| REVIEW | Las Chicas Del Cable S5 - Algunas historias no deberían acabar

Tenía muchísimas ganas de que llegase este momento, tenía muchísimas ganas de poder ponerme en frente del ordenador a hablar de Las Chicas Del Cable más allá de hacer alguna que otra recomendación sobre ella como habréis podido leer en este post, así que aunque me da pena que se haya terminado la serie, estaba deseando deciros ¡bienvenidos a la review de las maravillosas chicas del cable!.

Primero de todo tengo que confesar que no ha sido la temporada que más me ha gustado de la serie, o al menos no en su totalidad ya que la primera parte, me pareció bastante aburrida y como que tenía cosas que no me llamaban demasiado la atención, pero si es cierto, que he disfrutado mucho del final, que he llorado otro tanto, y que aunque algunas cosas las esperaba diferentes, creo que ha sido un final bastante digno el que le han dado.

Así que ¿Recomiendo ver esta quinta temporada? Yo os diría que si para que no os quedaseis a medias con la serie, pero realmente la única parte que merece la pena es la segunda. Aunque claro, si estáis leyendo esta review es porque supuestamente habéis visto todo ya y queréis simplemente leer mi opinión.

Quiero comenzar hablando sobre Carlota y Óscar, de una manera global, porque son los personajes que menos me han gustado en la serie. Ninguna de las dos me han llenado como personajes y eso, siendo las protagonistas, es un problema bastante grande, porque al fin y al cabo son demasiado el tiempo que pasan en pantalla para que luego no te llenen.

Carlota es un personaje que me ha parecido demasiado pesada y que si nos paramos a pensar, nunca la hemos visto sufrir, siempre la hemos visto con esa apariencia de tía dura y fría, con la que no llegas a empatizar porque no sabes lo que siente o piensa en ningún momento.

Está bien que hagan de personajes, mujeres fuertes y valientes, pero en el caso de Carlota, llegaba un momento en el que eso no estaba, porque al menos a mi me daba la sensación de que era demasiado controladora y por eso me llegaba a cansar bastante, hasta el punto de aburrirme.

Sobre Óscar/Sara, pues un poco lo mismo. Está genial que traten con temas como la orientación sexual ( o el maltrato como hicieron con Ángeles) pero ¿qué es lo que ha aportado este personaje en las cinco temporadas que hemos tenido, más allá de ver que se sentía hombre, en vez de mujer? NADA, y esto es así, entonces, que se le de tanto protagonismo cuando hay personajes que realmente aportaban más, personalmente me parece una pérdida de tiempo bastante grande.

Por ejemplo Marga, es un personaje que hemos visto evolucionar durante este tiempo, pero que en este final de temporada, en cuestión de dos episodios la hemos visto enterarse de que estaba embarazada, y después dando a luz, sin ver algo entre medias, sin saber cómo se tomaba la noticia o si le surgían miedos más allá de las dudas que tuvo cuando se puso de parto, y sin embargo, ha sido uno de los mejores personajes que hemos podido ver, con un arco argumental maravilloso y una evolución digna de ver. No me preguntéis por qué, pero con ella es con la que más me he llorado durante el episodio final.

Y luego ya tenemos a Lidia y Francisco, que ¿qué queréis que os diga? pues que me han encantado de principio a fin, que creo que ha sido una fantasía poder disfrutar de ellos juntos y por separado, que han sido personajes con los que hemos llorado, reído, sufrido... no han sacado de nuestras casillas, nos han enfadado.... y ha merecido la pena ver la serie solo ellos.

Lidia es es garra, fuerza, perseverancia, luchadora, valiente... y creo que no había actriz mejor para interpretar a este personaje que Blanca Suarez. Me ha maravillado verla en pantalla, con esos looks que le quedaban de muerte y dando vida a un personaje del que hemos aprendido un montón a lo largo de estos años. Había veces que me ponía nerviosa, si, y otras en las que solo querías abrazarle, pero Lidia Aguilar ha sido y será la mejor chica del cablee, por todo lo que ha vivido y nos ha hecho vivir.

Por su parte, Francisco, era el hombre perfecto, guapo, humilde, cariñoso, educado.... pero también tenía ese lado un poco más canalla que te atrapa y te hace querer seguir conociéndole un poquito más. He sufrido bastante con este personaje y él más que nadie merecía un final feliz junto a Lidia, pero por cuestiones de la vida, terminó separado de la mujer a la que siempre ha amado.

Y si, los he shippeado muchísimo, todo hay que decirlo

Centrándome en el final como tal, a ver, las muertes de Julio y Elisa, no me han removido demasiado ya que se veía lo que iba a ocurrir, pero más allá de eso, que un mismo actor interprete a dos personajes, es una paliza, así que era de esperar que muriese Julio ya que Pablo no iba a poder hacerlo, y por otro lado la trama de Elisa, ya terminó hace tiempo y también se veía venir que iba a tener un final bastante trágico, más si cabe cuando solo regresó para ayudar a Lidia, cosa que me chocó bastante porque se llevaban fatal antes y de un día para otro, aparecen tan amigas.

Pero lo que si que tengo que decir, es que me ha sorprendido bastante la muerte de Doña Carmen, no por el hecho en si de verla morir porque era el final que todos esperábamos creo yo, sino la manera en la que ha ocurrido. No sé si seré la única, pero esperaba que alguien la matase, que hubiese algún tipo de enfrentamiento o qué se yo, que terminase con ella, y sin embargo hemos visto un suicidio justificado dado a la pérdida de sus dos hijos, pero a la par, algo cutre.

Ya por último tenemos a nuestras queridas chicas del cable, que se han sacrificado para que sus compañeras y sus propias familias, pudiesen tener un futuro. Me he hartado de llorar porque me ha parecido precioso, pero a la vez bastante triste, porque ellas terminan muriendo (si yo no entiendo mal) para darles una vida a sus hijos, en vez de tener un final feliz como ellas merecían.

Y ¡YA ESTARÍA! hasta aquí mi review y lo que opino de esta 5º y última temporada de Las Chias Del Cable. Si has llegado hasta aquí, lo primero, gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas. Si has visto la serie, si estás de acuerdo conmigo, si crees que ha ido un gran final o si esperabas algo distinto. Así que te animo a que dejes tus impresiones en la parte de comentarios, al final de este post, y ya sabéis que por redes sociales también me podéis seguir y escribir.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.