| REVIEW | Legends Of Tomorrow 5x13 - Atrapados para sobrevivir

Ahora sí que si, entramos en la cuenta atrás. La semana que viene a estas horas, ya nos habremos despedido de Legends Of Tomorrow hasta dentro de un año (si no más) y la verdad es que tengo que decir que a pesar de que la temporada pasada y este episodio han sido un cagarro, en términos generales la Season 5 ha sido MUY interesante y entretenida, incluso mucho más que otras series del Arrowverso como lo son Supergirl o The Flash.

¿Por qué digo esto? bueno, pues porque si es cierto que es una serie un poco más cómica y con un tono algo más relajado, que no todo el mundo le puede llegar a gustar, y que a pesar de que yo he sido la primera (y lo voy a seguir haciendo) en decir con total sinceridad cuándo me ha parecido un truñaco de serie, también sé reconocer y lo digo sin problema alguno, cuándo sus series me han parecido bastante decentes y me han gustado. ¿Que sigue habiendo fallos? por supuesto, pero se nota que se pusieron como objetivo el hacer una buena temporada este año, después de ver lo ocurrido en el anterior, y eso al menos yo lo valora como espectadora.

Ahora bien ¿me ha gustado este episodio? pues la verdad es que no, porque me ha parecido una pantomima absoluta y totalmente innecesaria, para explicar algo que podría haberse hecho de otra manera mucho más llamativa. Y si, me estoy refiriendo a Charlie intentando ayudar a sus amigos.

Cuando he comenzado a ver el episodio, lo primero que he pensado es que me estaba perdiendo en la historia porque la semana pasada habíamos visto como Sara, Gary y Astra morían, mientras que Charlie se unía a sus hermanas y el resto se quedaba encerrado en un bar lleno de zombies, y claro, ver de repente a todos los personajes, incluyendo los que habían muerto, así sin más, con una Sara con la vista perfecta etc, me ha echado bastante para atrás. ¿Que después lo han explicado? si, pero que ha sido cutre a más no poder, pues como que también.

Charlie ya de por sí es un personaje que no es que me guste demasiado, pero es cierto que todo lo de las Moiras me está resultando de lo más curioso e interesante. Sin embargo, no sé qué se fumaron los guionistas para ver que era buena idea hacer que los personajes quedasen atrapados en una serie de televisión para así poder sobrevivir.

Y si eso fuese todo pues dices "un cagarro más, bueno, aceptamos pulpo" pero es que hemos tenido que ver otra vez a Gary y Mona juntos y haciendo de héroes que salvan el día y eso si que me ha puesto un poco nerviosa.

Pero si tengo que quedarme con algo que no me ha gustado nada, nada, nada, ha sido la manera de traer de vuelta a los personajes que habían muerto, sobre todo Behrad, y lo siento, pero es que me ha parecido demasiado absurda la situación y después de la trágica muerte y ese drama que vimos con su hermana completamente desolada, me ha parecido risoria la forma de traerle de vuelta.

¿Me alegra su regreso? pues claro que si, más allá de que ya se supiese de que lo iban a revivir porque los señores de The CW son un poco cortos y nos hicieron spoiler sobre ello hasta en dos ocasiones, pero me había imaginado el momento de otra manera, incluso esperaba que su regreso fuese en el último momento de la season finale, no ahora.

Algo similar me ha ocurrido con el tema de Zari, primero porque era demasiado previsible que iban a desvincularlas y por tanto íbamos a ver al mismo tiempo a las dos juntas, y por el otro, porque esperaba el regreso de Zari 1 de otra manera algo más emocionante, por aquello de su relación sentimental y tal. Es como que todo ha sido un tanto extraño y los reencuentros me han dejado de lo más fría.

Y por último, quisiera comentar un tema, que no es por crear debate, ni nada por el estilo, pero es algo que me ha llamado mucho la atención y quería comentarlo también por aquí.

Entiendo que LOT no sea una serie que le guste a todo el mundo, también entiendo que las adaptaciones de los personajes en la serie no os guste porque no se asemeja a los cómics... cada uno tiene su punto de vista y es tan respetable como todas las demás siempre y cuando las cosas se digan con respeto, pero creo bajo mi humilde opinión, que una cosa son las series y otra los cómics.

¿Por qué digo esto? pues porque he visto mucho debate e incluso mal rollito con respecto al tema de cómo se está llevando al personaje de Constantine y todo ha venido por una crítica con respecto a una simple foto. Evidentemente, no va a ser todo como en los cómics, como tampoco las sagas es exactamente igual en las películas, que en los libros. De cualquier manera, si una serie no te gusta es tan sencillo como no verla, y a parte de eso, si no ves una serie, no puedes criticar nada y menos basándote en una foto que has visto, porque no tiene sentido. Para poder opinar, tienes que verlo ¿que no te gusta y luego quieres mostrar tu decepción? perfecto, yo soy la primera que siempre os dice claramente cuando algo me ha gustado, y cuando me ha parecido un truño, pero no se puede hablar sin saber.

Y por favor, no os lo toméis como algo personal, porque no lo digo por nadie en concreto, sino a modo general, porque hoy lo he leído con el tema de Constantine, pero pasa muy a menudo esto, y con muchas series. Esto es tan incoherente como tirarle mierda a un actor porque su personaje es un zurruño o decirle de todo porque está jodiendo tu ship favorito.

Creo que hay que saber diferencias una cosa de otra, lo que son los cómics/libros, de las series/pelis, lo que son los actores y sus personajes y así con un montón de ejemplos más que podría ir poniendo.

Dicho lo cual, como conclusión, el episodio de esta semana hablando mal y pronto, me ha parecido una mierda y creo que sobraba bastante porque para contar lo que han contado, se podría haber hecho de otra manera. A pesar de esto, los avances del episodio de la semana que viene (season finale) pinta bastante interesante, así que espero que den un buen cierre a la que ha sido sin lugar a dudas, una de las mejores, si no la mejor, temporada de Legends of Tomorrow.

Legends Of Tomorrow 5x14 "Swan Thong" | Season Finale