| REVIEW | The Baker And The Beauty S1 - Amor y pastelitos

Bueno, bueno, tenía muchísimas ganas de poder volver a escribir reviews de temporadas completas, porque en esta ocasión os traigo mis opiniones sobre la Season 1 de The Baker And The Beauty, una serie que ha sido muy poco comentada me da la impresión, y que aborda temas muy interesantes.

Imagino que si estáis en este post, es porque habéis visto la serie, pero si no es así y solamente me estáis leyendo por curiosidad, os contaré que The Baker And The Beauty cuenta la historia de un humilde panadero que se enamora de una súper estrella internacional, y eso termina causando disputas internas.

¿Merece la pena verla? pues la verdad es que si, porque los García (la familia central de la serie) a pesar de que son cinco y a cada cada cual, más diferente, lo cierto es que siempre aprendes algo de cada miembro de la familia y además, al ser cubanos, dan un toque fresco y bastante divertido que es de agradecer, sobre todo, si tenemos en cuenta que la serie se estrenó cuando estaba todo lo del covid-19 on fire.

Ahora bien, como seáis de los que no os gusta lo pasteloso, creo que definitivamente esta serie no os va a gustar, porque lo cierto es que Noah y Daniel, que son lo que viene siendo, los protagonistas, son demasiado empalagosos para mi gusto, y quizás eso es lo único que me ha chirriado a mi, que a parte de que no han tenido ni una sola discusión (porque lo que tuvieron, no se puede catalogar como tal), encima tienen menos química que yo con una planta.

Porque vamos a ver, si tenemos que hablar de fuegote puro, ahí están Vanessa y Mateo, que a esos si que los he shippeado yo mucho, mucho durante esta primera temporada, y solo espero que si renuevan la serie (que dudo que lo hagan, pero bueno), me den más contenido de ellos porque han sido canelita en rama.

Mateo es un tanto raruno, eso tengo que dejarlo claro, porque al principio incluso puede llegar a caerte un poquillo mal, sin embargo, él es quien más ha puesto ese toque cómico del que os comentaba antes, y a parte, cuando se ponía en plan hermano mayor con Natalie, te daban ganas de achucharle fuerte y no dejarle ir.

Sin embargo Vanessa, confesaré que me cae extremadamente mal, desde inicio, hasta el final, pero no he podido evitar shippearle con Mateo, porque se ven taaaaanta química entre ellos que me parece maravilloso. Además (y esto es una observación mía) creo que ella como personaje individual, termina cambiando y evolucionando tanto personal, como profesionalmente hablando, a raíz de pasar más tiempo con Mateo, con lo cual su romance, todavía lo hace más especial.

Y volviendo a los tortolitos, bueno, Noah es guapa, atractiva, es conocida internacionalmente, es modelo, se monta unas partys ella sola de campeonato, tiene un vestuario que más quisiera tenerlo yo, pero como personaje.... meh. No me ha transmitido mucho, no he llegado a empatizar demasiado con ella, no me ha emocionado en los momentos de más tensión. No sé, algo me ha faltado para poder decir que me ha gustado, porque además parecía bastante fría en algunas ocasiones, y eso si que no me ha gustado.

Con respecto a Daniel, no sé ni por donde empezar. Me parece un coñazo de tío, y lo siento ser tan tajante, pero es así y no puedo evitar decirlo a las claras. En todos los episodios tiene cara de haber comido ajo, a veces se comportaba como si tuviese tres años y medio, dejó a su familia aún sabiendo que con el negocio familiar iba mal, por tener un romance con una celebrity.... demasiadas pegas son las que pondría sobre él y siendo el protagonista, eso no es buena señal, porque vuelvo a lo de antes, no empatizas así con un personaje, y cuando todo gira en torno a él (en este caso) tiene que tener una buena base, para que enganche, y a Daniel no hay por donde cogerlo.

Sinceramente, no me extraña que Rafael (su padre) le leyese la cartilla en más de una ocasión o que se subiese por las paredes, porque éste ha sido el mejor ejemplo que se podía poner a la frase mítica que dice "se te ha subido la fama a la cabeza" porque cuando eso sucede, solo ves dinero y más dinero, te alejas de los amigos y familiares que siempre te quisieron y estuvieron a tu lado, y en vez de pensar con la cabeza, piensas con el culo, lo cual terminas pareciendo gilipollas. Tristemente esto sucede en la realidad y con la gente que se mueve en esos círculos.

Por otro lado tenemos a Natalie, que en verdad solo ha tenido una trama central, pero nos ha bastado para enamorarnos de ella. Es adorable y achuchable, y verla pasarlo mal, hace que todavía la quieras abrazar más fuerte, así que tengo que decir que me ha encantado y que su trama ha sido la más real, porque si amigos, desgraciadamente salir del armario a estas alturas, sigue dando miedo y sigue siendo un tema delicado en muchos aspectos, así que abordarlos en televisión y mostrar la realidad de la situación, me parece maravilloso.

Y si, me he enfadado con la Mari por tratar así a su hija al enterarse que era lesbiana, si, he querido arrancarle el pelo a Noah por sacar del armario a Natalie sin estar ella preparada, y si, he sido feliz cuando al final de la temporada la pequeña de los García ha conseguido reconciliar a su familia, tener su fiesta de quincieañera y poder ser libre con su novia.

También tenemos a Lewis, que es gay y maravilloso todo él. Le he odiado, le he querido, me ha hecho llorar, reír, saltar de alegría, me ha fascinado su sensibilidad, su humildad, su cariño, y para mi ha sido uno de los mejores (si no, el mejor) personaje de toda la serie y temporada. Así que por muy enfermo que esté, si hay S2, que ni se les ocurra sacarlo de la serie porque le muerdo un ojo a alguien.

Por último, comentar brevemente que los papis de las criaturas, me han parecido adorables, han tenido sus más y sus menos, si, ha habido veces que no me han parecido justos, pero se ponían a hablar en español, a bailar y a ser felices en general, me encantaba.

Y por si os quedaba alguna duda, si, viendo tanto pastelito, me daba antojo y no podía parar de comer dulce mientras veía la serie. Voy a terminar siendo una albóndiga con patas.

Y ¡YA ESTARÍA! hasta aquí mi review y lo que opino de esta Season 1 de The Baker And The Beauty. Si has llegado hasta aquí, lo primero, gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas. Si estás de acuerdo conmigo, si tienes alguna teoría en mente, cómo te gustaría que continuase la historia en caso de que la renueven, qué personaje te ha gustado más... así que te animo a que dejes tus impresiones en la parte de comentarios, al final de este post, y ya sabéis que por redes sociales también me podéis seguir y escribir.

flarrow & more