| REVIEW | Prodigal Son 2x04 - El enemigo en casa


Prodigal Son se supera cada día más, y muestra de ello ha sido el episodio de esta semana, que si bien parecía al principio de lo más normalito, conforme ibas llegando al final de esos 45 minutos la cosa se iba poniendo más y más interesante.

Contiene Spoilers

Y es que ¡al fin Jessica se ha enterado de la verdad!. Nos ha costado 4 episodios y eso es mucho tratándose de una mujer tan sumamente inteligente como lo es ella, pero como cabía esperar, ese cambio de alfombra a ella le olía a asesinato, y estaba en lo cierto.

Lo que me parece curioso es que Jessica dudase de Malcolm, pero no contemplase en ningún momento que pudiese haber sido Ainsley, al igual que lo hizo Martin cuando se enteró del asesinato de Nicholas. ¿Por qué de primeras piensan en Malcolm?, ¿Por qué da la sensación de que Ainsley no encaja en esa familia y que no hay ningún tipo de vínculo con sus supuestos padres? Es un tanto raro ¿no?.


Además, dejarme que os diga que no es que me crea demasiado que Ainsley no se acuerda de lo que pasó aquella noche. Sé que vivir algo traumático hace que tu mente borre o guarde ciertas cosas, y podría llegar a tragarme que no se acordase al 100% lo ocurrido, pero de ahí, a que no recuerde absolutamente nada, hay un paso y eso es lo que no me termino de creer. A eso le añado, ¿por qué Malcolm dice que si Ainsley descubre la verdad la perderían?, ¿A caso tiene miedo de que se vuelva loco como él, que termine en la cárcel como su padre o que pueda hacer algo peor?.


Total, que más allá de que Jessica descubriese la verdad y posteriormente tuviese miedo de su propia hija, el resto del episodio ha estado muy bien si tenemos en cuenta que ha estado centrado en la relación padre/hijo entre Malcolm y Martin, y que el caso que han "investigado" si os soy completamente sincera, me ha dado bastante igual.

Sé que me repito, pero lo cierto es que la relación entre Malcolm y Martin cada vez me gusta, porque tengo la sensación de que nos dan un poco de todo, pero sin perder la esencia de los personajes, y eso es gracias a los actores, que hay que admitir que hacen un trabajo espectacular.

 

Pero si hay algo que debo destacar del episodio de esta semana es como Martin prefiere salvar a su hijo en vez de escaparse de la cárcel cuando tenía la oportunidad. Creo que ahí se ha demostrado que a pesar de todo, Martin tiene un buen corazón, al menos cuando tiene que ver con Malcolm.

Con el Dr. Whitly me pasa un poco como con Joe en You, que a pesar de saber qué tipo de personaje son, hay algo en ellos que hace que termine empatizando y viendo ese lado bueno y humano que todo tenemos a pesar de las circunstancias. Sé que esto es algo que no todo el mundo entiendo, pero decirme que por un momento no habéis visto sinceridad en la mirada de Martin.


Además, hay algo que ha dicho en lo que podría llegar a tener razón, y es que Malcolm le traicionó cuando era un crío llamando a la policía y contando todo lo que había hecho su padre. Dicho en otras palabras, Martin está en la cárcel por "culpa" de Malcolm y eso podría haber servido para que su padre le odiase de por vida, y sin embargo durante todos esos años ha estado trabajando en crear un vínculo emocional con él.


Sin embargo tengo que decir que mi momento favorito de este episodio ha sido ver a Edrisa en modo fan con Martin y verles a los dos riéndose a carcajada limpia a pesar de todo. No me preguntéis por qué pero Edrisa en una maravilla de mujer y me parto de risa con ella, porque hay reconocer que hay veces que tiene unas salidas que son una fantasía.

Y poco más tengo que comentar. Creo que podemos estar de acuerdo que en pocos episodios veremos como el secreto de Malcolm se desvela y termina en la cárcel con su padre, y podría ser muy interesante, porque viendo lo protector que es Martin con él, cuando se entere que ha terminado en la cárcel, seguro que hace lo que sea para sacarlo de allá. Decirme qué opináis vosotros.

Por cierto, por cierto, dejarme que os diga que cada vez shippeo más a Malcolm y Dani, y que en este episodio hemos tenido un poquito de tonteo entre ellos. ¿Terminarán juntos?.


Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Prodigal Son | 2x05 "Bad Manners"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡¡Hasta la próxima semana!! 

0 comments