| REVIEW | Prodigal Son S1 - Verdades del pasado

Hoy estoy MUY emocionada porque tenía unas ganas ENORMES de hacer la review de esta serie porque creo que es la mejor serie que he visto en muuuuuuucho tiempo. Claro que igual la ha habéis visto vosotros y os ha parecido un truñaco, pero bueno.

Estoy más perdida que una brújula en una lavadora, pero si no me equivoco, hace tan solo dos o tres días terminó la Season 1, ya se va notando el tiendo confinada, y claro, ya no sé ni en qué día vivo.

El caso es que esta primera temporada de Prodigal Son, me ha FLIPADO, y quizás os parezca exagerada al hablar así de ella y como he dicho antes, quizás a vosotros no os haya gustado, pero creo que tiene todos los ingredientes que tiene que tener una serie para que enganche, y quieras ver hasta el final, porque si, en esta serie, cada episodio es mejor que el anterior.

Si os soy sincera, ahora mismo no os sabría decir algo en concreto que no me haya gustado, porque en verdad, así de primeras, no recuerdo nada que hay dicho "bff esto no por favor" pero si que hay ciertas cosas que evidentemente no me han terminado de convencer, y es lo más normal del mundo porque si fuese todo maravilloso, sería un tanto extraño.

Un ejemplo de algo que no me ha terminado de gustar mucho, es que no he visto demasiado vínculo entre Malcolm y el equipo de trabajo. Quizás es solamente una percepción mía, pero desde el inicio de la serie se nota que Malcolm no encajaba con Powell y sobre todo con JT, y el hecho de no encajar con tus propios compañeros de trabajo, a mi me resulta extraño, sobre todo si tienes que pasar tanto tiempo con ellos, como es en este caso.

Es por ello que en un principio no quise darle importancia a esto pensando que conforme avanzase la temporada, esa frialdad entre compañeros, iba a cambiar, o al menos, se iba a explorar, y sin embargo me he topado con una realidad completamente distinta, y quizás por eso es la parte que más decepción me ha causado.

Y creo que el principal "problema" o motivo de esto, es que ambos vieron a Malcolm como una especie de bicho raruno, al ser un perfilador súper detallado y muy bueno en su trabajo, pero también por toda la historia que lleva a sus espaldas sobre ser el hijo de un asesino en serie, y esto en los primeros episodios podía llegar a entenderlo puesto que ni JT, ni Powell le conocían, pero luego llegaron a saber todo, incluso vieron con sus propios ojos la dura infancia que tuvo que vivir Malcolm y aún así, esa frialdad seguía casi intacta.

Creo que el mayor ejemplo que puedo poner para que entendáis lo que comento, es la relación inexistente entre Malcolm y JT. Desde el primer momento comenzaron con mal pie, y se veía que no se llevaban bien, pero lejos de ver como eso evolucionaba, lo único medianamente decente que hemos tenido entre ellos, es cuando JT confiesa que va a ser padre, y el otro le dice poco menos que ya lo sabía.

Sin embargo con Powell, aunque también hay un distanciamiento y frialdad pasmosa, al menos se ha visto una evolución en su relación, y en parte creo que se debe a que hay una química ahí extraña que incluso te engancha y te hace shippearles, porque si señores, estoy segura que entre ellos hay una tensión sexual no resuelta que espero que la exploren en la S2 (si es que renuevan la serie) porque podría llegar a ser maravilloso.

Ella en este momento estaba esperando a que él le dijese que le quería
Con Gil, por otra parte, no ocurre esto que he comentado y es probable que sea debido a que se conocían desde que Malcolm era un niño y de alguna manera eso les unió de por vida. Y fijaros que tampoco hemos tenido demasiadas escenas entre ellos, pero a diferencia de sus compañeros, desde el primer momento ves que entre ellos hay una relación especial y que incluso Gil es de alguna manera el padre que Malcolm nunca llegó a tener.

Y con esto llego hasta la vida personal del protagonista, porque hemos visto en infinidad de ocasiones a personajes tanto en series, como en pelis, sufriendo algún tipo de transtorno, o trauma, y a veces lo cuentan de una manera que quizás no se asemeja mucho a la realidad. Sin embargo en Prodigal Son lo hace de una forma distinta, e incluso a veces te llegas a sentir identificado con él o con la situación que está viviendo.

Si os soy sincera me gusta mucho como está todo explicado, creo que de alguna manera te hace comprender al personaje y ciertos comportamientos suyos, pero el saber con tanto detalle su pasado y su vida en general, también te permite empatizar con él y eso es en parte lo que creo que hace especial a esta serie.

Otro de los grandes motivos por los que Prodigal Son es una fantasía son sus actores, porque aunque es cierto que casi todos ellos, al menos yo no los conocía, hay un par que si como es el caso de Bellamy Young y Michael Sheen, quienes, también son claves en las tramas, que por cierto, todas están conectadas entre si, y eso me encanta.

Por un lado tenemos a Martin Whitly, que no me podéis negar que es una auténtica pasada de personaje, que Michael está sublime en cada escena, consiguiendo que con tan solo una mirada (como diría la War) se te pongan los pelos como escarpias, pero por otro lado también es cierto que me hubiese gustado verle en acción porque mucho cirujano, pero la realidad es que solo le hemos visto encerrado en la cárcel y cuatro cosas contadas que nos iban mostrando de vez en cuando a través de los flashbacks, así que uno de mis deseos para esa posible S2, es que pues no sé se escape o algo así, y la líe pollito. Aún así, ya os digo, me ha gustado mucho.

Y por el otro lado tenemos a Jessica Whitly, la madre de Malcolm, que a ver, no me disgustado porque es cierto que en algunas escenas es maravillosa y me reía mucho con ella, pero en otras ocasiones me resultaba bastante insoportable, entonces es como que si, pero no.

Para terminar, tenemos a Ainsley, la hermana que ¡HE FLIPADO EN COLORES! o bueno, quizás no tanto, porque en verdad desde el primer momento había algo en ella que me parecía turbio y bastante oscuro, pero como tampoco han profundizado demasiado en su vida, pues pensé que quizás eran cosas mías, así que por una parte ese lado oscuro que se ve en los segundos finales de la temporada, me los esperaba, pero por otro lado me ha parecido una escena TAN HEAVY que de verdad os digo que me quedé en shock. También os digo que está un poco mal hecha la escena porque a parte de que comienza el tío a chorrear sangre cual grifo, en algunos momentos no parece ni que ella le esté tocando, pero bueno, eso es ponerse muy tiquismiquis

Y hay una cosa súper curiosa en eso, porque si os fijáis, cuando va a matarlo, va decidida y ni siquiera le tiembla el pulso, pero luego después de tirar el cuchillo, en vez de llorar que sería la reacción lógica, solo pregunta "¿qué he hecho?", pero la apariencia es de que no se arrepiente en absoluto, es más, su mirada era casi como la de su padre, al que por cierto le sorprende saber que al final, ha sido su hija, y no su hijo, quién le hizo caso.

¡Ah y por cierto! todo eso de "la chica del baúl" me ha gustado, pero también me ha dejado algo fría, porque al final la encuentra, pero no porque él la buscase, y cuando lo hace, es como dos segundos, y venga, me voy. No sé, estuvo bien porque era un misterio más añadido que luego nos llevó hasta conocer a la novia de Malcolm y tal, me dejó un poco... meh.

Y ¡YA ESTARÍA! hasta aquí mi review y lo que opino de esta Season 1 de Prodigal Son. Si has llegado hasta aquí, lo primero, gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas. Si has visto esta serie, si estás de acuerdo conmigo, si tienes alguna teoría en mente, cómo te gustaría que continuase todo en caso de que la renueven por una segunda temporada... así que te animo a que dejes tus impresiones en la parte de comentarios, al final de este post, y ya sabéis que por redes sociales también me podéis seguir y escribir.

¡¡nos leemos muy pronto!!