| REVIEW | Siren S3 - Tia

¿Ha sido la S3 la temporada que menos me ha gustado de Siren? se podría decir que si, pero esto no significa que no esté maravillada con todo lo que tiene que ver con la serie en general y las tramas que tratan, así que aunque para mi gusto, haya sido la más aburrida, no deja de ser digna de ver.

Evidentemente, no os puedo decir que algo me ha gustado, cuando no es así, y es que en mi opinión, el gran fallo que han cometido en esta ocasión, ha sido que han introducido un "villano"/"amenaza" bastante flojo bajo mi punto de vista, que más que aportar intriga y tensión a todo lo demás, lo único que ha hecho, ha sido molestar.

Tia tenía bastante potencial aparentemente cuando la ves en el 3x01 y se presenta como una sirena asesina que ha sido entrenada por los rusos para ser la mejor, pero lo cierto es que toda su historia termina siendo un sin sentido y eso se refleja en el final que tuvo el personaje, con una muerte cuanto menos risoria.

No me ha aportado demasiado, no creo que haya puesto demasiado difíciles las cosas a pesar de ir viendo como iba reclutando a más especies de sirenas para que estuviesen de su lado, y además desde el inicio se sabía cual iba a terminar todo, así que por esa parte tengo que decir que me ha parecido una pérdida de tiempo y que hubiese preferido otro tipo de trama, aunque hubiese sido con el mismo personaje, porque es que la sensación que tuve en todo momento y en especial, en el episodio final, fue que no pegaba nada de lo que nos estaban mostrando, con lo que era la serie en si. No sé si tiene sentido lo que digo o si estaréis de acuerdo conmigo.

A todo esto añado, que lo ocurrido con Xander en los tres últimos episodios me ha parecido interesante, pero de nuevo, Tia dejaba mucho que desear y aunque causase un poco de caos con la dichosa canción, tampoco he notado yo un peligro a lo loco como para pensar que McClure iba a morir, porque de nuevo, se veía lo que iba a ocurrir.

Ya sabéis que es un personaje que lo amo y lo odio a partes iguales, porque en las dos reviews anteriores de Siren, os lo he mencionado también, pero si que es cierto, que cuando entra en coma y todo el rollo, me hizo sufrir bastante a pesar de que era evidente de que se iba a salvar porque es el típico personaje toca cojones al que le coges cariño y al que lo verás sobrevivir hasta en las peores de las situaciones. Vamos, para que me entendáis, Xander es como Matt Donovan en The Vampire Diaries.

Con respecto a Maddie, por un lado me ha gustado porque creo que se había encasillado en ser la pareja o amiga de, y que no había tenido trama propia donde poder ver al personaje crecer, así que por esa parte me ha gustado verla en esta S3, pero por el otro, creo que no ha aportado demasiado, porque de nuevo, ha sido la "pareja de" porque antes era con Ben, luego fue con Ryn también y ahora lo ha sido con Robb. Así que aunque suene contradictorio, por un lado me ha gustado que se alejase del resto, pero por el otro, no me ha llamado nada la atención y a cuanto actitud se refiere, ha sido bastante insorportable.

Y ya que lo he mencionado, tengo que decir que Robb me ha gustado bastante y me hubiese gustado que tuviese más protagonismo, pero bueno, tampoco me voy a quejar mucho porque la verdad es que su trama me ha encantado.

Me ha causado mucha intriga saber más de su especie, ver un poco en profundidad por lo que tienen que pasar ellos al nacer como hembras y tener que entrar en un pozo para convertirse en machos, pero a parte de esto, Robb como personaje me ha gustado. Creo que ha tenido un poco de todo y que es el típico al que coges cariño muy deprisa.

Pero además, ya que estoy, os voy a contar algo curioso que me ocurrió, porque cuando aparece por primera vez, a mi el actor me sonaba muchísimo de haberle visto en algún lado, y mi cabeza no paraba de decir "Aladdin, es Aladdin", pero no le ubicaba, así que me puse a investigar, y terminé recordando que efectivamente, fue Aladdin en Once Upon A Time y que era por es por lo que me sonaba tantísimo.

En fin, más allá de eso, y siguiendo con el contenido en cuestión, tenemos a Helen, que creo que es de las temporadas que menos me ha aportado, aunque es cierto que gracias a sus visiones de Sarge, pudo sobre avisar al resto de que se acercaba una guerra, y de dar sepultura a Donna ya que su espíritu no descansaba en paz.

Que a todo esto, ¿soy la única a la que no le quedó demasiado claro si esa escena donde Donna se reencuentra con su hija y el resto de sirenas, es real o solo una visión? porque por un momento, pensaba que se trataba de una aparición de su espíritu, pero luego la verdad es que dudé bastante de ello.

Llegando casi al final de esta review, tenemos a Ben, que a ver, me ha gustado la trama que le han querido dar y el motivo del mismo, pero el verle como sireno, por un lado me gusta porque me parece interesante ya que él es humano y esa transformación poco a poco es llamativo, pero por otro lado, no me termina de convencer, por el mismo motivo, porque es como cuando en las series de superhéroes todos tienen poderes en vez de que quede alguno siendo 100% humano, y para mi gusto, pierde un poco la magia, al menos para mi opinión.

Y sobre Ryn, sigo diciendo que me maravilla, creo que con diferencia es el mejor personaje de la serie más allá de que sea la protagonista, y además me ha encantado verla en esta temporada con Hope, aunque también tengo que decir que me hubiese gustado verla más ejerciendo de madre sobre todo cuando era un bebé su hija, porque nos hubiésemos reído mucho y ella hubiese aprendido mucho en lo que a comportamientos humanos se refiere.

Por último, mencionar muy brevemente que los padres de Ben me sobran bastante, al igual que Calvin y su ya mujer, ya que son personajes que menos me aportan, y quizás podría meter en el mismo saco a los nuevos amiguis de Helen y sobre todo a Rick que ¡ojito con él! porque mucho la caga, se hace demasiado el tonto, pero no lo es para nada, y como haya más temporadas, lo mismo les traiciona en algún momento, porque lo que es yo, no me fío de él ni un pelo.

PD: ¿Creéis que Ben morirá? porque ese final te deja desasogegada. Y por otro lado ¿No os ha recordado Yura y el resto a Crepúsculo? porque a mi si.

Y ¡YA ESTARÍA! hasta aquí mi review y lo que opino de esta Season 3 de Siren. Si has llegado hasta aquí, lo primero, gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas. Si has visto la serie, si estás de acuerdo conmigo, qué te gustaría ver en la próxima temporada en caso de que la renueven o si creéis que Ryn volverá para siempre al agua y Ben se sacrificaría y se convertiría en sirenito para poder estar con ella. Así que te animo a que dejes tus impresiones en la parte de comentarios, al final de este post, y ya sabéis que por redes sociales también me podéis seguir y escribir.

flarrow & more