| REVIEW | Supergirl 5x17 - Super Director


¿Cuánto tiempo llevábamos sin episodio nuevo de Supergirl?, ¿Un mes y pico? bien, pues por mi podría haber sido mucho más porque no hay por donde coger esta temporada y tengo entre cero y ninguna gana de hacer la review de esta semana.

Contiene Spoilers

Me da muchísima pena que en particular, este episodio, haya tenido tantas críticas negativas, porque fue dirigido por Melissa y yo personalmente lo único que quería es que le dejasen comentarios bonitos sobre el trabajo que hizo, porque ella se merece todo lo bueno de este mundo, pero siendo realistas y aunque ella no tenga culpa de esto porque no es ella quien escribe los guiones, no se puede sacar nada bueno de este episodio, porque ha sido, muy, MUY malo, y no se salva ni el apuntador. Y me jode por Mel, porque merece que se valore su trabajo, pero no por ello, voy a ser hipócrita y voy a decir que ha sido una maravilla, cuando todos sabemos, que no ha sido así.

Sabía de qué iba a estar centrado en Lex, sabía que una vez más la protagonista de la serie iba a ser la gran ausente y sabía que íbamos a tener escenas Supercorp, porque ya eran muchos los spoilers que habían salido a la luz de una manera u otra, pero había algo que me hacía mantener la esperanza de que no volveríamos a ver un episodio sin pies, ni cabeza en la S5, y una vez más, he estado equivocada.

El 5x17 me ha resultado demasiado largo, con mucha paja y escenas que no tenían una co-relación entre ellas, o incluso eran una copia barata de algunas que vimos en anteriores temporadas, el timeline ha sido un sin sentido grandísimo al haber querido saltar tanto de oca a oca, y haber tirado de archivo..... en definitiva, yo no he entendido qué ha pasado o dejado de pasar, y a donde nos llevaba este episodio, que desde luego, ha sido más de relleno que otra cosa.

Y vuelvo a insistir que me da pena por Melissa, porque era la primera vez que se ponía a los mandos de un episodio como directora, y lo único que habrá leído la pobre, son comentarios diciendo la mierda que ha sido, y seamos sincera, eso ella no lo merece, así que solo espero que vuelva a poder tener otra oportunidad de dirigir un episodio en su propia serie antes de que ésta termine y de verdad reciba todo el cariño que merece.

Así que en realidad por mi esta review estaría hecha, pero también sé que hay gente que de verdad ha disfrutado viéndolo y es por ellos por los que voy a comentar un poco por encima lo que hemos ido viendo.

Y por supuesto voy a comenzar por lo que me parece a mi tiene poco o nada de sentido, y es esa relación entre William y Kara, que ya no es solo que nos la hayan metido con calzador, sino que además, sus escenas están siendo IDÉNTICAS a las de Karamel, y como fan que soy de la pareja tengo que decir que sinceramente a mi esto me está tocando las pelotas, porque me parece una falta de respeto impresionante tanto al ship, como a los propios actores, sin hablar ya de los fans.

Chris Wood dejó la serie porque le despidieron poniendo la excusa de que no tenían ideas de cómo seguir creando historias para mantener a Mon-El en la serie, aún cuando todos pedíamos que estuviese en ella, porque era además obvio la química que tenía con Melissa en pantalla, y ¿ahora me vienen contando la misma historia de "amor" pero con William? es que por favor, las escenas son completamente iguales, incluso la de esta semana cuando él aparece con los tupper de comida. ¿HOLA?

Por otro lado tenemos a Andrea (la actriz, no el personaje), que primero era Eve, luego fue Hope, después se fue un tiempo porque estaba embarazada, ahora vuelve como Eve y diciendo que está locamente enamorada de Lex.... vamos, algo así como que tampoco saben muy bien qué hacer con ella o su personaje y mientras tanto se inventan tramas absurdas pues para mantenerla.


Algo similar ocurre con Lena, porque me diréis vosotros qué es exactamente lo que está aportando a la serie desde hace ya un tiempecito, que no sean sus caras de no haber cagado esa mañana, porque vamos, para eso se pueden ahorrar este personaje, y no sé, traer de vuelta por ejemplo a Sam o Maggie (por no poner de nuevo el ejemplo de Mon-El y Winn) que al menos ellas si eran interesantes. No sé, digo yo.


Con respecto a Lex poco tengo que decir. Sus speech con unos cromas creados con paint, me han quitado las ganas hasta de vivir, y tanto jueguecito de ajedrez, pero la esencia del personaje se fue a por tabaco y no volvió.

Por último tenemos, el colmo de los colmos, para que esto ya sea un pitorreo de los grandes, Kelly en el búnker. Y me diréis ¿qué ves de raro en eso? pues que se supone que Kelly no sabe que Kara es Supergirl, entonces esa escena no tiene ningún tipo de sentido.

Así que no, no me ha gustado el episodio en absoluto, los Luthor me aburren, de Leviathan cada día entiendo menos, la protagonista dejó de serlo desde el principio de la S5 y yo estoy a punto de hacer la croqueta porque esto ya es inaceptable.

Espero que los señores guionistas, hayan escrito historias interesantes para las próximas temporadas del Arrowverso, porque ya os digo yo que como esto siga así, lo mismo dejo de verlas, porque vamos.

No quiero irme sin antes contaros una curiosidad de este episodio, y es que Chris Wood, no solo acompañó a Melissa durante los días de rodaje del 5x17 para apoyarle, sino que además hizo de figurante, tal y como ha compartido ella en su cuenta de Instagram.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones al final de este post, y no olvides pinchar en el botón de abajo para ver los avances del próximo episodio, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Supergirl 5x18 "The Missing Link"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡¡Hasta la próxima semana!! 

2 comments

  1. Ay, mí señor... Creo que Mel hizo lo mejor que pudo con lo que tenía.

    Me gustaron las escenas del ajedrez, tiene un significado más profundo y bueno, quedaba.

    ¡Los tuppers! 😂😂 SEP, también pensé lo mismo. Espera, que la próxima llega el fulanito con comida china, "relleno" para el pavo o girasoles de regalo.
    Pero veámosle el lado positivo, creo que al final se dieron cuenta que no fluye esa relación, parecen amigos, no hay química por más calzador que le metan. Casi lo logran con ese momento del karaoke, África y toda la pantomima... pero sólo casi.


    En resumen, señores guionistas sólo pido 3 cosas:
    *DEVUELVAN A MON-EL
    *DESPABILEN A LENA POR EL AMOR DE DIOS, que como viene parece al final una IMBÉCIL. Perdió la inteligencia o qué?
    *Leviathan. Qué mierda es Leviathan? Qué es lo que pretende? No entiendo, no sirve, aburre, confunde.


    Saluditos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cami! Por supuesto que Mel lo hizo lo mejor que pudo, de eso no tengo duda y es por ello por lo que me tanta pena que ese episodio recibiese tantas críticas en vez de dedicarle comentarios bonitos a ella por el trabajo que hizo aunque el episodio no fuese buena.

      Con respecto a Mon-El me duele en el alma decir esto pero todos sabemos que no va a volver, porque Chris tiene ahora nuevos proyectos y no creo que dure mucho más la serie, a parte de que no parece que haya interés por parte de los guionistas para que regrese.

      Eliminar