| REVIEW | Stargirl 1x02 - Brainwave


¿Cuánto va a durar la serie con este listón tan algo? porque llevamos dos episodios solo y la verdad es que a pesar de su duración, han sido una auténtica maravilla, pero claro lo que ocurre cuando pasan estas cosas es que lo mismo hoy estoy diciendo lo mucho que me ha gustado un episodio y la semana que viene os digo todo lo contrario, así que hay que andarse un poco con cautela por si acaso.

Contiene Spoilers

También tengo que decir que no sé qué datos de audiencia tuvo el piloto, pero he tenido la sensación de que no se ha hablado mucho de la serie porque ha pasado como desapercibida y la verdad es que no lo entiendo ya que con solo los tráilers atrae al espectador y os puedo asegurar que el piloto mola mucho más que este segundo episodio que aunque ha estado muy guay, también es cierto que a mi personalmente me ha parecido un poco lento en algunos momentos.

Por ejemplo, el entrenamiento de Pat con el robot, ha sido gracioso, si, y quizás era necesario para entender ciertas cosas, pero para mi ha sido una escena demasiado larga que en estos precisos instantes, no me ha aportado nada.

Algo similar me ha ocurrido con el ¿Open Day? (no recuerdo si se llamaba así, pero me refiero a todo lo ocurrido en el colegio), porque a parte de que era demasiado obvio que íbamos a ver un encuentro y por tanto una amenaza de BrainWave a Courtney, creo que más allá no ha servido para mucho más.

¿Que quizás esto me sucede porque no he leído los cómics y como no conozco la historia, hasta que no me dicen "fulanito es este"? pues puede ser, por eso investigo para poder ir un poco acorde a la situación y no parecer una patata que no se entera de nada, ante vosotros en estas reviews.

Así que a pesar de eso, tengo que decir que si que está guay que todos los villanos estén en Blue Valley y que en ese momento "reunión" los hayan introducido de una manera bastante natural. Porque por ejemplo ya sabemos que el entrenador de Pat es Lawrence Crock aka Sportsmaster, o que el Concejal es Wizard, por tanto, no es que estemos teniendo un villano episódico, sino que están introduciéndolos de una manera en la que ellos interaccionan con los héroes y ya van dejando pinceladitas de lo que vendrá después.

De hecho en este episodio ya se ha podido ver cómo se está reuniendo al Team de la Sociedad de la injusticia, que comienza con esa aparición de Wizard con su varita a lo Harry Potter advirtiendo que deben seguir el plan. ¿Cuál? pues no lo sé, pero seguro que poco a poco iremos sabiendo más de esta trama.

Con respecto a Brainwave, tengo que decir dos cosas. La primera es que me ha gustado que pusiese a prueba a su hijo para saber si él ha heredado los poderes, porque sabemos que termina convirtiéndose también en Brainwave, y por otro lado, que su pelea con Stargirl me ha gustado mucho, pero me he quedado con ganas de ver más sobre él porque sus poderes me gustan y porque me parece demasiado pronto como para que ya se hayan cargado a un personaje.

Pero gustarme, lo que se dice gustarme, ha sido ese final. ¿Han podido introducir a más personajes en este episodio? la respuesta es no, porque además de los ya mencionados anteriormente, también hemos podido ver a Icicle y cómo éste va en busca de Solomon Grundy en los suburbios de The American Dream, donde trabaja la mamá de Courtney.

Me gusta un montón que vayan dejando escenas de ese tipo porque no solo te crean hype y te animan a seguir viéndola, sino que además hace que sea interesante, que quieras estar pendiente en todo momento del episodio porque de un momento a otro te puedes perder algo.

Y ya luego tenemos a Courtney que ¡al fin tiene su traje!. ¿Me parece un poco precipitado? si y ya no solo porque ya tenga el traje (del que ahora hablaré), sino que me parece demasiado pronto todo lo relacionado con ella, porque si que es verdad que los episodios duran más de lo habitual, pero me hubiese gustado ver más entrenamiento de ella porque en dos episodios hemos visto como descubre todo, como se agencia el traje, como lucha contra un villano supuestamente poderoso y cómo ya se imagina un equipo y todo con Pat. Todo eso sin saber cómo utilizar el bastón cósmico, sin haber entrenado, y sin saber prácticamente nada de a lo que se enfrenta. Es como un impulso de adolescente que a veces me resulta graciosa, y otras me parece bastante insoportable.

 

Por último y con respecto al traje, tengo que decir que personalmente no me gusta demasiado, no sé si es porque estoy acostumbrada a trajes tipo el de The Flash o Supergirl que más allá de que me gusten más o menos, se ve que son bastante currados y de gran calidad, y sin embargo el de Stargirl me deja bastante fría.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones al final de este post, y no olvides pinchar en el botón de abajo para ver los avances del próximo episodio, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Stargirl 1x03 "Icicle"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡¡Hasta la próxima semana!! 

0 comments