| REVIEW | Stargirl 1x12 - Se acerca la guerra

Estamos a tan solo una semana de que Stargirl llegue al final de su primera temporada y se nota bastante porque OH MY GOD la fantasía que ha sido. Eso si, ¿era necesario tener momentos un poco meh durante la S1 y tener que esperar hasta el final para sufrir un parraque de lo gorditos por la maravilla que ha sido? pues no, pero qué le vamos hacer.

Lo primero de todo ¿por qué no se va Mike a pastar con las ovejas? pregunto, porque si habéis leído mis reviews anteriores de esta Season 1 sabréis que es el personaje que menos me ha gustado de todos porque me parece demasiado pesado. Que igual en los cómics o más adelante en la serie, sea algo interesante, pero por el momento y hasta lo que hemos visto de él, me parece bastante insoportable.

Por otro lado y siguiendo con personajes que no me terminan de convencer demasiado, tenemos a Courtney que si bien es cierto que ha tenido una escena de pelea al inicio que ha sido una pasada, el personaje como tal sigue sin aportarme nada y de hecho en más de una ocasión he comentado que me parece demasiado infantil y egoísta para esta serie. Es cierto que tiene un enfoque adolescente pero oscuro a la vez, pero si no conectas con la protagonista, es como que está fallando algo y no te termina de gustar.

Sinceramente espero que de cara a la próxima temporada esto cambie y se vea una evolución en el personaje porque me daría bastante pena que perdiese calidad por el simple hecho de no conectar con ella, pero también sufro un poquito porque en términos generales Stargirl ha tenido un gran arranque, con episodios muy buenos a pesar de que fallaba en algunas cosas, bajo mi punto de vista, y ahora va a pasar a manos de The CW exclusivamente y no me gustaría que la cagasen, pero bueno.

En otro orden de cosas, este episodio, como decía antes, ha sido una pasada, pero me ha faltado un poco de acción, es decir, hemos visto una pelea entre Stargirl y Tigress en los primeros minutos que ha servido como excusa para que todos terminasen descubriendo la verdad, pero después, solo hemos visto pinceladitas de lo que estará por venir en la season finale de la semana que viene. Y ¡ojo! esto no me parece demasiado mal, pero si lo hacen así, es para que luego lo que esté por llegar sea impresionante y mole, así que solo espero eso, que esté a la altura y no me decepcione.

Ahora, también os digo una cosa, lo que traman los villanos me ha parecido un poco meh, porque aunque sé que esto es basado en los cómics, ese tipo de amenazas ya las hemos visto en innumerables ocasiones en otro tipo de series o películas, y además, la SIA está dejando bastante que desear, porque a excepción de Icicle, el resto está siendo una decepción para mi.

Sportsmaster y Tigress son bastante odiosos, y aunque las habilidades que tienen ambos en el cuerpo a cuerpo son atractivas visualmente hablando, lo cierto es que poco más están aportando, lo mismo que Dragon King, que hace na' y menos le veíamos pelear contra Yolanda y Court e incluso mostrando su aspecto original y fue bastante alucinante de ver, pero ya está, no me me dice nada más.

Con respecto a la profesora Bowin ni siquiera sabemos como terminó en el lado oscuro y qué es lo que produce su momento violín. La vimos actuar una vez de pasada y en esta ocasión se menciona por encima, pero ni siquiera han llegado a profundizar sobre ello, no sé si es que lo harán más adelante, o no hay mucho más que contar dado que encima, ha terminado muriendo en este episodio.

Y luego tenemos a Brainwave, que en temas de poderes, no me sorprende demasiado porque en X-men ya se ha visto algo similar, y como villano, nuevamente, no me dice nada. Mató a su mujer y a su hijo porque no estaban de su lado (no he superado lo de Henry), se despertó de un coma como el que se despierta de una resaca y lo que ha hecho en este episodio, tampoco es que me haya impactado demasiado como para decir que me ha parecido maravilloso.

Sobre Mike voy a ser clara y concisa, NO LE SOPORTO. Es un niñato (con todas las letras) que se cree mayor y que lo único que busca es protagonismo hasta el punto de ponerse celoso porque el resto son mejores que él, y de verdad que para dar por culo, se podría ir a pastar con las ovejas porque no aporta nada.

Por último tenemos a Justin, que os pido por favor que si habéis leído los cómics, me habléis un poco de este señor, porque parece un loco del coño que termina teniendo más razón que un santo, pero que en realidad está más perdido que un pulpo en un garaje. Así que no le termino de pillar el punto porque me gusta y me causa intriga, pero me pierde y desconcierta a partes iguales.

Stargirl 1x13 "Stars & S.T.R.I.P.E. - Part Two" | Season Finale