¿La Season 2 ha sido la mejor temporada de Lucifer hasta donde he visto? Si. ¿Ha hecho que me enamorase la serie? pues también, y esto es todo culpa vuestra por habérmela recomendado tanto, y claro, ahora me he enganchado (y es la única que estoy viendo actualmente) y a ver qué hago yo cuando llegue a la Season 6 y termine.
Contiene Spoilers |
El caso es que a ver, si os soy sincera la madre de Lucifer que al fin y al cabo ha sido el eje central de la temporada, me ha aburrido demasiado y no veía la hora de que se fuese a pastar con las ovejas, pero también es cierto que de alguna manera ella ha sido la causante de que el resto de las tramas (o parte de ellas) haya sido canelita en rama.
Un ejemplo de ello ha sido que Dan, que a pesar de que sigue sin gustarme, no me ha resultado tan insufrible como lo fue en la temporada pasada, cosa que agradezco profundamente porque estaba ya apunto de subirme por las paredes con este señor, así que ahora ya puedo decir que de momento tolero su presencia en la serie y me ha gustado verle junto a Lucifer.
Otro de los grandes cambios gracias a mamá Morningstar ha sido que Amenadiel por fin ha tenido ese protagonismo que pedía que tuviese en la review anterior, y es que es un personaje que se queda como en segundo o tercer plano, pero que en verdad tiene muchísimo que aportar y al menos a mi me resulta muy interesante, así que aunque sus tramas sigan siendo flojas, al menos lo hemos visto más en pantalla, cosa que me parece maravillo.
Pero para maravillo, ya está Lucifer. I know, I know, sé que hace relativamente poco dije que me caía algo mal y que no me terminaba de gustar el personaje, pero permitirme deciros que las opiniones cambian y que ahora mismo os tengo que confesar que estoy completamente in love de él.
Hay varias razones para ello, no os penséis que me di un golpe en la cabeza y se me ha pasado, no, simplemente que al principio me recordaba muchísimo al Oliver Queen de la primera temporada por ser un tío que solo le interesaban las mujeres y el dinero, y sin embargo conforme he ido avanzando, más me ha ido gustando.
En realidad la explicación a este cambio de opinión es sencilla, Tom Ellis es maravilloso y no hay más. Interpreta a un personaje bastante completo y consigue transmitirnos todo lo que el propio Lucifer va descubriendo y sintiendo. Por ejemplo en la escena donde descubre que todo lo relacionado con Chloe fue cosa de su padre, a mi ahí me cogí un sofocón de la leche y con el episodio de Candy también, ¿por qué? porque con tan solo una mirada conseguía transmitir todo y eso a veces es muy complicado.
Pero si hay algo que tengo que destacar por encima del resto, y es el episodio 2x13. Me pareció una jodida maravilla ya no solo por lo emotivo que fue, sino también porque joder ¡Lucifer estaba dispuesto a morir por Chloe! ¿estamos tontos o qué? que el pobre mío está enamorado hasta las trancas y ni se entera (o si, pero a medias).
No sé, me pareció un episodio que lo tuvo todo, momentos de risa, acción, llanto, momentos tiernos, inesperados, trágicos..... y más allá de que Deckestar estuvieron fantásticos, el resto de personajes, a su manera, también tuvieron su protagonismo y su lugar en un episodio que a simple vista podría ser aburrido ya que Chloe a penas aparecía, y sin embargo fue todo lo contrario.
Uno de mis momentos favoritos fue esa pequeña charla entre Amenadiel y Trixie. Me desprendieron tanta ternura e incluso naturalidad, que no pude evitar hasta emocionarme. ¿Cómo una niña tan pequeña puede ser tan adulta en algunos aspectos? es que me deja súper sorprendida.
Por otro lado tenemos a Maze, que básicamente es más de lo mismo de lo que os comenté en la otra review. Es un personaje frío y con muchísima fuerza, pero a la vez divertida y muy sensible, lo que le hace súper interesante porque es como una bomba de relojería que en cualquier momento puede estallar, pero que si un día estás mal, ahí va a estar ella para ti.
La prueba de ello es su relación con Linda, que si os fijáis, es la única a la que protege hasta con su vida si hiciese falta, y verla en el último episodio rota por ver como su amiga estaba a punto de morir, me ha dolido un poco bastante. A todo esto, adoro sus escenas de peleas, creo que son una auténtica fantasía.
Ya por último quiero decir que SHIPPEO A LUCIFER Y CHLOE ¡MUCHÍSIMO! y sé que me toca sufrir porque no hay manera de que sean endgame, lo cual me pone muy triste, peeero momentos pequeñitos como los que hubo en esta temporada, a mi me sirven para shipperles fuertemente.
Por cierto, Ella es jodidamente maravillosa y me río con ella un montón.
Y ¡YA ESTARÍA! hasta aquí mi review y lo que opino de esta Season 2 de Lucifer. Si has llegado hasta aquí, lo primero, gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas. Si estás de acuerdo conmigo, si es una serie que veis desde el principio o sois como yo que la ha cogido casi terminando, si os hubiese gustado que algo de esta temporada hubiese sido diferente etc, así que te animo a que dejes tus impresiones en la parte de comentarios, al final de este post, y ya sabéis que por redes sociales también me podéis seguir y escribir.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments