| REVIEW | Roswell NM 2x07 - El pasado siempre vuelve

Bueno,  vamos a ver, dos cosas. La primera es que he visto el episodio en versión original, y oye, pues ni tan mal porque me he enterado de un 98% de lo que decían y mirad que yo de inglés tampoco es que sepa una barbaridad. Y lo segundo es creo que estamos ante uno de los episodios más interesantes de la temporada.

Y si, voy a comenzar comentando algo que quizás nadie se haya dado cuenta o no interese en absoluto, pero que es cuanto menos curioso. Ayer Lunes por la tarde, uno de vosotros se puso en contacto conmigo por redes sociales para preguntarme si pasaba algo con la serie porque ya llevaban dos semanas consecutivas publicando el episodio antes de la emisión en EE.UU. En ese momento, yo me fui a las páginas donde suelo ver habitualmente las series, y efectivamente, estaba ya disponible, solo que en V.O, así que yo me pregunto ¿qué pasa, que los están filtrando o hay algún motivo el cual desconozco para que esto esté ocurriendo? Si alguien sabe algo, por favor, que me lo diga en comentarios o por donde sea, y seguiré atenta las próximas semanas para ver si se repite o ha sido algo puntual.

Dicho lo cual, y antes de que salgáis huyendo del blog aburridos de la vida porque yo os cuento cosas que probablemente os den igual, vayamos ya con la cuestión del día y es el episodio 2x07 de Roswell New Mexico, que si os soy sincera, es lo más decente que he visto en esta temporada y ya es decir.

Echo de menos el tema aliens, all of it, y quizás sea esta gran ausencia lo que realmente ha hecho que la S2 sea tan raruna, floja e incluso a veces, sin sentido, es por eso que cuando he visto que comenzaba el episodio con un entreno por parte de Isobel y Max con Rosa para enseñarle a usar sus poderes, en parte me ha gustado y me ha parecido interesante, pero de nuevo Rosa vuelve a ser la niña estúpida que ha sido siempre, y se ha cargado toda esa trama en cuestión de tres segundos por una nueva pataleta que le ha dado.

Es un personaje que no me gusta, he intentado empatizar con ella un millón de veces, y de verdad que en la S1 me llamaba muchísima más la atención incluso sin haber salido ella como tal, pero es que ahora que de verdad la vemos y la vamos conociendo, me parece taaaaan pesada, tan estúpida y tan predecible que me da pereza verla, pero es que lo que menos me gusta de Rosa es cuando le dan esas pataletas de niña de tres años que no es capaz de reaccionar con nada que se le diga. Así que lo siento pero es que como siga por este camino pasaré de comentar de ella porque me parece una pérdida de tiempo absoluta.

Por otro lado está Helena, la madre de las Ortecho, y tenía muchas ganas de que apareciese porque en alguna ocasión se le había mencionado, pero no se sabía mucho sobre ella, y sin embargo, en este episodio que al fin ha aparecido, he deseado con todas mis fuerzas que se fuese tal cual ha llegado. No os sabría decir muy bien por qué, pero no me ha gustado nada e incluso me ha parecido bastante sobre actuada y en términos generales, me ha decepcionado mucho, pero también es cierto que gracias a su aparición, pues se han entendido varias tramas que habían dejado caer en alguna ocasión pero nunca las exploraban como el por qué Liz era tan reacia a hablar o saber de ella.

También de alguna manera, Helena nos ha descubierto que ¡Rosa no es hija de Arturo! y esto me ha sorprendido porque no era algo que esperase, y tampoco habían dejado evidencias de que pudiese ser así, y es por eso que me ha pillado un poco desubicada sobre todo porque además Arturo confiesa que eso él ya lo sabía, pero no aclara desde cuando, y ya que había ocurrido todo eso, y dado a que Rosa es impulsiva, hubiese sido buen momento para que hiciese una aparición estelar y su madre supiese que en realidad no murió.

Con respecto al resto, si os soy sincera, quizás es lo que menos me ha gustado porque por ejemplo María no me gusta, pero si que algo me llama la atención que ahora tenga visiones por aquellos experimentos que hicieron con su familia en el pasado, pero como es un personaje que no me gusta demasiado, o menos dicho, me agrada según el momento, tampoco es que me vuelvan loca sus tramas.

Sin embargo Kyle me gusta, el actor me maravilla, pero en este episodio me han pasado dos cosas con él. Por un lado, ha sido súper predecible que iba a terminar liándose con Steph porque desde el inicio se sentía esa tensión sexual, y por el otro, ha hecho que dudase realmente de si ella era un fantasma o no, porque no sé si ha sido porque he visto el episodios sin subtítulos en español, pero no me ha quedado claro como es posible que al final del 2x06 la viésemos en el quirófano, y en este, tan feliz de la vida supuestamente trabajando.

Y ya por último me queda por comentar, que Max me da mala espina, no sé si es cosa mía, pero veo como que de un momento a otro va a sacar ese lado oscuro o la va a liar pollito, porque además Rosa al inicio le dice que en su sueños no paró de pedirle que dejase de acercarse a él porque era peligroso, y quizás de alguna manera, esa trama siga adelante.

Roswell NM | 2x08 "Say It Ain't So"