| REVIEW | El Nudo S1 - Amores, mentiras y engaños


No sé si a vosotros os pasa, pero hacía mucho tiempo que no veía una serie Española que lo tuviese prácticamente todo, y que me enganchase como me ha ocurrido con El Nudo.

Contiene Spoilers

Comencé a ver esta serie porque no paraba de verla anunciada por todos lados a pesar de que se estrenó hace ya un tiempo en Antena 3 Premium, con la duda de si me iba a gustar o no, más que nada por aquello de que en los últimos meses he comenzado a ver series nuevas, y no me han terminado de convencer ninguna del todo.

Sin embargo, El Nudo tiene ese algo que te engancha y te hace seguir viéndola, con un reparto que además me parece una fantasía, y una manera de narrar la historia que me gusta.

El único 'pero' que quizás le pondría, es que me faltó que se explicasen ciertas cosas un poquito más, porque si es cierto que sobre todo en el episodio final, hay ciertos momentos que se quedan un poco así como a medias.

Con respecto a los personajes, hay un poco de todo la verdad, desde los que me han encantado como Lola, hasta los que he odiado como Sergio, hasta los creepy como Daniel o Mia.


Pero vayamos por partes porque aparentemente toda la historia gira en torno a Daniel, pero en realidad Rebeca es el verdadero pilar principal de estos 13 episodios. Había momentos que sospechaba de ella, otras que no.... pero en ningún momento llegué a pensar que estaba loca como una cabra hasta el punto de que llegaría a matar a su mejor amiga (y casi a su marido) sin ser consciente de ello.

De hecho, la que veía más probable que hiciese eso era de hecho Mia, por ese trastorno que padecía o incluso a Alberto y su hijo, por el interés que tenían los dos en la Universidad y en ser los mejores sin importar lo demás, pero no, fue Rebeca, y me dio tal mal rollo ese episodio final donde se le ve a ella en plena locura, que fue sin lugar a dudas mi escena favorita.


Claro que eso es porque Cristina Plazas hizo un grandísimo trabajo y consiguió que con tan solo un mirada se nos pusiesen los pelos como escarpias, aunque también hay que decir que la escena fue bastante creepy y que el hecho de no saber si era o no consciente de lo que hacía (según dijo ella) daba muy mal rollo.

Por otro lado, vamos a ver, Daniel daba un poco de miedete porque al principio perseguía a Cristina por toda la universidad y de repente está mega enamorado de ella, qué cosa más rara ¿no? que quizás son cosas mías, pero era muy raro todo.


El que también era un tanto raruno era Sergio, raruno y machista, porque vamos cuando le hablaba de esas formas a su mujer, le decía lo que tenía que hacer y todo eso, a mi me daba una subida de leche, de verdad os lo digo. Y diría que solo por ese motivo es el personaje que más he odiado de la serie.

Con respecto al resto no tengo demasiado que comentar. La investigación que hizo Cristina sobre los adolescentes me pareció muy interesante y que estuviese todo relacionado con el hermano de Daniel, me sorprendió porque no fue tampoco un personaje que me llamase demasiado la atención.

Y sobre Cristina, era un poco rarita, había momentos en los que me encantaba, otros en los que le habría dado con toda la mano abierta, pero en términos generales fue guay verla, y entendí los motivos por los que estaba dispuesta a dejar a Sergio para irse con Daniel.


En definitiva, El Nudo es una serie bastante entretenida, a veces algo previsible, otras bastante sorprendente, y sobre todo, llena de amoríos, mentiras y engaños de todo tipo. Sé que ha tenido malas críticas, pero yo os animo a verla y que luego me contéis qué os ha parecido.

Contarme vosotros si os ha gustado la serie, si os esperábais que Rebeca y el cuñado estuviesen detrás de todo, si echastéis en falta algo, y todas esas cosillas. Os leo en la parte de comentarios.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡¡Hasta la próxima semana!! 

0 comments