Preparar una fiesta, una comida o una cena en casa puede ser un plan de lo más divertido, pero si además le das un toque original con recetas básicas convertidas en una temática concreta, todavía puede molar mucho más.
Por eso y aprovechando que queda tan solo una semana para Halloween me ha parecido un momento perfecto para ayudaros a organizar un evento precioso en casa. Los últimos dos Viernes os publiqué ideas de cómo decorar vuestra casa con manualidades sencillas y divertidas, y cómo os podéis maquillar de ojos hacia arriba para poder lucir un look halloweenero a tope, pero siendo responsables y con la mascarilla puesta.
Pero ahora me apetecía traeros recetas sencillas y deliciosas porque en este tipo de eventos, un buen buffet con comida rica y bien presentada es una opción muy top y que por lo general a los invitados les suele gustar un montón. Lo ideal sería preparar una mesa con platos dulces, otra con salados y otra con bebidas, para que haya donde elegir, y si ya lo queréis dar todo, también podéis aportar por una degustación con cositas acordes con el evento. Sin embargo, lo que más importante de este tipo de presentación es que la comida se pueda tomar con las manos fácilmente, por eso es muy importante que pienses muy bien dónde vas a servir cada bocadito.
Y a pesar de que la situación actual de la pandemia, nos impide hacer una gran fiesta, siempre podéis aplicar estas ideas para sorprender a vuestra familia o aquellos con los que conviváis de normal, así que si te animas a hacer alguna receta para Halloween, no olvides compartir tu foto en redes sociales junto al hashtag #HalloweenFAM2020 para que lo podamos ver.
El primer aperitivo que os quiero presentar son las escobas de brujas, ya que seguro que a todos les encantará además los pequeños de la casa os podrán ayudar a prepararlos. Solo necesitas unas lonchas de queso, un poco de cebollino y unos palitos de pan. Una vez que tengamos todo lo necesario, deberás partir cada loncha de queso por la mitad y después cortarlo en tirar sin llegar hasta al final (como si fuesen faldones), para después envolver con ella el palito de pan. Sujeta el queso con una tira de cebollino y ¡listo!.
Si lo que buscas es algo sencillo y resultón ¡esta es tu receta!. Prepara unas mini pizzas con masa casera o bien con una que hayas comprado en el súper, y usa un molde, vaso o taza grande para cortarla en círculos. Échales salsa de tomate, queso al gusto y haz los vendajes de las momias recortando tiras de masa de pizza (también podéis usar lonchas de queso). Para hacer los ojos solo tendrás que cortar rodajas no demasiado gruesas de aceitunas negras y voilá!.
Como toque dulce a esta mini colección de ideas de recetas para Halloween os traigo las piruletas de fantasmas de chocolate ya que son estupendas como bocadito para terminar la cata. Podéis hacerlas de varias forma, pero la más sencilla es cogiendo oreos de chocolate blanco, poniendo un palo para que tenga un mango y emule a una piruleta, decorar por encima a rayitas con chocolate blanco derretido y luego ponerle dos pepitas de chocolate negro a modo de ojos.
En una buena fiesta, no puede faltar la bebida (siempre con moderación) y el rojo, es el color por excelencia para simular la sangre, así que un Bloody Mary o una sangría es una muy buena opción para sorprender a tus comensales. Basta con enfriar la bebida que hayas elegido, vertirla en un bol o jarra y decorarla como tú quieras, pero si quieres mantenerlo fresquito, puedes hacer manos de hielo e introducirlo en el recipiente donde hayas puesto la bebida. Para hacer las manos es tan sencillo como rellenar un guante de usar y tirar y congelarlo. Después con mucho cuidado, solo tienes que desmoldarlo y colocarlo.
Por último os traigo una bebida tanto niños, como para adultos, ya que una misma receta se puede variar dependiendo de la edad.
En la versión de niños solo necesitáis jugo de mandarina o refresco de naranja y servirlo en vasitos con una calabaza dibujada. Por el contrario, en la versión para adultos tendréis que mezclar en un vaso con hielos jugo de mandarina y 45 ml de ron blanco. Después agregar 20ml de granadina y mezclarlo un poco para que se vea el contraste de colores. ¡Listas las bebidas!
0 comments