NAVIDAD | Ideas para decorar la casa


Si la semana pasada os traía algunas ideas de como envolver o presentar los regalos para que quedasen bonitos y vistosos debajo del árbol, hoy os traigo inspiración para que podáis decorar vuestras casas de una manera elegante y con un toque muy, pero que muy navideño

Pero antes de eso, como siempre, os recuerdo que en Twitter, junto con el HT #ChristmasFlarrow, podéis compartir vuestras ideas o recomendaciones, así como fotos o vídeos de vuestras puestas en práctica.

  Árbol de Navidad  

Una de las decoraciones que no pueden faltar en ningún lugar en esta época del año, es el árbol de navidad, así que aunque sea un poco obvio, este post no podía comenzar de otra manera que con algunas ideas de cómo decorar el árbol, y ¡ojo! porque hay un sin fin de maneras de hacerlo, así que aunque yo os muestre un par de opciones, vosotros lo podéis hacer cómo os apetezca.

A mi personalmente me vuelven loca los árboles decorados de una manera súper minimalista, con poquitas cosas y después con algo de nieve artificial por encima. Creo que queda un resultado muy bonito, elegante, atractivo, y como se diría ahora, muy Pinterest, así que sin duda ésta sería mi primera opción que elegir.

Sin embargo debo confesar que la forma tradicional también me parece que queda muy bonita aunque ¡ojo! creo que los estadounidenses tienen un gusto especial para decorar los árboles de Navidad y son esos particularmente los que me gustan, como los que salen en las pelis. Yo intento hacer eso en mi casa y os aseguro que no queda ni siquiera parecido.

¿Qué no tenéis espacio en casa para poner un árbol y uno chiquitito en la mesa de noche os parece cutre? Pues no os preocupéis porque otra alternativa muy molona es hacer un falso árbol de navidad, y no, no me he fumado nada. Solo tenéis que coger ramas algo gruesas de distintos tamaños y luego ponerlos en la pared simulando la forma de un árbol, después le ponéis luces y alguna cosita a modo de adorno y ¡voilá!

  adornos para el árbol  

Y hablando de adornos, todo árbol necesita de sus adornos, y no tienen por qué ser bolas o comprados, podéis poner lo que vosotros queráis e incluso hacerlos vosotros mismos en casa. Por eso os traigo ideas como estas porque me parecen muy guays. Podéis hacerlos con madera, con tela y formas distintas o con cualquier cosa que se os ocurra.

Además, esos adornos también podéis utilizarlos para decorar otras partes de la casa, desperdigándolos por distintos sitios como un estantería, cerca de la tele.... y si alguno de ellos los creáis vosotros, siempre se lo podéis regalar a algún familiar o amigo cercano como regalo adelantado de Navidad.

  Calcetines  

¿Sois más de dejar los regalos debajo del árbol o de meterlos en un calcetin? Me gustaría saberlo, ya por curiosidad. Pero al margen de eso, si sois más de lo segundo, ya sabéis que poner un calcetin donde la chimenea es tradición en muchas casas, pero si sois más de dejar los regalos bajo el árbol, poner un calcetin de decoración cerca de él, o colgado del pomo de una puerta, también es una buena opción.

  Divisor de mesa  

Centrándome un poquito en lo que son las cenas (o comidas) de Navidad, quería traeros esta idea que me parece lo más. Todos sabemos que este año vamos a vivir unas navidades un tanto peculiares y no nos podremos reunir con nuestra familia o amigos, pero eso no quiere decir para que no disfrutemos de las fechas aunque vayamos a estar en casa y cuatro contados, así que mirad esta idea porque es preciosa.

Consiste en poner colgando del techo, una guirnarla con algunos adornos colgando de ellos, de tal manera que cuelguen encima de la mesa y le de un toque especial a la reunión familiar.

  Decoración para cena  

Ya por último y como otra idea más de decoración para las mesas de las cenas o las comidas, os traigo esto ya que creo que a veces menos es más, y en esta ocasión más que nunca, porque ¿sois de los que no le ve el sentido a decorar la mesa de cacharros de Navidad para cuando vas a comer? al fin y al cabo quitan espacio para poner los platos en el centro y más que decorar, estorban, así que una opción para poner algo bonito y no terminemos por tirarnos de los pelos, es poner una vajilla y cubertería bonita, y luego en cada plato dejar una bola de Navidad, una tarjeta mona atada a los cubiertos..... lo que se os ocurra.

¡Y esto es todo! Contarme si algunas de estas cosas ya lo poníais en practica o si os ha inspirado para decorar vuestra casa. Recordar que aunque la Navidad del 2020 vaya a ser rara y distinta, no quiere decir que no podamos llenar nuestros hogares de buenos momentos, así que animaros a decorarla, a poneros guapos y a disfrutar, porque la vida son dos días.

la imagen de cabecera de este post han sido sacada de pinterest

 Flarrow & More 

0 comments