| REVIEW | Legacies 3x02 - Despedidas apresuradas

Pero... ¿que ha pasao? que alguien me lo explique porque yo esto no me lo esperaba para nada, ni siquiera sé si este episodio ya estaba grabado de antes o pertenece a la Season 3 como tal y tampoco sé qué va a ocurrir ahora, pero me he quedado un poco a cuadros y creo que incluso tengo sentimientos encontrados.

Si me seguís desde hace tiempo ya sabréis que he comentado en un montón de ocasiones que tanto el personaje de Raphael, como el de Landon, no me han llegado a aportar demasiado en cuanto a tramas, porque sentía que no hacían nada más que molestar, que no terminaban de explicar las cosas y que daban demasiadas vueltas a lo mismo, para luego dejarnos como estábamos.

También es cierto (y que nadie se ofenda por favor) que yo creo que tiene que ver bastante con los actores, porque no te transmiten lo que cuentan, y siempre les vemos con las mismas caras aunque los estados anímicos y los sentimientos vayan cambiando en ellos.

Sin embargo, concretamente en este episodio, he visto un ligero cambio, al menos en Raphael, y si que me ha transmitido todo ese miedo que estaba sintiendo en ciertos momentos. Cuando él ha llorado, yo he llorado, cuando ha reído, he reído..... y me ha dado bastante pena el final tan apresurado que le han dado al personaje porque incluso pienso que lo podrían haber exprimido mucho más.

De hecho, que en un episodio nos vengan contando que viene de una familia real y todas esas cosas, y ahora se lo carguen, me dice que esto no estaba planeado en algún momento y que algo ha tenido que pasar para que en un abrir y cerrar de ojos, el personaje se vaya y por tanto, el actor también. ¿Qué es lo que ha pasado para que Raphael desaparezca en cuestión de un día?.

Está claro que respuestas no vamos a tener porque estamos hablando de Legacies y parece que solo les interesa el dichoso Nigromante del que estoy hasta las narices y más allá, pero por lo menos me consuela saber que el episodio ha estado centrado en Raphael, y que aunque nosotros no lo volvamos a ver, le han dado un cierre digno y sigue vivo.

Sea como fuere, también os diré que de la madre no sabíamos nada (o al menos yo no me acordaba de ella) y me ha gustado que estuviese presente en este cierre del personaje y que volviese a estar con su familia. ¿Hubiese sido más lógico tener algo más de esa trama, que hubiesen enseñado algo más de esa vida familiar o incluso de su niñez? probablemente, pero repito, es Legacies, no TVD o TO, y por tanto los sin sentidos en esta serie están a la orden del día.

Landon por su parte, sigue en la serie para nuestra desgracia, y ahora que parecía que se iba a poner interesante por aquello de que era un fénix, van y se cargan la trama diciendo que al volver a la vida, esa parte murió. Pues todo okay colegui, pero que luego el personaje no pregunte si como humano es un inútil, porque nos obliga a decirle que si y se enfada, como ha pasado en esa escena final entre Hope y él.

A su favor diré que muchas veces Hope es una egoísta que solo piensa en lo que ella quiere y no en lo que los demás podrían querer, y es algo que no me gusta del personaje, más allá de que en esta serie esperaba verla como tríbido, con cosas en referencia a sus padres y de momento nada de ninguna de las dos. Y me preocupa porque no creo que la serie dure mucho más y nos vamos a quedar sin ver sobre todo lo primero.

Que esa es otra, ¿vamos a ver algún poder en esta serie? porque mucho hombre lobo, vampiros y brujas, pero porque sabemos lo que son, porque si estamos esperando a que nos lo muestren, nos salen canas colega, porque llevamos dos temporadas y dos episodios sin un episodios donde veamos a los personajes en su hábitat natural.

Por último, creo que sabéis lo que voy a decir, pero me veo en la obligación de decirlo de nuevo. ¡No puedo más con el Negromante! es que no lo soporto. Llevamos dos temporadas completas con lo mismo, no hacen más que dar vueltas y vueltas, ya no aporta nada ni él, ni Malivore, tampoco me interesa lo más mínimo Elisa o como quiera que se llame, así que espero que no sigan así, porque os prometo que me salto esas escenas.

A todo esto Mack, sin más, ni recordaba cómo conocía los secretos que hay bajo Alaric. Más vale que lo han mencionado por encima.

Bueno y sobra decir que no he echado nada de menos a Josie y que se ha demostrado que es totalmente prescindible en la serie. Ni su hermana la ha mencionado.

PD: Qué maravilla poder traeros esta semana la review tan prontito. Siento si en ocasiones las subo tan tarde, pero dependo de los subtítulos o el episodio en Español.