CHARLAS DE DOMINGO | Incoherencias


¡Hola! ¿Cómo estáis? bueno, hoy os traigo un post un tanto peculiar, porque no va a ser ni de series, ni de recomendaciones, ni de nada que hayáis podido leer en este blog anteriormente. Me apetecía hacer un post hablando de todo y de nada con vosotros, como si estuviésemos tomando un cafelito un Domingo cualquiera en el que se comienza hablando de cómo está cada uno, y se termina contando lo que hicimos hace 10 años.

Sin embargo hoy quiero centrarme en las incoherencias y en esas cosas rarunas con las que nos hemos topado en algún momento de la vida y nuestra cabeza automáticamente ha pensado en "esto no tiene sentido", y en verdad no sé si os interesará este post o preferiréis pasar de él, pero tenía ganas de hacer algo distinto donde conectar directamente con vosotros y conocer vuestras impresiones acerca de ciertos temas. El objetivo es este, ni más ni menos, no pretendo que alguien se enfade o se ofenda, sino exponer mis opiniones con respecto a ciertas cosas, y poder charlar con vosotros. De momento lo he bautizado como "Charla de Domingo" aunque acepto sugerencias de un nuevo nombre para esta sección que de vez en cuando, se irá actualizando.

El caso es que os vengo a hablar de incoherencias, porque veréis, el otro día (y después de muchísimos meses) me fui de compras, y con esto de la nueva normalidad, me topé con que no te puedes probar la ropa en la misma tienda, pero si en tu casa. En ese momento dije "bueno, mejor" porque por motivos que en algún momento de la vida si este blog sigue abierto, ya os contaré, vi bien el poder llevarme TODO, probármelo en casa tranquilamente y después devolver lo que no me fuese a quedar, porque al fin y al cabo ya lo había hecho en otras ocasiones. Pero después, pensándolo fríamente pensé "¿esto tiene sentido?".

La verdad es que bajo mi punto de vista, no mucho, ya que si lo hacen por no tener que desinfectar uno por uno los probadores conforme va pasando la gente, también tendrían que hacerlo con todo lo que el resto tocase en la tienda (perchas, ropa, accesorios...) y en ese caso, no pasa nada, pero si por otro lado, lo hacen para evitar aglomeraciones, tampoco tiene mucho sentido porque a los probadores pasas por turnos y si están ocupados, haces cola, como si haces cola para pagar.

Por otro lado ¿qué sentido tiene quejarte de algo y luego hacer exactamente lo que tú has reclamado en otras ocasiones? me explico. Si tú criticas o pides algo, pero luego tú haces eso mismo, no tiene mucho sentido ¿no? y esto es un tema al que podría dedicar un post entero y que en cierto modo, podría ser polémico, así que por eso simplemente lo voy a mencionar un poquito por encima, pero uno de los ejemplos que más he vivido en mis propias carnes, es el de criticarme porque pida que se respete mi trabajo, pero luego esa persona que en un primer momento me ha criticado, pida lo mismo que yo.

No sé si me estoy explicando o si me estáis entendiendo, como decía, no quiero crear polémicas, pero si dar mi opinión (desde el respeto) de algunos temas, y éste último, me afecta directamente y es algo con lo que me he topado en muchas ocasiones.

Para quien no lo sepa, yo soy diseñadora gráfica y lo adoro tanto, que intento compaginarlo con este blog de series, por eso en Instagram, suelo subir los diseños que hago, tanto por stories, como en post, mezclando temáticas como series, pelis, música y cosas que a mi me apasionan, o que incluso vosotros mismos me pedís, pero también de vez en cuando (y siempre que el tiempo me lo permita) ayudo a otras cuentas y diseño lo que me pidan, sin pedir nada a cambio más que reconocimiento y algo de promo para mis redes sociales, nada más, no busco dinero, ni publicidad como se me ha dicho en alguna ocasión.

Todo lo hago porque me gusta, pero a pesar de que pongo siempre marca de agua a todo lo que hago, pido que no se elimine y un sin fín de cosas que si me seguís en redes, lo habréis visto, aún así, veo cómo la gente publica mis diseños sin mi consentimiento, sin mencionar que es mío, a veces se publica editado, con filtros, o con una parte borrada.... he visto de todo, pero lo que más me molesta es que cuando me pongo en contacto con esa persona para pedirle que lo borre, ENCIMA recibo comentarios de todo tipo y el 90% de las veces termino bloqueada por pedir CON EDUCACIÓN que se borre un diseño MIO que se ha publicado sin mi permiso.

Así que yo me pregunto, ¿Es tan complicado respetar el trabajo de los demás?, ¿Es tan complicado dar un RT, citar un tweet o compartir el post original en vez de descargar ese diseño, publicarlo en tu cuenta, editarlo y no poner de quién es?, ¿Es taaaan complicado lo que pido?....

Lo peor de todo esto es que esas personas que hacen eso y luego te bloquean o te insultan por pedirles de manera amable que borren lo que es tuyo, piden lo mismo que pides tú.

¿Qué opináis vosotros? Si os gustan este tipo de post, hacérmelo saber para ir publicando más de este tipo. Mientras tanto os mando un besazo enorme y os espero aquí dentro de muy poquito

La imagen utilizada en la cabecera ha sido extraída de Pinterest

 Flarrow & More 

0 comments