| REVIEW | Shawn Mendes: In Wonder - La otra cara de la realidad


¿Alguna vez os habéis preguntado qué siente o qué vive un artista en su día a día? a mi me gusta hacerlo de vez en cuando porque en ocasiones (por no decir que siempre) vemos una parte de ellos que quizás no se asemeja a la realidad o simplemente se desconocen muchas cosas de las que pasan, por eso me parece tan guay que saquen documentales enseñando esa realidad, sin tapujos, sin florituras, la vida tal cual la viven.

Hace unos meses vi el documental de los Jonas Brothers y descubrí un montó de cosas que de cara al público, ni siquiera se mostraron o dejaron caer, cuando realmente estaba sucediendo como cuando Nick se puso enfermo y no sabían por qué motivo.

Me gustó tanto ese documental, que en cuanto me enteré de que iban a sacar uno de Shawn, no dudé en apuntarme la fecha para verlo lo antes posible, y al fin lo he podido hacer. Así que hoy vengo a contaros lo que me ha parecido, lo que me ha hecho pensar, lo que me ha removido.

Sé que es un post completamente distinto, ni siquiera estoy acostumbrada a comentar y hacer reviews con cosas relacionadas con la música, pero he sentido la necesidad de hacerlo, así que solo espero que os guste, entretenga y que le deis mucho amor a este post compartiéndolo, dejando vuestras impresiones en la parte de comentarios etc.

Contiene Spoilers

El caso es que vamos a ver, nunca os lo he dicho porque aquí vengo a hablar de series y chispún, pero yo soy súper, hiper, MEGA fan de Shawn Mendes, y si no me equivoco, le sigo desde sus inicios, así que yo no podía aguantar más las ganas de ver su documental y tengo que confesar que ¡me ha encantado!.

Lo primero tengo que decir, es que siempre he pensado que Shawn es una persona SÚPER humilde y con un corazón muy puro, pero es que desde luego este documental me lo ha confirmado una vez más, e incluso en varias ocasiones durante la hora y media que dura (es netflix).


Me hubiese gustado que contasen como se inició en el mundo de la música rollo a como hicieron con los Jonas, porque si que lo mencionan de pasada, pero se centran más en su última gira y en la preparación del disco que va a sacar a la venta el próximo 4 de Diciembre, así que quizás eso es lo que más he echado en falta.

Sin embargo, me ha gustado el enfoque que le han dado a este documental porque muchas veces escuchas un disco y te quedas con si te gustan o no las canciones, o vas a un concierto y solo ves lo que se muestra en el escenario, pero a veces también mola lo que ocurre en un backstage o como se preparan ciertas cosas hasta que llega a ti como espectador o fan.


Por eso creo que en esta ocasión han sabido sacar el lado más personal de Shawn, pero en cuanto al trabajo se refiere, porque por ejemplo, se ha mostrado no solo el gran vínculo que tiene con todo su equipo, sino también todo el trabajo que hay de todo eso que luego disfrutamos nosotros a modo de concierto o disco.

Pero sin lugar a dudas, debo decir que para mi el momento más desconcertante, doloroso y triste ha sido cuando se muestra la cancelación de sus dos conciertos en São Paulo y él rompe a llorar desconsoladamente hasta el punto de sentir frustración y agobio ante la situación, sabiendo que eso era lo mejor para él porque estaba sin voz y eso le podría suponer el fin de su carrera en un futuro.


En esa parte a mi se me ha roto algo por dentro, no he podido evitar llorar y tener esa sensación de querer abrazarle para decirle que todo está bien, porque es curioso como un chico tan joven como él siente esa responsabilidad tan grande de estar ahí para el resto y sentirse culpable por algo que no ha podido hacer aunque eso signifique que sea para cuidar de su propia salud. No sé si me explico o si se me está entiendo lo que quiero decir.


Al fin y al cabo Shawn tiene solo 22 años y quieras que no su adolescencia ha sido completamente distinta a la de un niño normal, por lo que perfectamente podría ser un cabra loca que se mete de todo para el cuerpo y es un irresponsable, y sin embargo te encuentras con una persona mucho más madura que otros a su edad, con un semblante que muchos quisieras y una humildad que no le cabe en el pecho.


A todo esto, el plano de Shawn frente al mar, me ha parecido una pasada y en cierto modo me ha recordado bastante al videoclip de Wonder ya que hay una escena bastante similar. En ambos caos transmite paz y eso me encanta.


Y otro de mis momentos favoritos ha sido cuando se reúne con su familia, ya no solo por ese emocionante reencuentro sobre todo con su madre, sino porque de nuevo, se ha demostrado la humildad que tiene y que es un chico normal a pesar del dineral que gana y de la fama que tiene.

Con respecto a Shawmila, vamos a ver, partiendo de la base de que yo les he shippeado siempre desde que lanzaron en 2015 "I Know What You Did Last Summer", es evidente que ahora que son pareja, lo voy a seguir haciendo, pero también debo confesar que cuando lo anunciaron hace unos meses, me pareció bastante raruno y como que no me lo terminaba de creer. Hasta ahora.


En el documental sobre todo Camila cuenta que los dos se atraían, los dos tenían sentimientos por el otro, pero sobre todo por el trabajo de Shawn y la cantidad de tiempo seguido que se pasaba viajando de un lugar a otro, a veces era imposible que se viesen, hasta que unas navidades sacaron un tema y como tenían que hacer promo y todo, tuvieron que pasar muchísimas horas juntos, y ahí se volvió a forjar todo. 

La verdad es que tiene sentido la historia y por tiempo cronológico encaja bastante bien, pero aún así, sigo viendo algo raro. En lo poco que ha salido en el documental sobre ellos, ella me ha dado la sensación que es muy supportive, porque joe, viaja a Toronto y México para ver a Shawn en concierto siendo esas, dos fechas muy importantes para él,, pero a la vez  me ha resultado algo empalagosa, y sin embargo él es más parado y se toma su tiempo por mucho que luego le vaya a la madre a enseñar como novio orgulloso la sudadera de ella (que la cara de la madre ha sido 'pero si hablas de ella a todas horas, como para no saber quién es, pesado').


Ahora, también os diré que cuando Shawn ha dicho que todas las canciones que han compuesto son por y para ella, casi me da un chungo ahí mismo. OMG que parraque más gordito me ha dado. Nunca imaginé que todas (o casi todas) las canciones que hemos escuchado suyas hasta el momento fuesen para Camila y me parece algo precioso.

¡Y esto es todo! creo que no me deja nada por comentar. Me hacía mucha ilusión poder comendar el documental de Shawn con vosotros, y estoy deseando que llegue el Viernes para poder escuchar su disco, que por lo que se ha ido avanzando, tiene pintón.


Contarme vosotros, ¿habéis visto ya el documental?, si es así, contarme qué pensasteis nada más terminar de verlo y cuales son vuestras impresiones al respecto. Me encantaría saber qué opináis y si estáis o no de acuerdo conmigo.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments