PRIMERAS IMPRESIONES | El Ministerio del Tiempo | Episodio Piloto


No sé cuantas veces me habéis podido recomendar que viese El Ministerio Del Tiempo, creo que junto a Lucifer, es la serie que más me habéis pedido que viese para luego incluso comentarla juntos, así que señoras y señores ¡al fin he comenzado a verla!.

Y si, hoy vengo a hablar de ella, pero de una manera distinta, porque mirad, el otro día revisando los más de 2.000 post que hay publicados en este blog, en busca de ideas para nuevo contenido, me di cuenta de que hacía un porrón de tiempo que no publicaba un primeras impresiones, así que después de ver el piloto de El Ministerio dije 'pues voy a ello'. Así que si, hoy vengo a daros mis primeras impresiones del primer episodio de El Ministerio Del Tiempo.

Contiene Spoilers

Sé que muchos me vais a odiar por lo que os voy a decir así de entrada, pero El Ministerio Del Tiempo es la versión Española de Legends Of Tomorrow y esto es imposible negarlo, porque es así. Quizás una sea mejor que la otra, no os lo puedo decir todavía, pero que tienen el mismo concepto, es innegable.

He pensado incluso hacer un post donde comparar ambas series y mostrar los pros y los contras de ambas, porque podría llegar a ser bastante interesante, así que comentarme si os apetece verlo y cuando vaya más avanzada con la serie, os lo preparo.

El caso es que vamos a ver el piloto me resultó entretenido, pero tal y como os conté por Twitter (que si todavía no me sigues, te invito a que lo hagas) no me volvió loca, y es un pequeño problema, porque a mi, o una serie me engancha desde el principio o es más que probable que luego termine por abandonarla porque no me termina de llamar lo suficiente.

Otro de los puntos negativos y que no ayudan en absoluto a lo que acabo de decir, es que cada episodio dura una hora, y a mi ¿qué queréis que os diga? de esa hora me sobra la mitad. Prefiero episodios de 40 o 45 minutos y ver tres seguidos por elección propia, que verme solo uno de una hora donde pierdo el hilo porque se me hace demasiado pesado de ver.

¿Lo bueno de la serie? pues que como cada episodio tiene una trama y un viaje en el tiempo distinto, si te duerme no pasa nada porque no te pierdes gran cosa, así que mira, tampoco está mal saberlo porque no es necesario que estés con los 5 sentidos puestos viéndola.


Con respecto a los personaje, no hay ninguno que me llame muchísimo la atención, pero si es cierto que con tan solo un episodio visto, podría aventurarme a decir que Amelia va a ser mi personaje favorito. Me parece una mujer bastante humilde, fuerte, luchadora, valiente y muy sensata, que me da la impresión que nos va a regalar grandes momentazos en la serie. Quizás me equivoque, pero de momento tengo que confesar que es la más me gusta.

Julián también lo podría catalogar como el segundo posible personaje que más me vaya a gustar porque le ves al tío un tanto raruno y súper tieso, pero creo que en el fondo tiene un gran corazón y podría ser de esos personajes que dan una apariencia totalmente opuesta a lo que es en realidad y eso termina sorprendiéndote. Además tiene unos comentarios a veces que te meas de risa y de momento es el que se encarga de poner un poco de humor a la serie.


Ahora, también os digo que a pesar de que la trama de su mujer es un punto de intriga quizás necesario, verle con cara de acelga todo el rato no es que me termine de gustar del todo. Cuando hay tramas así necesito un personaje expresivo, que con tan solo una mirada sepa si está feliz o triste, que me transmita con sus gestos faciales, y de momento Julián no lo ha conseguido.

El tercero en discordia de este trío tan peculiar es Alonso, que así de primeras me ha resultado un tanto cansino, pero confío que será algo puntual y conforme avance la serie será un gran personaje, porque de lo contrario, tener un personaje principal tan pesado, es un punto más que negativo para dejar de ver la serie.


Con respecto al resto, pues a ver, Irene tiene mucha presencia, ya con solo mirarla sabes que es una mujer de los pies a la cabeza y adoro profundamente sus looks, pero no me cae especialmente bien de momento y la introducción que le dieron no me gustó demasiado.

Es curioso ver a una mujer de otra época sintiéndose atraída por las mujeres y sería algo bastante interesante de explorar, pero no me parece una manera correcta de introducir un personaje, porque chirría y la sensación que da es que lo están metiendo con calzador. Hubiese preferido que esa primera escena se hubiesen ahorrado el beso y esas ganas de ligar con cualquier mujer, y que lo fuesen explorando poco a poco, ya que de esa manera creo, bajo mi punto de vista, que hubiese sido más realista, más interesante y tendría más sentido.

Por último, sobre Salvador y Ernesto no tengo demasiado que decir porque no se les ha visto mucho en el piloto y por tanto no se les conoce demasiado como para decir si son buenos personajes o sobran por completo, así que ya os contaré.


En resumen, el primer episodio de El Ministerio Del Tiempo me ha gustado, me ha parecido entretenido, me he reído en algún momento porque hay frases que son muy top, pero no me ha vuelto loca y encima me ha dejado con muchas preguntas como por qué la puerta 58 siempre te lleva al partido del Atleti cuando supuestamente las líneas temporales de todas las épocas avanzan al mismo tiempo.

¿La seguiré viendo? por supuesto, de hecho aunque vosotros estéis leyendo este post hoy Martes, yo lo escribí hace unos días y por tanto en estos momentos ya estaré más avanzada con la temporada, pero tampoco creo que vaya a ser una serie que me vaya a sorprender demasiado.

¡Ah! y por cierto, me ha bastado con un episodio para shippear a Amelia y Julián. ¿Alguien me puede decir si terminan juntos? sin hacerme spoilers por favor.

¡Y ya estaría! estas son mis primeras impresiones de El Ministerio Del Tiempo con tan solo haber visto el primer episodio. Contarme si estáis viendo la serie y si os pasó lo mismo que a mi al ver el piloto.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments