de comerme 45 minutos de episodio supuestamente especial, viendo la cara de no haber cagao en un mes de Lena? NINGUNA, y lo siento si alguien se ofende y no le gusta que diga esto, pero no soporto a Lena y que este episodio haya estado centrado en ella y en la obsesión de Kara por recuperar su amistad ME SOBRABA. Al menos ese final me ha dado la vida y la verdad, me ha faltado aplaudir con las orejas.

Al hilo de esto, tengo que decir que me ha dolido profundamente que Mon-El muriese y Kara no fuese capaz ni de acercarse a él o llorar al ver que lo habían matado. De verdad, igual os suena como una gilipollez, pero me parece una falta de respeto hacia los fans que en los dos episodios que estuvo Winn no se le mencionase, y que en este se tratasen como si fuesen dos completos desconocidos, sobre todo por parte de ella, y haya o no pasado página Kara, creo que no merecemos esta mierda los fans de Karamel.

También os digo que ver a mis dos chavales de nuevo juntos ha sido maravilloso y doloroso a partes iguales, primero porque les echaba demasiado de menos y nunca más los veremos juntos en la serie, y segundo porque sigue habiendo TANTA química entre ellos, que me han recordado en tan solo unos minutos el por qué me enamoré de ellos, pero no os confundáis, a los dos les sigo desde mucho antes de que ellos se conociesen y terminasen casados, que aquí hay una shipper desde los inicios y una fiel admiradora de ellos desde hace años.

Lo echaba demasiado de menos
Tanto es así, que si no digo esto probablemente me vaya a crear una úlcera, porque ¿QUÉ MIERDA DE PELUCAS LE HAN PUESTO A MEL? no sé si me sangraban los ojos o me estaba dando una subida de leche, porque de verdad le quedaban horriblemente mal que le quedaban. Coño, no os digo más que el momento Karamel no lo he disfrutado por culpa de la peluca. De verdad, qué horror y qué pesadillas voy a tener.

Eso si, tengo que confesar que a pesar de todo, Kara y Myx nos han regalado momentazos con los que yo al menos me he reído un rato a gusto, y mirad que al principio estaba con las uñas sacadas como Mon-El, pero han terminado teniendo una relación bonita y graciosa que oye, de vez en cuando no está mal.

Te diré algo Myx, se enamoró de Mon-El y su mal de ojo confirma que le sigue queriendo
Sin embargo, hay algo que tengo que comentar, porque a parte de que en este episodio he sentido que había muchas cosas rarunas, si os soy totalmente sincera, me he perdido un poco en el momento en el que Myx ha perdido los poderes y todo eso, porque con tanto "viaje al pasado" no sé en qué linea temporal estábamos, con lo cuál, hace cuestionarme por qué Mon-El parece que sigue enamorado de Kara (momento entre ellos y los celos con Myx), y sin embargo no hay ni una muestra de cariño entre ambos, y en todo momento hablan como si fuese en pasado. También os digo que tras el consejo que le da él, a ella se le pone una cara de seguir enamorada que no veáis, y que haya pensado en Mon-El para recibir un consejo, ha hecho que shippease demasiado.

Este no es Mon-El, es Chris muriendo de amor con su mujer btw
Por otro lado, decir que a pesar de que era un paréntesis en la temporada y que el pasado, pasado es, Reign sigue siendo la mejor villana que ha tenido la serie. No sé si es por Odette, si es por el personaje como tal o por esa oscuridad, pero me encantó en su momento, y me ha encantado en este episodio.

Momentazo oigan. Brainy, tú fusfús
Por cierto, la aparición de Kelly, totalmente absurda, los otros dos que han salido, no han aportado nada, y James no ha estado pero nadie le ha echado de menos. A veces las verdades duelen, pero no siempre y que nadie nos hayamos acordado de él, dice mucho de lo poco que nos importaba el personaje.

Ya por último quiero mencionar brevemente esa escena final de Kara con Alex y David porque me ha parecido preciosa y me ha emocionado muchísimo. Como bien dice ella, todo comenzó con ellos y los tres estuvieron juntos desde el primer momento, así que me ha parecido un gesto muy bonito que hayan incluido esa escena entre los tres, como la familia que siempre han sido, porque a veces son tantos los personajes que se van uniendo a ese círculo, que se termina echando de menos a los Teams originales, y esto no solo me pasa en Supergirl, sino también en Arrow (aunque ya ha terminado) y en The Flash.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones al final de este post, y no olvides pinchar en el botón de abajo para ver los avances del próximo episodio que se emitirá en EE.UU el 8 de Marzo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Supergirl 5x14 "The Bodyguard"

¡¡Nos leemos pronto!!