| REVIEW | The 100 7x10 - Sacrificio

Después de unas semanas de parón, The 100 regresa con la segunda mitad de temporada con un episodio que ha sido bastante interesante teniendo cuenta además ese final.

Es cierto que esta temporada no está siendo demasiado entretenido, por decirlo de alguna manera fina, así que las dos semanas que ha tenido de descanso, quizás nos ha venido bien a los fans, para respirar un poco y ver con otros ojos los últimos episodios de la serie.

No os voy a decir que pintan épicos porque la verdad es que no lo pienso así y creo que ni siquiera van a conseguir responder a las tantas preguntas que nos han ido creando durante estos años, pero lo cierto es que de momento, lo único que os puedo decir casi con seguridad es que en esta ocasión no han hecho sino echar más leña al fuego y matar a un personaje al que ahora le estábamos cogiendo cariño, mientras uno de los malos se sale con la suya.

El caso es que el episodio de esta semana ha comenzado exactamente donde se quedó antes de el parón, con esa montaña de cadáveres creado por Sheidheda con el único motivo de conseguir poder, y fijaros que ese momento me pareció canelita en rama a pesar de la oscuridad que había en ella, y sin embargo, todo lo que ha pasado después, me ha dejado un sabor agridulce.

Si tuviese que destacar un momento de todos los que nos ha dado este personaje en este episodio en concreto, me quedaría sin lugar a dudas con la escena junto a Madi donde la amenaza si no se arrodilla ante él. Creo que ahí por un lado se ha demostrado lo perverso y manipulador que puede llegar a ser Sheidheda, y lo fuerte que puede llegar a ser Madi a pesar de ser una niña que en esos momentos además, estaba aterrorizada.

Sin embargo creo que todos llegamos a coincidir en que la parte que más ha destacado por encima del resto, ha sido esa escena final donde Diyosa se sacrifica por el resto y termina supuestamente muriendo. Y digo lo de "supuestamente" porque en realidad la vemos convertirse en hiervajos pero igual en un futuro hay una manera de revertir eso y que ella vuelva al lado de Hope.

Pero vayamos por partes porque vamos a ver, no merecemos ver morir a Diyosa que ahora es cuando le estábamos cogiendo cariño, y seguir soportando a la cansina de Echo, que una vez más ha sido una puñetera egoísta que lo único que le mueve es ella, luego ella, y después otra vez, ella.

Aunque fijaros que tengo que decir que el momento en el que ayuda a Hope a "escapar" pues oye, me ha gustado, porque aunque me cabrease lo que le hizo en el episodio pasado y que al fin y al cabo era todo parte de su plan, es en el único momento que me ha gustado.

Con respecto al resto, vamos a ver, que Clarke no tenga la Llama, no es novedad, que el Pastor se crea algo que no existe, tampoco, así que en realidad lo único que me ha gustado ha sido el reencuentro porque me ha parecido emotivo, sobre todo cuando Clarke y Octavia se abrazan y se dan el "pésame", aunque ya sepamos que Bellamy siga vivo (como era de esperar).

The 100 7x11 "Etherea"